Pasar al contenido principal
x

Detonan artefactos explosivos en CFE y dejan explosivo casero en banco

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Sujetos desconocidos arrojaron artefactos explosivos a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), causando daños en las puertas de cristal durante la madrugada de este viernes, y horas más tarde colocaron una especie de bomba casera frente a un banco, ambas instalaciones ubicadas en la avenida Periférico de la ciudad.

Cumplen 4 días bloqueos carreteros en Oaxaca

Oaxaca.- Integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ya instalan nuevamente el retén en la carretera federal 190 en el crucero de la agencia de Hacienda Blanca, de igual forma arribaron desde las 9:00 horas al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para acordonar las instalaciones nuevamente.


Para este viernes, el magisterio también tomó los accesos de la Defensoría Pública del Juzgado Quinto ubicado Amapolas 1202 en la colonia reforma en esta capital oaxaqueña.

Marchan trabajadores de la salud vs universalización de servicios

OAXACA.- Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca afiliados a la subsección 07 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) marcharon este viernes de la fuente de las ocho regiones al centro de la ciudad para protestar contra la universalización de la salud.

Protesta CNTE frente a embajada de EEUU

Oaxaca.- Al grito de "Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán no son cuartel fuera ejército de él"; "No, no quiero, no me da la gana, ser una colonia norteamericana; si me da la gana ser una nación libre y soberana" o "Solución, solución no queremos represión", poco después de las 10:30 horas empezó el coro de consignas frente a la embajada de Estados Unidos de maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Agazapados al riesgo: viviendas sobre rocas

Oaxaca.- Viven agazapados al riesgo. Sus casas están empotradas sobre rocas que se desprenden con la facilidad que lo hacen las moronas de un polvorón.


Vistas desde lo más alto del cerro, las colonias 17 de Marzo, Buena Vista, Loma Bonita y Vista Hermosa, se asemejan a una granja de hormigas que entran y salen de las diminutas viviendas pintadas de óxido.

Impone PRI mayoría; valida una débil 3de3

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI y sus aliados en la Cámara de Diputados resistieron las críticas de la sociedad civil y la iniciativa privada e impusieron ayer su mayoría para aprobar una ley 3de3 debilitada.


También mantuvieron la obligación para que las personas físicas y morales que firmen contratos con el Gobierno o ejerzan recursos públicos presenten sus declaraciones patrimonial y de intereses.

Transparentan la educacion en Oaxaca

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Con el fin de evaluar y hacer más eficiente los servicios que brinda el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria 2016 de la Junta Directiva de este organismo estatal, en la que se dio a conocer el estado financiero que guarda, así como los programas que se realizan a favor de los escolares de la entidad, los cuales se cumplen en tiempo, orden y transparencia para la consolidación de la Reforma Educativa en la entidad.

Exigen expulsión del líder estatal del PAN

OAXACA DE JUÁERZ, OAX.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Juan Iván Mendoza Reyes, no solo debe ser destituido de su cargo, sino también iniciarle un procedimiento disciplinario para expulsarlo del PAN, por su responsabilidad en la debacle del pasado proceso electoral, cuando en siete entidades del país logró obtener la gubernatura, afirmó el concejal del municipio de Oaxaca de Juárez, Francisco Reyes Cervantes.

Diputado se queda en el PRD: TEEO

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- El Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) revocó la resolución de la Comisión Nacional Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que cancelaba la membresía como integrante de ese instituto político al diputado local Jesús López Rodríguez.
Al resolver el juicio para la protección de los derechos político-electorales de los ciudadanos, identificado con el número JDC/72/2016, los magistrados reconocieron además que dicha comisión no tiene facultades para ordenar el cambio de coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en Oaxaca.

Vigente, la justicia oral en Oaxaca

Oaxaca.- Fue un 19 de febrero de 2008 cuando se inició la aplicación del sistema acusatorio adversarial en Oaxaca que concluye en los llamados juicios orales como última etapa. La primera sesión del juicio se extendió por ocho horas y se trató de un delito cometido por lesiones simples, en la región del Istmo de Tehuantepec.


Pese a ello, las partes no pudieron llegar a un acuerdo alterno, por lo que el proceso siguió su curso hasta llegar al Tribunal de Debate, con sede en Salina Cruz.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.