Pasar al contenido principal
x

El pillaje tuvo tiempo de cambiar sus zapatos

Oaxaca.- El tiempo fue suficientemente amplio. Comió unas galletas. Fumó un cigarrillo. Eligió entre los zapatos revueltos los del número seis. Ahí mismo suplió los desgastados Air Jordan tipo botín y salió caminando entre los vidrios rotos de aparadores de la Zapatería Azteca, uno de los cuatro comercios saqueados en el centro histórico durante la noche del domingo y madrugada del lunes en Oaxaca.

Cerrados, la mitad de negocios en Oaxaca

Oaxaca.- Al menos 50 por ciento de los establecimientos comerciales circundantes al zócalo y la Alameda de León se mantuvieron cerrados este lunes por temor a nuevos actos de violencia y saqueo realizados por personas no vinculadas al movimiento magisterial.


Quienes determinaron abrir sus establecimientos implementaron medidas de protección en ventanales con la colocación de mallas metálicas para impedir que, en un enfrentamiento o de manera deliberada, los cristales fueran rotos.

Denuncian falta de pago a docentes de bachillerato

Oaxaca.- Trabajadores del Subsistema de Bachilleratos Comunitarios del estado denunciaron que desde hace cuatro meses no han recibido su salario, por lo que demandaron al Gobierno estatal que cumpla con esta obligación.


Este lunes acudieron a las oficinas de la Coordinación General de Educación Media Superior, Superior y Ciencia y Tecnología en la capital, a dialogar con los funcionarios que los habían citado, entre ellos el titular, Jorge Villar Llorens. Sin embargo hallaron las puertas cerradas.

Persistirán lluvias fuertes en territorio oaxaqueño

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó  que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este martes la Depresión Tropical número 4 se localizará, como tormenta tropical, sobre la costa norte de Veracruz y con posterior tendencia a debilitarse.

'Teníamos nada más el escudo': PF

CIUDAD DE MÉXICO 21-Jun .- Tres elementos de la Policía Federal son atendidos en el Hospital Médica Sur tras recibir impactos de arma de fuego en el enfrentamiento con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Nochixtlán, Oaxaca el domingo pasado.


Grupo REFORMA constató que por lo menos tres miembros de esta corporación se encuentran ingresados en el piso 6 del edificio de hospitalización de este nosocomio, que corresponde a terapia intermedia.

Solución a conflicto, pero dentro de la ley

CIUDAD DE MÉXICO.-El Secretario de Gobernación y el Gobernador de Oaxaca, Miguel Ángel Osorio Chong y Gabino Cué Monteagudo, respectivamente, expresaron que con respeto irrestricto al Estado de Derecho, los Gobiernos Federal y Estatal construyen la salida para la solución al conflicto que se vive en el estado de Oaxaca, a través del diálogo y la búsqueda de acuerdos que permitan devolver a la entidad el orden, la paz pública y concordia social.

Ofrece Peña Nieto apoyo para Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró ayer que dio instrucciones a su gabinete para que, "en el marco de la ley, se tomen las acciones necesarias para solucionar el conflicto" con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).


"La @PGR_mx apoyará a la Fiscalía Gral. Del Estado de Oaxaca en la investigación para deslindar responsabilidades y castigar a responsables.


"Di indicaciones a las instituciones de salud del @Gobmx para que apoyen al Gobierno de Oaxaca en la atención de los lesionados", agregó en su cuenta de Twitter.

Nochixtlán: gobierno confirma 8 muertos tras enfrentamiento; 7 por bala

Oaxaca.- Autoridades federales y estatales confirmaron la noche de este lunes el fallecimiento de ocho personas luego de los enfrentamientos en Nochixtlán, Oaxaca, e insistieron en que los agentes de seguridad que participaron en el operativo iban desarmados.


El Fiscal General de Oaxaca, Joaquín Carrillo, confirmó esta noche que hubo ocho fallecidos tras el enfrentamiento que hubo ayer en Nochixtlán entre elementos de seguridad estatal y federal y un grupo de manifestantes, en su mayoría, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Anuncia CNTE reunión con Segob después de más de un año de "divorcio"

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras más de un año de no dialogar con líderes de la CNTE, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunirá mañana en la Ciudad de México con la Comisión Nacional Única de Negociación del magisterio disidente.


En el encuentro también estarán presentes integrantes de la Comisión Nacional de Mediación (Conamed), quienes trabajaron para que la junta se pudiera concretar, informó la Coordinadora en un comunicado.

La Volpe: “Yo hubiese renunciado después de un 7 a 0”

Ciudad de México.- Ricardo La Volpe habló en La Llave del Gol sobre la vergonzosa goleada de Chile sobre México en la Copa América Centenario.


El Director Técnico de México en el Mundial de Alemania 206 fue claro cuando se le cuestionó sobre la goleada ante Chile: “Yo hubiese renunciado después de recibir un 7 a 0. El aficionado necesita de esos triunfos”.


El entrenador argentino está consciente de lo que significaba la Copa América para los mexicanos: “Todos esperaban estar en la final y llegó la catástofre. Es normal que lleguen las críticas”.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.