Pasar al contenido principal
x

Domingo negro: la visión de los vecinos tras Nochixtlán

Oaxaca.- El recuerdo del 2006 se atenaza en la memoria de los vecinos del Centro Histórico en estos momentos aciagos. En la intimidad de sus habitaciones, donde cada familia intenta llevar una vida “normal”, sentimientos encontrados se funden en un sólo crisol. Miedo, incertidumbre, pesar, indignación, molestia, coraje, zozobra, se amalgamaron desde el domingo pasado, cuando sus vidas regresaron a avatares que creían superados.

Truena justicia en confianza

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México es la peor calificada en el índice de confianza en sus instituciones que imparten justicia a nivel nacional.


Según la organización México Evalúa del Centro de Análisis y Políticas Públicas, la Capital tiene un -27.3 por ciento de confianza.


Ese porcentaje lo coloca en el último lugar en comparación con las otras 31 entidades federativas, seguido por el Estado de México con -19.6 por ciento, y Morelos con -14.7 por ciento.

Exigen renuncia de César Duarte

CHIHUAHUA, Chih.- Integrantes de la organización Unión Ciudadana, afín a la candidatura del panista Javier Corral, protestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir la renuncia de César Duarte.


Sin embargo, la protesta fue rebasada por un grupo de encapuchados que, en apoyo a la CNTE, causaron destrozos en el lugar.

Alerta ONU por cultivo de amapola en México

CIUDAD DE MÉXICO.- En México se cultiva un promedio anual de 24 mil 800 hectáreas de amapola, algo equivalente a un vivero un poco más pequeño que la Delegación Milpa Alta, informó la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) y Oaxaca está entre los estados donde más sembradíos en el país.


De julio de 2014 a junio de 2015, el Gobierno federal reportó la destrucción de 24 mil 729 hectáreas de esa planta de cuya flor se extrae el opio, materia prima de la heroína, morfina y codeína.

Caminos y Aeropistas de Oaxaca reconstruye 10 puentes

En atención a las severas afectaciones originadas por la tormenta tropical Trudy, surante su paso por la entidad oaxaqueña en octubre del año pasado, el Gobierno del estado, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), realizará la entrega de 10 puentes en el distrito de Juxtlahuaca, en la región Mixteca.

Fomenta Sedesoh la lectura en Guelatao

Guelatao de Juárez, Oax.- Con el objetivo de fomentar la lectura entre la niñez oaxaqueña y proporcionar herramientas que ayuden a desarrollar su imaginación, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) llevó a cabo el programa de fomento a la lectura denominada “Leer es un placer” en este municipio de la Sierra Norte.
En el evento realizado en la explanada municipal –donde se presentó una función de cuentacuentos y se instaló la bicicloteca–, la subsecretaria de desarrollo social regional, Dalia Báez, destacó la importancia del hábito de la lectura desde temprana edad.

Aumenta desabasto y amenaza de alza de precios en Oaxaca

Oaxaca.- El Mercado de Abasto está en riesgo de sufrir falta de mercancías y perecederos y en el caso de las bodegas de frutas y verdura, ya comienza el desabasto debido a los bloqueos carreteros implementados por organizaciones sociales y maestros.


“De hecho estamos trabajando al día, estamos en números rojos”, sostiene el secretario general de la Unión de Comerciantes de Frutas y Legumbres Sector Bodegas, Emilio Carreón Cervantes, quien acepta que puede haber incremento de precios por la situación.

Y todo a media cortina...

Las cortinas se mantienen a medias, la vigilancia es más de la habitual, la mercancía de patio se mantiene resguardada y puertas aseguradas por tarimas, así trabaja Walmart en Oaxaca ante el temor de un posible saqueo.


Los bloqueos carreteros afectan en el abastecimiento de la tienda transnacional; el estante donde se exhiben los huevos luce vacío, al igual que el de productos de Bimbo, enlatados y las verduras que además de ser pocas se encuentran marchitas.

Con valla humana, rechazan reforma de salud

Oaxaca.- Estudiantes de la Facultad de Medicina, Ciencias Químicas, Enfermería y Odontología así como catedráticos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) formaron una valla humana afuera de las instalaciones de Ciudad Universitaria, como protesta pacífica en apoyo a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y en repudio a la universalización de los servicios de salud.

Marcha de batas blancas contra reformas laborales

Oaxaca.- Con una marcha masiva, personal médico y de enfermería del IMSS, ISSSTE y SSO, aglutinados en el Frente Oaxaqueño en Defensa de la Salud (FODS), iniciaron una jornada de lucha en contra la universalización de los servicios de salud y las reformas en esta materia. A la par, se solidarizaron con la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en contra de la reforma educativa.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.