Pasar al contenido principal
x

Diez quieren el Premio Estatal del Deporte

Un total de 10 son los atletas de Oaxaca que se registraron para la obtención del Premio Estatal del Deporte (PED) 2018, así como tres fueron los inscritos en el rubro de entrenador y uno en el fomento deportivo.


Con base a la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y ante la presencia de la licenciada Karla Karina Gómez Jarquín, de la Notaría Pública número 126, se recibieron las propuestas.

​Charros se mete a play offs en liga regional de Oaxaca

Racimo de cuatro carreras en la la novena entrada para quebrar empate a seis, dio el dramático triunfo a los Charros de San Sebastián sobre los Chenteños de Ejutla con escore de 9-6, y de esta forma obtener el boleto a los play-offs del torneo Jaime Brena Núñez en el máximo circuito de la Liga Regional de Beisbol de Aficionados Eduardo Vasconcelos.

Cayeron como Guerreros

Los Guerreros de Oaxaca dejaron el corazón en el terreno de juego, pero los Sultanes de Monterrey se quedaron con la Copa Zaachila.


Ramiro Peña disparó sencillo con los senderos repletos en la novena entrada para romper el empate a dos carreras y los fantasmas grises dejaron en el terreno a la tropa zapoteca.

Oaxaca, segundo lugar en Campeonato de Taekwondo en Chiapas

Oaxaca consiguió el segundo lugar por equipos en el doceavo Campeonato Nacional de Taekwondo Esperanzas Olímpicas 2018, que se realizó el pasado fin de semana en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.


El certamen de categoría G2, que otorgó puntos en el ranking nacional, reunió a alrededor de 400 taekwondoínes de diferentes selecciones de estados del centro y sur del país. entre ellas del anfitrión Chiapas, así como Tabasco, Campeche, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Oaxaca.

Chivas realizará visorías en Oaxaca

Con la finalidad de detectar talentos y nutrir su fuerzas básicas, el Rebaño Sagrado de las Chivas Rayadas del Guadalajara que participa en la primera división del futbol profesional mexicano, realizará una gira por el interior del Estado realizando visorías.


Para ello, su coordinador de la zona, Diego Juárez Martínez, dio a conocer el calendario de actividades que los visores llevarán a cabo en la entidad para los jóvenes nacidos de 2001 a 2007.

Son Futboleras contundentes

Con sublime reacción, en el segundo cuarto, Futboleras logró empatar, y en los dos siguientes, selló su contundente triunfo de seis goles por tres sobre Mayahuel.


El encuentro del torneo de futbol rápido femenil de la Liga Modelo, se llevó a cabo a partir de las 15:00 horas la cancha uno del complejo deportivo El Barrio.


Mayahuel aprovechó el desconcierto del rival, para sorprender al marcar al minuto 3 Itzel chávez, quien aprovechó un rebote en al tabla para enviar la de gajos al fondo de las redes.

Cayó telón en Torneo del Empleado

Con los juegos finales y la ceremonia de premiación, cayó el telón del Torneo del del Día del Empleado 2018, en el que se participó en la disciplinas de basquetbol, voleibol, baby fut, futbol soccer y futbol siete.


En la disciplina de basquetbol, el equipo Fénix se adjudicó el título en la rama femenil; mientras que en la rama varonil, el campeón fue Zapotecos.


En la disciplina de voleibol, el representativo del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se coronó en la rama mixto; y en voleibol femenil, el ganador fue Black Dimon.

Sólo rasguños entre equipos felinos

En el duelo fraterno entre equipos felinos, Tigres Dorados y Pumas, ambos del corporativo Manejo de Recursos y Controles Inteligentes (MRCI), sólo hubo rasguños, al terminar con empate a dos goles, en juego de la sexta jornada del circuito de futbol de la Liga Semiprofesional Oaxaca.


Las acciones de ese partido se disputaron el pasado domingo en el Microestadio de la unidad deportiva del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), donde el equipo de Pumas MRCI tomó la delantera con dos anotaciones de Óscar “la Serpiente” Fernández, la primera de ellas por la vía del penal.

Torneo de tiro con arco en Ixtaltepec, Oaxaca

Con la finalidad de darle continuidad a la promoción de ese deporte de precisión, el domingo 14 de octubre a partir de las 9:00 horas se realizará un torneo de tiro con arco en instalaciones del club Nikákuaa, que se localiza en inmediaciones de Santiago Ixtaltepec, Oaxaca.


Se competirá bajo el sistema de competencia de arquería mundial a 1440 puntos, en las categorías; infantil mixto “A” (10 años y menores), infantil mixto “B” (14 años y menores), paralímpico mixto, varonil libre, femenil libre y varonil máster.

Van Guerreros de Oaxaca, con toda la leña...

“Tengo jóvenes espectaculares que no le temen a nada, que no tienen pánico y voy a utilizar a los lanzadores que tenga que usar en Monterrey”, aseveró el mánager de los Guerreros de Oaxaca, Sergio Omar Gastélum de cara al juego seis de la serie final (Serie del Rey) frente a Sultanes, este martes en Nuevo León.

Suscribirse a DEPORTES

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.