"Correteados por la muerte"
Creatividad, colorido, atletismo, disciplina, entusiasmo y arraigo de una tradición que irradia la identidad de ser mexicano, de ser oaxaqueño, permeó la mañana de ayer.
Tal y como si fueran “almas en pena” corrieron por calles y avenidas de la Verde Antequera bajo una mañana nublada en principio; paulatinamente el sol se integró a esta “muerteada atlética”, que desde hace seis años se realiza en el marco del Día de Muertos.