Pasar al contenido principal
x

“Mariano” Alderete, por el gran sueño

Hace poco más de cinco años que practica boxeo y ahora una de las grandes oportunidades que buscaba Eduardo “Mariano” Alderete, se le presentan, la cual buscará aprovechar para alcanzar el gran sueño de representar a México en eventos de alto calibre.


El boxeador oaxaqueño del sector amateur fue convocado para realizar su preparación en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), inicialmente con miras al Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que será del 23 al 30 de noviembre y paralelamente como proceso para conformar selección mexicana.

El 24, triatlón en Puerto Escondido, Oaxaca

Será el sábado 24 de noviembre cuando se lleve a cabo el tercer Triatlón LED UABJO Puerto Escondido 2018, en el marco de las fiestas de noviembre de este paradisiaco sitio.


La competencia será en la bahía principal de Puerto Escondido a partir de las siete de la mañana; como es costumbre, este evento ofrece un abanico de oportunidades para los triatletas, ya que nuevamente habrá las distancias de sprint y súper sprint. Incluso, se realizarán competencia infantiles.

Vuelve la TranSierra Norte 2018 a Oaxaca

La Sierra Norte del Estado de Oaxaca albergará del 31 de octubre al 4 de noviembre, la segunda edición de la carrera TranSierra Norte 2018, de bicicleta MTB de enduro, en la cual participan los 60 mejores ciclistas de montaña.


En conferencia de prensa, los organizadores dieron a conocer que durante cuatro días Oaxaca será el epicentro de este deporte y 60 de los mejores ciclistas de enduro, mas sus familias y staff serán parte de este desafío deportivo.

​Oro y bronce para la atleta oaxaqueña Blanca Javier

Blanca Javier Matus se colgó una medalla de oro y otra de bronce en el Campeonato Nacional Multideportivo para Ciegos y Débiles Visuales que se realizó en Puebla.


El metal dorado se lo adjudicó en los diez mil metros listos, gracias a su excelente tiempo en la pista Mario Vázquez Raña,


Primero, la medalla de oro la logró en la prueba de los 10 mil metros superando a sus rivales para cruzar primero la meta y se colgó la de bronce en los 5 mil metros planos, dedicando el par de preseas a todas las personas que la han apoyado en su carrera.

LED UABJO, listo para torneo Scotiabank

Listos están ya los selectivos de la LED UABJO Sub 17 y menores, Sub 15 y menores y Sub 13 y menores, para participar en la edición 2018-2019 de la Liga Nacional Juvenil de futbol Scotiabank.


Ayer por la tarde en una ceremonia protocolaria efectuada en las instalaciones de la unidad deportiva de Ciudad Universitaria, se tomaron la foto oficial cada uno de los selectivos luciendo los uniformes de local y de visitante.


El torneo estará dando comienzo el 24 y 25 de noviembre de 2018 con la fase regional de zona.

Luz verde a Copa Mundial de Triatlón 2019 en Huatulco, Oaxaca

La Unión Internacional de Triatlón (ITU por siglas en inglés), confirmó a Huatulco como sede de la Copa Mundial de Triatlón 2019 y Oaxaca será el único estado de México que fue considerado en el calendario oficial de tal organismo el próximo año, lo que posiciona a la entidad de manera trascendental en el plano internacional.


Este evento se realizará el 9 de junio del 2019, contando con la participación de los mejores triatletas elite de México y el mundo.

Guerreros, campeones mundiales

Jugadores de los Guerreros de Oaxaca se erigieron campeones mundiales de beisbol de la categoría U-23 con la selección mexicana, en lo que fue un logro histórico para el llamado “rey de los deportes” en el país, y ayer el tricolor retornó a México.


Incluso, Orlado Piña, de la tropa zapoteca, fue parte de la Novena Ideal de la U 23 World Cup, al lado de Francisco Haro, de Piratas de Campeche y Norberto Obeso, de Saraperos de Saltillo.

Arrancones ¼ de milla en Mitla, Oaxaca

Este domingo en la Ciudad de los Muertos, Mitla, la Asociación AMANC Oaxaca para niños con cáncer, en colaboración con Elite Tace  y AC Racing Team, llevarán a cabo los Arrancones Cuarto de Milla.


Para la presentación de la convocatoria estuvo presente el presidente de AC Racing Carlos Méndez, quien estuvo acompañado de la licenciada Marlen Rodríguez, y la psicóloga María Fernanda Aquino, integrantes de AMANC.

Para Tlaxcala, el 1/2 de Oaxakenia

El tlaxcalteca Hugo Romero irrumpió en el medio maratón del quinto aniversario del club Oaxakenia al obtener el sitio de honor mientras que en mujeres reapareció la originaria de San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Marilú Jiménez, para confirmar su hegemonía.


La competencia tuvo como salida y meta El Llano, participaron poco más de 400 corredores de Puebla, Tlaxcala, así como de la región Mixteca de Oaxaca y de Valles Centrales; se repartió una bolsa de aproximadamente 80 mil pesos en efectivo.

Comienza la guerra

Este día estará arrancando la batalla en busca del título de la categoría Mayor A de la Liga Mayor Benito Juárez de Futbol.


Se antoja una liguilla muy pareja, donde no hay favoritos, pero sí, equipos que se pueden considerarse fuertes para llegar a la final, como son Deportivo Ramos, Panecitos, Acreimex y Santa Lucía.

Suscribirse a DEPORTES

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.