Pasar al contenido principal
x

Tras pandemia, habría 12 mil muertos de hambre al día

El hambre provocada por las alteraciones de la pandemia puede cobrar diariamente la vida de más personas que las que causa el propio coronavirus, advirtió el Comité de Oxford de Ayuda contra el Hambre (Oxfam, por sus siglas en inglés).

Más de 400 despensas donadas a familias de escasos recursos en Oaxaca

Con el propósito de apoyar a familias de escasos recursos del municipio de Santa Cruz Amilpas en la contingencia por la pandemia de COVID-19, el diputado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Ericel Gómez Nucamedi donó más de 400 despensas.


Ante el síndico Javier Durán Rodríguez y el representante del legislador local, Luis Santiago, la presidenta municipal Natividad Matías Morales destacó que este apoyo beneficia a las familias más necesitadas de este municipio, que por desgracia no son pocas.

Impulsará Trump decreto migratorio en favor de los "dreamers"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en una entrevista con la cadena Telemundo que impulsará un decreto migratorio que contendrá una vía para que los "dreamers", un grupo de jóvenes llegados al país de forma irregular junto a sus padres, tengan una vía para la ciudadanía.


"En las próximas semanas voy a firmar una ley migratoria", anunció Trump durante la entrevista con la cadena latina precisando que se tratará de una orden ejecutiva, pero sin ahondar sobre el contenido. 

Van más de 100 pastores evangélicos muertos por COVID 19, en Bolivia

La Paz.- Alrededor de un centenar de pastores evangélicos ha muerto en Bolivia a causa de la COVID-19 y en "cumplimiento del deber", informó este viernes a Efe una fuente del Consejo Nacional Cristiano.


"Hemos llegado a la cifra de más de 100 pastores fallecidos en el cumplimiento del deber (...), entonces estos pastores han demostrado que han seguido su supremo llamamiento", dijo a Efe el presidente de esa organización, el pastor Luis Aruquipa.

Donald Trump firma un decreto en pro de los hispanos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto destinado a “expandir el acceso de los hispanos a oportunidades educativas y económicas”, en plena campaña para retener en las elecciones de noviembre dos estados clave con amplia presencia de latinos, Florida y Arizona.


“Ustedes son un tesoro, la comunidad hispana estadunidense es un tesoro”, dijo Trump en un acto junto a empresarios y políticos latinos en la Rosaleda de la Casa Blanca.

Ingenieras creadoras de "Mi fruta, Mi pueblo" combaten el desperdicio de alimentos en Oaxaca

Todos los días en Oaxaca se desperdician alrededor de 200 toneladas de fruta que no llega a su destino o simplemente no se consumen, por lo que Alejandra Rosado y Perseida Tenorio decidieron buscar una alternativa para evitar estas pérdidas y aprovecharlas para un ingreso extra.


Originarias del Istmo de Tehuantepec, ambas ingenieras en alimentos inscribieron su proyecto Mi Fruta, Mi Pueblo al concurso Sin Desperdicio México, organizado por la fundación Femsa, obteniendo el segundo lugar de entre 150 iniciativas, por lo que esta idea ya se está materializando en el estado.

Urgen a Gobierno de Oaxaca atender declaratoria de emergencia por los Ozolotepec

Los integrantes del Poder Legislativo exhortaron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para que a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y demás dependencias competentes, atiendan de manera urgente la microrregión de Ozolotepec, cuyos pueblos y comunidades resultaron severamente afectados por el sismo de 7.4 grados, ocurrido el 23 de junio del 2020.

Consorcio de Oaxaca demanda condiciones optimas para salud y bienestar de personas adultas mayores

De acuerdo con la organización Consorcio Oaxaca dio a conocer que datos del Informe sobre violencia de género en contexto de pandemia por Covid-19 en Oaxaca, reflejan que en México el sustento de al menos 6.1 millones de mujeres depende de la economía informal y ventas diarias, y la proporción de mujeres que dependen de este tipo de ingresos aumenta en estados con altos índices de pobreza como Oaxaca, de ahí que muchas adultas mayores se vean obligadas a salir de casa, ya sea para vender productos u ofrecer servicios.

Tras meses de confinamiento, migrantes de la Mixteca en EU retoman sus labores

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Migrantes radicados en Estados Unidos, han retomado sus actividades laborales luego de varios meses de confinamiento, informó Jorge Hernández, vicepresidente de Casa México en New York, quien es originario de la región Mixteca.


Agregó que son más de cinco mil familias de origen mixteco las que viven en la zona de Nueva York y Nueva Jersey, quienes han retornando a sus actividades de manera paulatina, pues la falta de dinero está originando que muchos puedan morir de hambre, además de coronavirus en esta nación.

Relegan a pacientes en clínicas de Oaxaca por no tener COVID-19 o presentar alguna urgencia

La suspensión de consultas externas y cirugías programadas por la contingencia centró la atención médica en pacientes con sintomatología sospechosa de COVID-19 o complicaciones que representan una verdadera urgencia, pero relegó la medicina preventiva.


“Si no soy niño, mujer embarazada, tengo COVID-19 o me estoy muriendo, no me atienden”, expresa con esa mezcla de preocupación y decepción que experimenta Jesús, un hombre adulto mayor que desde hace dos meses y medio tiene un problema gastrointestinal.

Suscribirse a NACIONAL

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.