Pasar al contenido principal
x

"Derogar la reforma es la prioridad"

Oaxaca.- El fundador de la UTE, una de las corrientes históricas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Rogelio Vargas Garfías, señaló que, de darse una mesa de diálogo con el Gobierno federal, el tema principal que se debe de tocar es la derogación de la reforma educativa, y con ello dar pauta para resolver el pliego de demandas.

Puerto Escondido, sitiado por bloqueos carreteros

RÍO GRANDE, Tututepec, Oaxaca.- Más de 200 personas, entre estudiantes, maestros de la Sección 22 y tutores de la Coordinadora de Padres de Familia en Defensa de la Educación Pública, así como organizaciones sindicales y del pueblo, bloquearon la carretera federal número 200 en el kilómetro 23, a la altura de la Escuela Normal de esa comunidad, en manifestación contra las acciones de los Gobiernos estatal y federal contra los mentores oaxaqueños.


Ante esta situación, Puerto Escondido está sitiado por al menos seis bloqueos carreteros tanto en vías federales como estatales.

Nochixtlán: pueblo sin gobierno, pero con ley

ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oaxaca.-Tras el saqueo y quema de las instalaciones, así como de los  bienes de la presidencia municipal de Asunción Nochixtlán, los pobladores de este municipio, ubicado en la región de la Mixteca, dijeron que carecen de un edil y su cabildo; pero que a pesar de no tener un gobierno en este momento, es el mismo pueblo quien ha impuesto la ley y no requieren de fuerzas estatales o federales para levantarse de esta tragedia.

Dieron alta médica 94 de 102 personas heridas en Nochixtlán

Oaxaca.- La Fiscalía General de Justicia del Estado confirma la muerte de 7 personas por disparos de proyectil de arma de fuego, y uno más por lesiones y hemorragia interna, provocada por el estallido de un cohetón.

Cobra CNTE $1,000 por circular en Oaxaca

PUEBLA, Puebla.- Transportistas aseguran que maestros y simpatizantes de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca les cobran mil pesos para poder circular por la carretera federal Nochixtlán-Oaxaca, donde el domingo pasado se registró un enfrentamiento.
De acuerdo con el testimonios de un conductor poblano, con el bloqueo en la Autopista Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura de Nochixtlán, en la región mixteca, el único paso era por la libre.


"No, esto se puso feo, de plano nos quedamos varados a orilla de la carretera de Cuacnopalan porque no había paso por ningún lado.

Busca Sección 22 intervención de la CDHI

Oaxaca.- La Comisión Política de la Sección 22 del SNTE exigió ayer la renuncia del gobernador debido a los desalojos violentos que este fin de semana realizaron las fuerzas policíacas de los Gobiernos federal y estatal en tres distintos puntos de la entidad oaxaqueña.


Tras informar que su conteo incrementó a 8 personas fallecidas, 45 heridas de bala y 22 desaparecidas; el organismo que por el momento está a la cabeza de la disidencia del SNTE rechazó cualquier posibilidad de diálogo con el Gobierno del estado.

Zona de desastre económico en Oaxaca, exige IP

Oaxaca.- La iniciativa privada oaxaqueña exigió ayer a las autoridades federal y estatal imponer el Estado de Derecho, reestablecer la gobernabilidad, garantizar el orden y la convivencia pacífica; así como declarar a Oaxaca zona de desastre económico, a fin de implementar un programa de rescate.

Enfrentamiento afecta Guelaguetza; cancelan 25%: hoteleros

Oaxaca.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Juan Carlos Rivera, informó que tras los hechos violentos del domingo se perdieron 75 millones de pesos por la cancelación del 25% de reservaciones de cuartos de hotel.
Lo anterior se suma a los 65 millones de pesos en afectaciones sufridas en el sector turismo debido a 37 días de movilizaciones y bloqueos carreteros.

Ineludible, tema de reforma educativa en reunión con Segob: CNTE

CIUDAD DE MÉXICO.- Francisco Bravo, integrante de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la Ciudad de México, señaló que a unas horas de la reunión con Segob, el tema de la reforma educativa será un contenido ineludible en el encuentro.


En entrevista radiofónica, indicó que cada parte presentará sus planteamientos, por lo que dijo “sería ingenuo pensar que no habrá un planteamiento al respecto, porque de ahí se deriva todo lo que está sucediendo”.

Liberan a reporteros de Televisión Azteca retenidos en Oaxaca

Ciudad de México. Tras la denuncia de Televisión Azteca de que dos trabajadores de esa empresa que realizaban la cobertura de los hechos registrados en Nochixtlán, Oaxaca, fueron retenidos desde el domingo pasado. En un mensaje difundido en su noticiario estelar, señalaron que la empresa no cedería a los chantajes para que cedieran 15 minutos de espacio de la emisión a cambio de la libertad de el camarógrafo, Fernando Albarrán y el asistente de producción, Pedro Enrique Cortés.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.