Pasar al contenido principal
x

EPR culpa a empresarios por muertos durante enfrentamientos

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Ejército Popular Revolucionario (EPR), se solidarizó con las personas que enfrentaron a la Policía Federal durante su incursión a la ciudad de Oaxaca este domingo, y señaló a los empresarios como los responsables de los muertos durante los enfrentamientos.


En un comunicado firmado por el comité estatal del Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario (PDPR-EPR), asegura que las víctimas son la consecuencia de un crimen de Estado, impulsado por la cúpula empresarial que busca sus intereses a cualquier precio.

Paran escuelas en Oaxaca tras enfrentamientos

OAXACA, Oaxaca.- Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) suspendieron clases este lunes en escuelas de esta ciudad y municipios conurbados, debido a los enfrentamientos con policías federales ocurridos ayer.


Los profesores permanecen en el interior de algunas escuelas, pero no aceptaron el ingreso de los niños.


Decenas de estudiantes se quedaron en la puerta, ya que no hubo un anuncio previo.

Comisionado de PF aceptó que sí usaron armas durante desalojo

Ciudad de México. El Comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Cevallos, aseguró esta noche, en Oaxaca, que sí hubo personal de la Policía Federal (PF) con “armas de cargo” , pero ya “muy al final del evento, cuando se nos informó que había civiles armados disparando. Ya no se trata de un desalojo, sino de desactivar la violencia”.

Nochixtlán, Huitzo y Hacienda Blanca, arden tras incursión policial en Oaxaca

SAN PABLO HUITZO, OAX.- Seis personas muertas, decenas de vehículos incendiados, al menos 45 personas heridas, 21 detenidos y daños millonarios fue el saldo del intento de desalojo que ayer elementos de la Gendarmería, Policía Federal y Policía Estatal realizaron en la carretera Oaxaca -Cuacnopalan, San Pablo Huitzo y la Carretera Internacional 190.
Además, hubo enfrentamientos en el perímetro de Hacienda Blanca, Asunción Nochixtlán, Reyes Mantecón, en las cercanías de ciudad Judicial.

Se cumplen 6 días Oaxaca sin salida de autobuses ADO

Doña Laura llegó temprano este lunes a la terminal de autobuses ADO; desde hace ocho días compró un boleto para la ciudad de México, con salida el próximo miércoles. Acudió sólo para salir de dudas.


Pero se topó con salas de espera, andenes y mostradores vacíos; únicamente le dijeron que no saben cuándo reanudarán las corridas, que ya se enteraría de la fecha y que su boleto será válido. Regresó desconsolada a casa, con sus maletas y ocho décadas de vida a cuestas.


 


VIDEO| Durante marcha, apedrean y lanzan cohetones contra Federales en el IEEPO y DDHPO

Manifestantes lanzaron piedras y cohetones hacia el interior de las oficinas centrales del Instituto Estatal de Educación Pública Oaxaca (IEEPO), sobre la carretera federal 190; el blanco de los proyectiles eran los elementos de la Policía Federal que resguardan el edificio, pero los antimotines contestaron con tres bombas de gas lacrimógeno que disolvieron a los rijosos encapuchados.


 


Miles hacen homenaje en Tlaxiaco a 2 víctimas de enfrentamiento contra PF en Nochixtlán

Miles de personas, entre ellos decenas de triquis, recibieron los cuerpos de dos habitantes de la Heroica  Ciudad de Tlaxiaco, quienes fallecieron durante el enfrentamiento entre simpatizantes de la Sección 22 y la Policía Federal, refriega que sucedió este domingo en Asunción Nochixtlán.


 


Condena secretario de Cué desalojo en Nochixtlán y renuncia a cargo

Oaxaca.- El secretario de Asuntos Indígenas del gobierno del estado de Oaxaca, Adelfo Regino Montes, renunció este lunes al cargo que desempeñaba desde el pasado 1 de mayo de 2011, tras condenar los hechos de violencia registrados este domingo en diversos puntos de la entidad.

EPN ordena PGR investigar enfrentamiento en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó hoy que la Procuraduría General de la República (PGR) apoyará a la Fiscalía de Oaxaca en la investigación sobre el enfrentamiento entre miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y corporaciones policiacas.


"La @PGR_mx apoyará a la Fiscalía Gral. Del Estado de Oaxaca en la investigación para deslindar responsabilidades y castigar a responsables", escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Piden académicos y expertos parar violencia en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.-  Para académicos y expertos, los enfrentamientos de ayer en Oaxaca entre miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y autoridades federales son reflejo de que la violencia que se vive México no se debe solamente al crimen organizado.


Los especialistas participaron en la inauguración del foro Violencia y Paz, Diagnóstico y Propuestas para México, en el que durante tres días se analizará la situación de 10 entidades.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.