Pasar al contenido principal
x

SEP, educación del garrote

CIUDAD DE MÉXICO (proceso).- Mayo de 2016. Aurelio Nuño aparece en el número 277 de la revista Líderes Mexicanos, posando en tres enormes fotografías desplegadas a lo largo de seis páginas, entre unos cuantos párrafos, presumiendo el éxito de la reforma educativa mientras el conflicto con la disidencia magisterial estremece el país.

Reinstala magisterio bloqueos carreteros

A pesar de la incursión de agentes de las policías Federal (PF) y Estatal (PE) de un día anterior para reabrir la circulación, profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), junto con padres de familia y pobladores, volvieron ayer a bloquear carreteras en el Istmo de Tehuantepec.

Van contra Sección 22 y SSO por muerte de herido en bloqueo

Oaxaca.- David Hernández López quien falleció a bordo de una ambulancia tras el intento fallido de cruzar el bloqueo en Nochixtlán, antes fue rechazado del hospital regional por falta de insumos y médicos, denunció Alejandro López López, tío de la víctima.

Se enfrentan maestros y federales tras desalojo en Nochixtlán

Oaxaca.- Integrantes de la Sección 22 del SNTE y pobladores que mantenían un bloqueo en la carretera federal 190, en inmediaciones de Nochixtlán, fueron desalojados por elementos de la policía federal y estatal la mañana de este domingo.


Con gases lacrimógeno, los gendarmes cerca de las 9:00 horas retiraron el cierre carretero, que mantenía la gremial desde el pasado 13 de junio.


Confirma SSP 21 detenidos y seis heridos tras desalojo en Nochixtlán

Oaxaca.- Derivado del enfrentamiento que inició desde hace unas tres horas entre policías y maestros de la Sección 22  del SNTE y miembros de las organizaciones sociales en Asunción Nochixtlán, hasta el momento hay seis policías heridos con armas de fuego por parte de los manifestantes, 21 personas detenidas y tres vehículos quemados, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

Refuerzan barricadas en accesos a la supercarretera

Oaxaca.- Organizaciones sociales y maestros de la Sección 22 del SNTE, tras el enfrentamiento suscitado esta mañana en  Nochixtlán,  instalaron barricadas en la entrada de la súpercarretera, en inmediaciones de Hacienda Blanca.


Los docentes habían instalado una primer barricada en el puente de para evitar que las fuerzas federales ingresarán a la ciudad, sin embargo, al ser superados en número por las fuerzas federales se  dispersaron entre los campos circunvecinos, por lo que los federales lograron romper con gases lacrimógeno el primer bloqueo.

“Corretiza” en Huitzo: maestros hacen “frente” a convoy policial

Oaxaca.- Integrantes de la SNTE y elementos de la policía federal protagonizaron otro enfrentamiento en la carretera federal 190, en inmediaciones de la caseta de Huitzo.


Los profesores cerraron varios puntos de la supercarretera para evitar el paso de un convoy de la gendarmería, que iría a reforzar la presencia policial tras el enfrentamiento ocurrido la mañana de este domingo en  Nochixtlán.

OFICIAL: Gobierno confirma tres muertos y 45 heridos tras enfrentamiento en Nochixtlán

Oaxaca.- Tres muertos y 45 personas lesionadas -entre policías, maestros y comuneros-, es el saldo que confirmó hasta esta tarde los Servicios de Salud de Oaxaca tras el enfrentamiento en la carretera 190 en Nochixtlán, la mañana de este domingo.


De acuerdo a un informe de la dependencia, las tres personas fallecidas aún siguen sin ser identificadas, mientras que los heridos cuyo estado de gravedad es crítico fueron trasladados en ambulancia aérea al Hospital General “Pilar Sánchez Villavicencio” de Huajuapan de León, al Hospital Civil y al IMSS en la ciudad de Oaxaca.

Maestros resguardan barricadas en Hacienda Blanca tras arribo de federales

Oaxaca.- Tras aproximadamente ocho horas de enfrentamientos con maestros de la Sección 22 del SNTE y comuneros, elementos de la policía federal y estatal iniciaron su retirada de la carretera federal 190, en inmediaciones de Asunción Nochixtlán y la caseta de Huitzo.


El convoy policíal, cerca de las 14:30 horas y luego de un operativo de desalojo en que resultaron tres personas muertas y 45 heridos, se replegó a su base policial en la ciudad de Oaxaca.


 


Son seis muertos, no tres: dice CNTE tras enfrentamiento en Nochixtlán

CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reporta que seis civiles han muerto por el desalojo de un bloqueo en el Municipio de Nochixtlán, Oaxaca.


Los fallecidos son Andrés Aguilar Sanabria, de 29 años; Yalid Jiménez Santiago, de 22 años; Óscar Nicolás Santiago, de 22 años; Anselmo Cruz Aquino y Jesús Cadena, informó el coordinador de prensa de la Sección 22, Eligio Hernández.


El dirigente precisó que falta la identificación de un cuerpo.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.