Pasar al contenido principal
x

Persisten bloqueos y plantón magisterial en Oaxaca un día después de diálogo con Segob

La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cumple 39 días de movilizaciones ininterrumpidas, y mantiene como exigencia principal, echar abajo la reforma educativa y la liberación de los presos políticos, por lo que este jueves desplegará una serie de protestas que realizarán principalmente en la capital e Oaxaca.

Condena CIDH violencia en Oaxaca y pide a Peña diálogo sobre reforma educativa

WASHINGTON (apro).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó enérgicamente los graves hechos de violencia en Oaxaca, que han dejado un saldo oficial de nueve muertos y decenas de heridos, por los enfrentamientos entre maestros de la CNTE y la Policía Federal (PF).


“La CIDH hace un llamado al Estado a promover un proceso de diálogo en el marco de la reforma educativa en México”, indicó el órgano jurídico dependiente de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Mazunte, la playa más cristalina de Oaxaca

Mazunte integra en su ámbito territorial, una de las playas más encantadoras del estado de Oaxaca. La playa de Mazunte tiene aguas cristalinas y templadas, de tonalidades que oscilan de lo esmeralda a lo turquesa, de acuerdo a los jugueteos radiantes del sol. La arena de esta playa oaxaqueña, por su parte, es dorada y de grano medio. Además, Mazunte tiene una pendiente y un oleaje medianos.

Anuncia Sedesol apoyo de empleo temporal para Oaxaca

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, aseguró que el gobierno federal intervendrá con algunos programas, como el de empleo temporal, que permitan apoyar a la economía afectada en Oaxaca, por los hechos violentos ocurridos en Nochixtlán.


El funcionario federal indicó que no sólo la iniciativa privada vio interrumpido su flujo de ingreso, sino también quienes trabajan muchos de esas empresas, como son meseros y los que brindan servicio en los hoteles.

Problema de salud, toneladas de basura en zócalo de Oaxaca por plantón

Toneladas de basura acumuladas en el Centro Histórico de esta ciudad, donde se encuentra un plantón de la CNTE desde el pasado 15 de mayo, comienzan a ser un problema.


De acuerdo con autoridades del Ayuntamiento, los manifestantes se comprometieron a recopilar los desechos y llevarlos a las calles aledañas para que sean recogidos por los trabajadores de limpia.

Obtienen maestría ¡dentro de penal en Saltillo!

CIUDAD DE MÉXICO.- Aún en prisión, cuatro internos del penal varonil de Saltillo se graduarán con grado de maestría y licenciatura en teología, al concluir cuatro años de estudio.


El presidente del Ministerio de Reclusorios de Pastores Cristianos, Roberto Chávez, señaló que el penal varonil de Saltillo se convertiría en el primero de México y de Latinoamérica en graduar a internos con este nivel académico.

Agentes retienen a dos regidores en Huajolotitlán

SANTIAGO HUAJOLOTITLÁN, Oaxaca.- Autoridades de siete agencias de Santiago Huajolotitlán retuvieron a dos regidores de este ayuntamiento para exigir al edil Santiago Juan Peñaloza Rodríguez, que entregue los recursos del ramo 28 y fondo 4, correspondientes al ejercicio fiscal 2016.

Toman oficinas de la PGR en Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Militantes del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) tomaron las oficinas regionales de la Procuraduría General de la República (PGR) en Huajuapan, para manifestar su inconformidad con el Gobierno mexicano, debido al retraso en el caso Bety Cariño-Jyri Jaakkola, pues fue la Interpol quien detuvo en Estados Unidos a otro de los presuntos homicidas en el doble asesinato perpetrado en 2010, en San Juan Copala.


Trasladarán a un detenido

Marchan médicos y enfermeras en Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Cientos de médicos y enfermeras marcharon por las principales calles de Huajuapan para pedir al Gobierno federal frenar la privatización de la salud, y exigir a los directivos del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS), del Instituto del Seguro Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (SSSTE) y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), que dejen que los trabajadores de estas instancias emitan su punto de vista sobre lo que sucede en nuestro país.

Colapsa industria de la construcción por cierres carreteros en Oaxaca

Oaxaca.- En Oaxaca se acabó el cemento y la fatal noticia de un inminente colapso en la industria de la construcción, ha llegado a los oídos de albañiles y ayudantes que por ahora todavía tienen empleo. Los cierres carreteros en el Istmo y Nochixtlán, en la Mixteca, aislaron a Oaxaca de los centros de producción de la materia prima.


"Si esta obra se detiene, me tendría que regresar a Puebla, para buscar un nuevo empleo", expone el maestro de obra Leonardo Fabián Tentle.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.