Pasar al contenido principal
x

"Ríe" Zaachila del supuesto desabasto

VILLA DE ZAACHILA, Oaxaca.- “Los que sufren con el desabasto son los que no trabajan la tierra” expresan con altivez los hombres y mujeres zapotecas originarios de Zaachila que, como cada jueves de plaza, ofertaron en el centro de la población, verduras, frutas, carne, pan, quesos, quesillo, maíz y un sinfín de productos que cosechan en los campos.

Ofrecen alumnos del CIMO recital

Alumnos del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO) ofrecerán, del 7 al 15 de julio, recitales del fin de curso para mostrar sus avances y aprendizajes en esta institución, mismos que han sido aprendidos en el presente ejercicio. El evento se llevará a cabo en la Antigua Estación del Ferrocarril a partir de las 16:30 horas y la entrada será gratuita.

Llama SAPAO a reportar anomalías en estructuras sanitarias de la ciudad

Con la finalidad de mantener en óptimas condiciones el sistema sanitario de la ciudad de Oaxaca de Juárez, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), fortalece labores de rehabilitación de alcantarillas y rejillas metálicas, así lo informó el titular de la dependencia, Sergio Pimentel Coello.

Transporte de carga, sitiado por bloqueos en Oaxaca

Oaxaca.- Ante los bloqueos de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en las carreteras, los empresarios del transporte de carga se encuentran en una “situación crítica”, debido a las pérdidas millonarias registradas en los últimos días, informó el presidente de la Delegación Oaxaca de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Moisés Güenduláin Ramírez.


“Andamos a salto de mata, brincando de un bloqueo a otro”, asentó.

Pese a diálogo, mantendrá bloqueos la Sección 22 en Oaxaca

Oaxaca.- Como parte de su estrategia movilización-negociación-movilización, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantuvo ayer sus bloqueos en diferentes carreteras de la entidad, para alcanzar respuestas favorables en la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México


“No cambiaremos nuestro plan de acción”, afirmó la representante del Sector Etla, Angélica García Pérez, integrante de la Comisión Nacional Única Negociadora (CNUN) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Compra y come sano

Las tendencias, los espacios, los hábitos de compra y la demanda de los productos está cambiando hacia conceptos gourmet y de especialidad, asimismo los espacios gourmet hoy en día son un exponente en diseño, calidad y ambiente.
El mercadito gourmet ofrece una gama de alimentos y bebidas, en un lugar donde se puede convivir socialmente, donde puedan realizar la compra y bien tomar un refrigerio y comidas completas.

Tú horóscopo este viernes

ARIES
Con el amanecer de este día, hallarás formas creativas de expresar tus sentimientos, especialmente los relativos a la familia. Si te sientas a hablar con tus mayores, conocerás tradiciones familiares que ni siquiera sabías que existieran.
TAURO
Utiliza tu ingenio para conservar esta parte de tu legado familiar. Aunque actualmente no te parezca importancia, ella te golpeará en el futuro, si no lo haces cuando tienes la oportunidad.
GÉMINIS

Amenaza sección 22 a maestros y suspenden clases en Técnica 64

Oaxaca.- Ante actos de agresión hacia profesores de la Escuela Secundaria Técnica número 64 de la capital del estado y de amenazas con desalojar a maestros y alumnos de continuar las clases, la dirección del plantel decidió suspenderlas hasta nuevo aviso.


El director de la institución, Perfecto Pérez Vázquez señaló que por seguridad de la plantilla escolar conformada por más de mil 400 alumnos y de los docentes se tomó la determinación de "parar" labores en ambos turnos.


 


Canícula: más intensa este año en Oaxaca; afectará a campesinos

El bochorno que muchos deambulantes sentirán por la época de la canícula, serán sólo afectaciones mínimas en comparación de los daños que resentirán los campesinos, quienes estarán expuestos bajo el incesante sol en sus labores de siembra o las actividades ganaderas, como el pastoreo de chivos, y otros semovientes que enferman ante el incremento de la temperatura.

"Ella no hubiera querido que fuera a la cárcel": Pistorius

El ex atleta sudafricano, condenado por la muerte de su novia, comentó que está hubiera preferido que pagara su pena "ayudando a los pobres".


“No quiero volver a la cárcel. No quiero arruinar mi vida allí”, comentó Pistorius a la televisora británica ITV en la primera entrevista concedida por el ex atleta paralímpico desde la tragedia que se produjo en 2013.


“Si tuviera la oportunidad de redimirme, quiero ayudar a los pobres. Y creo que si Reeva me mira, ella querría que viviera esta vida”, declaró Pistorius.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.