Pasar al contenido principal
x

Oaxaca va con lo mejor al Campeonato para Ciegos y Débiles Visuales

Un total de 17 atletas oaxaqueños participan en el Campeonato Nacional Multideportivo para Ciegos y Débiles Visuales 2018, que se lleva a cabo en Puebla a partir de este lunes y que concluirá el 24 de octubre.


Oaxaca tiene presencia en el evento en tres disciplinas deportivas, golbol, natación y atletismo.


Con miras a su asistencia, la delegación oaxaqueña fue abanderada por la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Montserrat Aragón Heinze y el director general del Sistema DIF Oaxaca, Christian Holm Rodríguez.

Máxima fiesta deportiva en el Tecnológico de Oaxaca

Oaxaca está de fiesta y el Tecnológico de esta entidad vive uno de los mejores momentos de su historia al ser sede del 62 Evento Deportivo del Instituto Tecnológico Nacional de México, que la noche de ayer fue inaugurado.


El escenario fue de lujo, el estadio del campeón del Apertura 2017 de la Liga de Ascenso MX, los Alebrijes de la capital oaxaqueña.


Participan 2 mil 800 alumnos de 122 Tecnológicos de todo el país en una decena de disciplinas individuales y de conjunto, y este lunes arranca la competencia.

La oaxaqueña Adriana Carreño gana plata en el AsTri Acapulco

La triatleta oaxaqueña Adriana Carreño se colgó la medalla de plata en el noveno AsTri Acapulco Marqués 2018, que representó la 15 fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón (Fmtri).


Carreño Cruz, quien desde hace aproximadamente cinco años realiza su preparación en Jalisco y representa desde entonces a esa entidad, se agenció el segundo lugar de la categoría elite femenil, con un tiempo de 1 hora 8 minutos y 17 segundos.

Batazo de Hit

Este día conoceremos al campeón del torneo “Jaime Brena Núñez” de la Liga Regional de Beisbol de Aficionados Eduardo Vasconcelos en el nivel de la primera fuerza intermedia, y bien podría ser la novena del Texanito o los Venados de San José FOCOPO de Leonel Rojas Medina.....Ambos, con las mismas posibilidades del triunfo, después de lo realizado a lo largo de la campaña y en la primera ronda de play-offs, por lo tanto lo invito para que se dé cita en el Estadio Eloy Martínez de la unidad deportiva 21 de Marzo de San Bartolo Coyotepec para ser testigo de esta gran final......El Texanito fue

Todo listo para nacional de Tecnológicos en Oaxaca

Todo está listo para la celebración del 62 Evento Nacional Estudiantil Deportivo del Tecnológico  Nacional de México 2018, del cual es sede Oaxaca por vez primera en 29 años y este domingo será la magna inauguración.

Oaxaca, al nacional máster de beisbol

Oaxaca confirmó su participación al Campeonato Nacional de Beisbol Master 2018, que se llevará a cabo del 29 de octubre al 4 de noviembre en Hermosillo, Sonora.


Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Beisbol (Asob), Eduardo Toral Carrasco, quien indicó que en el marco de tal competencia se celebrará el Congreso Técnico de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), también en Hermosillo.

" Le dí gloria a mi Estado": el Cocaína

Uno de los deportes en que algunos, hombres y mujeres ven la posibilidad para aspirar a mejores condiciones, es el boxeo, donde desde hace tiempo se han gestado nombres que han quedado grabados en la memoria de los amantes del mismo.


Algunos consiguieron figurar, triunfar y retirarse a tiempo, para disfrutar de lo ahorrado junto con su familia, otros, derrocharon el dinero a manos llenas, junto con 'amigos', que después les dieron la espalda y al final quedaron en la calle, al perder, dignidad, fama, dinero, pero sobre todo, a su familia.

Taekwondoínes suben a lo más alto

Artemarcialistas del Centro de Formación Deportiva Taekwondo Xoxocotlán (CFDTX) brillaron en la quinta edición de la Gran Copa Dinastía Sam Chong de Taekwondo, al coronarse por quinto año consecutivo.


En total consiguieron 69 medallas, de las cuales 25 son de oro, 24 de plata y 20 de bronce.

Rugby por de Día de Muertos en Oaxaca

Ya realizan los preparativos para el torneo de mayor tradición dentro de la práctica del rugby en Oaxaca.


Será el 3 de noviembre cuando se lleve a cabo el Torneo del Día de Muertos 2018, teniendo nuevamente como escenario el campo del Estadio Manuel Cabrera Carrasquedo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).


La competencia arrancará a las 8 de la mañana y se tiene contemplada  la participación de equipos de la Ciudad de México, Puebla y Veracruz, en las ramas varonil y femenil.

La aventura de un oaxaqueño

El sueño de todo corredor de montaña es participar en la cumbre mundial de trail, en el techo de Europa: Chamonix, Francia. Aquí se reúnen corredores de todo el mundo en una competencia única.


Es la historia de Rubén Toledo, quien se ha convertido en uno de los mejores exponentes oaxaqueños en competencias de aventura.


La aventura comienza una mañana con un viaje en autobús a la CDMX, posteriormente al aeropuerto y volar hasta Madrid, ciudad que me cautivó por su belleza arquitectónica, calidez de su gente y la gastronomía cosmopolita.

Suscribirse a DEPORTES

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.