Pasar al contenido principal
x

"Correteados por la muerte"

Creatividad, colorido, atletismo, disciplina, entusiasmo y arraigo de una tradición que irradia la identidad de ser mexicano, de ser oaxaqueño, permeó la mañana de ayer.


Tal y como si fueran “almas en pena” corrieron por calles y avenidas de la Verde Antequera bajo una mañana nublada en principio; paulatinamente el sol se integró a esta “muerteada atlética”, que desde hace seis años se realiza en el marco del Día de Muertos.

Puerto Escondido, el campeón

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oax.- Mujeres de la Sierra Sur, Costa y Mixteca, se manifestaron en la lucha contra el cáncer a través del deporte durante este mes de octubre denominado el “mes Rosa” bajo el eslogan “Jugando luchamos por una vida mejor” organizado por la asociación “Nube Rosa” A.C


El torneo concluyó con un hexagonal de futbol femenil que disputaron las escuadras de Puerto Escondido, Santa María Zacatepec, Ometepec, Guerrero, Huajuapan de León, Tlaxiaco, y el anfitrión Putla Villa de Guerrero.

INVICTUS, RUNNERS MX CLUB en Oaxaca

Es cierto que correr solo tiene sus pros, sin embargo, la forma más divertida, es hacerlo con más gente, ya que aquellos que corren en grupo tienden a hacerlo más a menudo, al convertirse en una motivación gratificante a hacer un esfuerzo extra o correr unos kilómetros más.


Un grupo de personas de todas las edades que hacen un gran equipo, los cuales cuando participan en diversas carreras que se organizan en el Estado, se motivan mutuamente hasta llegar a la meta es Invictus, donde todos disfrutan de una gran amistad.

Comparsa atlética en el Tequio

Reynaldo Pacheco y Marilú Jiménez se presentaron para dejar muestra de su buen nivel competitivo en el atletismo de ruta y ser los ganadores absolutos de la carrera atlética temática Corriendo con los Muertos 2018.


La comunidad “runner” aprovechó el “puente” del fin de semana con motivo de esta tradicional celebración muy mexicana y con especial arraigo y peculiaridad en Oaxaca, para caracterizarse y acudir al Bosque El Tequio y disfrutar del atletismo.

Alebrijes de Oaxaca vence al Club Celaya, y asegura su calificación a la liguilla

Alebrijes aseguró su calificación a la liguilla al vencer como visitantes 1-2 al Club Celaya en la actividad de la jornada 14 de la Liga de Ascenso de futbol mexicano.


El valioso triunfo del cuadro oaxaqueño fue logrado con los goles de Michael García y de Luciano Nequecaur que impulsaron el esfuerzo del cuadro de la Verde Antequera para sumar la primera victoria de visitantes en campo ajeno durante el campeonato.

Título en la mira para Alebrijes de Oaxaca

Alebrijes consiguió un triunfo en su último partido de Fase Regular, luego de imponerse en Celaya a los Toros para ratificar su clasificación a la liguilla por el ascenso a la primera división.


Con boleto en mano a la Fiesta Grande, los de Oaxaca llegaron a 22 unidades y se ubican en la sexta posición de cara a la fecha 15 del campeonato, en la cual no tendrán actividad.

Ardua actividad tenística en Puerto Escondido

Con la participación de 84 jugadores, se lleva a cabo el Torneo Leyendas Efrén Rosette en Puerto Escondido, en el marco del “puente” ante las festividades de Día de Muertos.


En la categoría abierta, el primero sembrado y favorito es Alonso Cruz y el segundo es Alan Mondragón. En la primera ronda, Cruz dio cuenta de Jorge Spíndola en dos sets, por parciales de 6-0, 6-1 mientras Mondragón fue superado por César Alfaro, de Chiapas, quien ganó el primero 6-2 y en el segundo se registró el retiro cuando el chiapaneco ganaba 2-0.

A definir semifinalistas en Oaxaca

Este día se estarán definiendo los cuartos equiṕos que disputarán a partir del próximo fin de  semana la ronda de semifinales de la categoría Mayor A de la Liga MAyor Benito Juárez de Futbol.


Se estarán disputando tres encuentros de manera simultánea a partir de las 10:00 horas en distintos frentes; el primero que mencionaremos es el que dirimirán los representativos de Deportivo Ramos y los universitarios de la LED UABJO.

Oaxaqueña, campeona en Hidalgo

La talentosa tenista oaxaqueña Andrea Martínez Garrido conquistó doble corona en el Torneo Nacional de grado 500, en Pachuca, Hidalgo, y es que se erigió campeona en las modalidad de singles y de parejas.


Martínez Garrido consiguió el título de la categoría 14 años y menores femenil de la justa del circuito nacional infantil y juvenil de la Federación Mexicana de Tenis (FMT) tras derrotar en la final a Pamela Badillo, de Puebla, en un cerrado y electrizante duelo, en dos sets, por parciales de 7-5, 6-3.

Toman buen carril...

El Club Painanis UABJO del mejor atleta de alto rendimiento que ha tenido Oaxaca en los últimos tiempos al haber sido medallista de Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como competidor de Universiada Mundial y multicampeón nacional de primera fuerza, Josafat González, es un proyecto que se ha ido consolidando y contribuye al fomento del atletismo.

Suscribirse a DEPORTES

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.