Pasar al contenido principal
x

Policía Federal libera Pemex y desalojan bloqueos en el Istmo

Al menos 200 elementos de la Policía Federal, desalojaron la noche de este viernes el bloqueo que mantenían un grupo de 300 profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la carretera Transístmica a la altura de la Nissan en Salina Cruz  y que impedía la salida de al menos 40 pipas distribuidoras de combustóleo.

Hace CNTE 'sentón' en Avenida Juárez

CIUDAD DE MÉXICO 17-Jun .- Debido a que policías capitalinos les impidieron el paso al Zócalo, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan un mitin en Avenida Juárez, mientras esperan sentados, como protesta, a que las autoridades les permitan continuar con su marcha.
"Esa es la propuesta, que nos sentemos todos a lo largo de esta Avenida", mencionó en el mitin Juan Melchor, miembro de la dirigencia política nacional de la Coordinadora.

Instala Cué la Comisión Ejecutiva México-Asia Pacífico de Conago

Para involucrar a los gobiernos estatales en la definición de la política exterior del país, el Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Gabino Cué, participó en la Instalación de la Comisión Ejecutiva México-Asia Pacífico, celebrada esta mañana en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

No duró el desalojo: maestros reinstalan bloqueos en tres regiones de Oaxaca

Tras los enfrentamientos de este viernes en el Istmo de Tehuantepec entre entre la Policía Federal y la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), padres de familia y organizaciones sociales quienes se unieron para reforzar los bloqueos en al menos 10 tramos carreteros de la región, hoy la CNTE reactivó sus movilizaciones.

Convoca Morena a marcha en Ciudad de México a favor de la Sección 22

El Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), anunció que el próximo 26 de junio marcharán en la Ciudad de México para apoyar a la Sección 22 e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en su rehazo contra la reforma educativa. 


En la marcha pedirán a los gobiernos federal y estatal el cese de la represión al magisterio, la liberación inmediata de los maestros detenidos y la apertura de un diálogo para revisar y formular una reforma educativa, “con el consenso de autoridades, maestros y padres de familia”.

Presentó Basave su renuncia a dirigencia del PRD

El dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, presentó hoy su renuncia a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca, luego de manifestar su molestia por un presunto madruguete de Jesús Ortega, líder de la corriente Nueva Izquierda.


El rumor creció la tarde de este viernes, cuando Basave desahogaba en la sede perredista una reunión de trabajo con los gobernadores electos de Veracruz y Durango, Miguel Ángel Yunes Linares y José Rosas Aispuro, en la que Jesús Ortega aseguró que tras los resultados de la pasada elección, Basave anunciaría su renuncia.

También dan formal prisión a Núñez Ginez, líder de la sección 22

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Jueces federales dictaron auto de formal prisión a los líderes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, Rubén Núñez y Francisco Villalobos.


La Procuraduría General de la República (PGR) informó que existieron pruebas suficientes para vincular a proceso a Rubén Núñez, por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Se enfrentan sección 22 y policías de nuevo en Salina Cruz

La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantiene un nuevo enfrentamiento con policías estatales y federales, la noche de este sábado, en un bloqueo que los profesores instalaron frente a la distribuidora automotriz Ford, sobre la carretera Transístmica en Salina Cruz.

Educación gratuita, garantiza la reforma

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como las leyes General y Estatal de Educación, instituyen la gratuidad en los servicios educativos que brinda el Estado, por lo que los padres de familia no deben pagar por estos beneficios, aseguró el asesor de la Dirección General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), José Martín Farías Maldonado.

Fortalecen capacidades de venta de alfareros

Con la finalidad de que artesanos oaxaqueños perfeccionen sus acciones de atención al cliente, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, a través del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, impulsa la “Capacitación en Desarrollo Humano para Artesanos Alfareros de Santa María Atzompa”, del 9 al 30 de junio.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.