Pasar al contenido principal
x

Sección 22 reinstala retén en Hacienda Blanca

Tres días después de los enfrentamientos entre la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y ciudadanos, con la Policía Federal, en el crucero de Hacienda Blanca, las huellas de la batalla están aún frescas en el asfalto y los mentores volvieron a instalar un retén carretero indefinido en la zona, hasta que se realice la mesa de diálogo y se logre una negociación con la Secretaría General de Gobierno (Segob).

Sólo 6 denuncias por daños a empresas y 60 por autos quemados tras disturbios en Oaxaca

Oaxaca.- La Fiscalía General de Oaxaca informó que por los destrozos y afectaciones a comercios en la capital del estado que han sucedido de forma paralela a las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sólo se han presentado seis denuncias de parte de los afectados.


En contraste con las denuncias, las pérdidas al sector empresarial ascienden a cerca de 300 millones de pesos derivado de los bloqueos y movilizaciones de los maestros en todo el estado.

Esto es lo que pide la CNTE a la SEGOB

Representantes de la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (cnte), participarán en una mesa de negociación este miércoles con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y al menos otros 30  líderes de la coordinadora.


Aunque estaba previsto que el diálogo iniciará a las 17:00 horas aún no inicia y la sección 22 no ha elegido a sus interlocutores, aunque ha trascendido que darán a conocer el contenido del encuentro hasta el final de la reunión.

Trabajan centros comerciales de Oaxaca a "media cortina" por temor a saqueos

Oaxaca.- Las cortinas se mantienen a medias, la vigilancia es más de la habitual, la mercancía de patio se mantiene resguardada y puertas aseguradas por tarimas, así trabaja Walmart en Oaxaca ante el temor de un posible saqueo.


Los bloqueos carreteros afectan en el abastecimiento de la tienda transnacional; el estante donde se exhiben los huevos luce vacío, al igual que el de productos de Bimbo, enlatados y las verduras que además de ser pocas se encuentran marchitas.


Trabajan centros comerciales de Oaxaca a "media cortina" por temor a saqueos

Oaxaca.- Las cortinas se mantienen a medias, la vigilancia es más de la habitual, la mercancía de patio se mantiene resguardada y puertas aseguradas por tarimas, así trabaja Walmart en Oaxaca ante el temor de un posible saqueo.


Los bloqueos carreteros afectan en el abastecimiento de la tienda transnacional; el estante donde se exhiben los huevos luce vacío, al igual que el de productos de Bimbo, enlatados y las verduras que además de ser pocas se encuentran marchitas.

VIDEO| SNTSS marcha vs universalización de servicios de salud y en apoyo al magisterio

Más de 300 trabajadores de los servicios de salud adscritos a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), realizaron una marcha para rechazar la universalización de los servicios de salud y para condenar de los enfrentamientos de Nochixtlán en los que murieron ocho personas.


La protesta partió de las oficinas de este gremio, en la calle Leandro del Valle del centro de Oaxaca y concluyeron en el zócalo del centro histórico.

Piden diputados federales informes sobre violencia en Nochixtlán

La Comisión Permanente del  Congreso de la Unión solicitó que los secretarios de Gobernación,  Miguel Ángel Osorio Chong;  Educación, Aurelio Nuño y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué,  les envíen un informe donde precisen las causas que generaron los hechos violentos en Nochixtlán, Oaxaca.


También les piden exponer las acciones que realizarán para restablecer la gobernabilidad en ese Estado.


Además aprobaron crear una Comisión Plural que dé seguimiento a lo ocurrido en el enfrentamiento entre integrantes de la CNTE y policías.

Sin avances diálogo entre CNTE y Segob

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong anunció que habrá una nueva reunión con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el próximo lunes 27 de junio, para continuar con el diálogo y no habló de avances en el pliego de demandas de los maestros que consta de un total de nueve puntos. 

Sufren transportistas pérdidas por bloqueo en Oaxaca

Oaxaca.- Cada camión de transporte detenido por los bloqueos en la entidad genera una pérdida de 2 mil 500 pesos por día, lo que afecta directamente a los empresarios del ramo, señaló el vicepresidente regional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique González.


Explicó que esta pérdida económica sólo contempla la depreciación de la unidad, el salario del operador, los seguros, entre otros; “mismos que tenemos que afrontar los empresarios del ramo, ya que no los podemos repercutir a los clientes”.

"Que Oaxaca no sea asunto de seguridad nacional"

Oaxaca.- De no atenderse de manera inmediata, con seriedad, responsabilidad y considerando la situación social y económica que se vive en el estado, Oaxaca podría convertirse en un problema de seguridad nacional, con repercusiones en la elección presidencial de 2018, consideró el sociólogo Samael Hernández Ruiz.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.