Pasar al contenido principal
x

Cachorros vuelve al trono en la Liga Deportiva de Futbol Xoxocotlán

Cachorros Arrazola volvió al trono al imponerse en la final con marcador de dos goles por cero al Atlético Unión.


El encuentro de la categoría Premier de la Liga Deportiva de Futbol Xoxocotlán se llevó a cabo el pasado domingo a partir de las 11:00 horas en la cancha principal de la unidad deportiva de Santa Cruz Xoxocotlán.


El Atlético Unión tuvo un primer tiempo con mayor tiempo en posesión del esférico, pero fue incapaz de capitalizar sus escasos arribos en el arco rival.

Hacen retumbar el Tecnológico de Oaxaca

Las porras son un concierto con gargantas de volúmen de alta definición que generan un ensordecedor recinto y que lo hacen vibrar. La comunidad deportiva se ha volcado al gimnasio en apoyo a su institución.


Jugadores locales responden como guerreros en la cancha, donde imponen temple, técnica, condición física, esfuerzo al máximo, y todo por el triunfo para su alma mater.

Avanzan las oaxaqueñas a semifinal de futbol

Con la aplastante victoria de 6-0 sobre el Téc de Mérida, el cuadro oaxaqueño que dirige Alfonso León se clasificó a la siguiente fase eliminatoria del 62 Evento Nacional Deportivo de Tecnológicos.


Oaxaca saltó a la cancha con la intensidad el hambre que ha mostrado en este torneo, además empujadas por al deseos clasificatorio, dando cátedra de buen futbol a unas chicas de Mérida que prácticamente fueron borradas de la cancha.

Corren oaxaqueños en Puebla

La ciclista oaxaqueña Lucy Arroyo subió al podio en la 15 edición del Maratón Internacional Popo Bike, celebrado el fin de semana en Atlixco, Puebla.


Lucy arroyo fue parte de la delegación oaxaqueña de más de 20 competidores, en su mayoría de los clubes Nitos y Osos de la Montaña.


La expedición fue organizada por Joel Ventura, Sam García, Edith Luna y Anlly Hernández, además de Pascal Rastoul.

ITO femenil, bien en el Nacional Inter-Tecnológicos

El representativo del Instituto Tecnológico de Oaxaca obtuvo su primera victoria al vencer 1-0 al Tecnológico de Tlalnepantla.


El encuentro correspondiente a la segunda fecha de la primera fase de los juegos nacionales de la 62 edición Inter-Tecnológicos se efectuó ayer a partir de las ocho de la mañana en el sintético de la unidad deportiva del ITO.


Este fue un encuentro cerrado, donde Oaxaca aprovechó en los primeros minutos para resolver el acertijo y conseguir su primer triunfo y llegar a cuatro unidades.

El ITO sacó la casta

Los pupilos de Alfonso León sacaron la casta para vencer a al tecnológico de Médica con marcador de dos goles por uno y con ello sumar su segunda victoria dentro de la 62 edición del Nacional Deportivo Estudiantil Inter Tecnológicos que se desarrollan en la capital.


El cuadro local, hizo valer su condición al salir dominantes del encuentro e imponiendo el ritmo con despliegues tanto por derecha como por izquierda.

¡Ya viene la “huesuda”…!

A llenar las calles de la Verde Antequera de deporte y color, con motivo del Día de Muertos…


Será el próximo 4 de noviembre cuando se lleve a cabo la sexta edición de la carrera atlética Yo corro para que no me Alcance la Muerte, efectuada en el marco de esta tradición que tiene un “sabor” especial en Oaxaca.


La atlética de 8.5 kilómetros, con salida y meta frente al panteón general de esta ciudad y que arrancará a las 08:00 horas, fue presentada ayer en conferencia de prensa, encabezada por la creadora de la peculiar carrera, Soledad Ruiz Azpeita.

​Tiene Carlos Salinas mejor puntería

El arquero Carlos Salinas Enríquez se llevó la victoria con la última flecha en el World Archery 1440.


La competencia de tiro con arco tuvo lugar en el stand del Club Nikakuaa de Santiago Ixtaltepec con la presencia de 36 arqueros de diferentes categorías.


Salinas Enríquez contendió en la categoría arco compuesto y se llevó la primera plaza con 1325 puntos, derrotando a Max Cruz con apenas dos unidades de diferencia.

Vibrante arranque de Oaxaca en Nacional Deportivo del Tecnológico Nacional de México

Vibrante arranque tuvieron las Chapulincitas del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) al vencer con autoridad al Tec de La Laguna con paliza de 70-47 ante un gimnasio que lució el lleno, con un ambiente de algarabía y donde se estrena duela, tableros y marcadores electrónicos.

Fiesta atlética en la LED-UABJO

La Avenida Universidad fue el cauce de una gruesa corriente de atletas portando esa playera llena de mágicas pinceladas de tonos rosa, naranja, amarillo, azul cielo y franjas en azul marino en mangas y cuello.


Y la pista de tartán de Ciudad Universitaria fue el epicentro de un festejo especial.


Con la participación de aproximadamente 500 corredores, se realizó la tercera edición de la Atlética de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), donde el ganador absoluto fue Carlos López.

Suscribirse a DEPORTES

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.