Pasar al contenido principal
x

Avanza en Senado la reforma policial

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de 18 meses de debate, el pleno del Senado aprobó la reforma constitucional que dará origen al denominado mando mixto policiaco, pero con limitaciones.
Con 102 votos a favor, seis en contra y dos abstenciones, los legisladores desecharon la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto para desaparecer las policías municipales y, en cambio, establecieron un sistema de coordinación, que permitirá la intervención federal en los estados, sólo cuando lo autorice el Senado.

Desabasto y encarecimiento por bloqueos carreteros

“Estamos afectados terriblemente”, señala doña Soledad mientras hurga en su bolso tratando de encontrar hasta la última monedita que le ayude a salvar sus compras semanales.
En cuestión de días, el precio de los alimentos se encareció entre tres y hasta 20 pesos debido al desabasto ocasionado por los bloqueos carreteros establecidos por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). La situación forma parte de un conflicto que el gobierno federal y estatal no han podido resolver.
 

Dan formal prisión a dirigente de Secc. 22

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra del líder de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, por su probable responsabilidad en el delito de lavado de dinero.
Dictada por el Juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Sonora, la formal prisión también se extiende a Francisco Villalobos, alias "Chico Pelón", quien fungía como secretario de Organización del gremio magisterial oaxaqueño.

Incendio en el CRAD Venustiano Carranza

A tan sólo tres meses después de ser inaugurado el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo (CRAD) Venustiano Carranza, la tarde de ayer se registró un incendio en eso moderno complejo deportivo.

Core First: más potente que los pilates

Iniciarse en el mundo fitness no tiene tantas complicaciones, ya que hay muchas disciplinas que se acoplan a los tiempos y posibilidades económicas. Hoy en día, desde caminar o hasta especializarse en alguna técnica contribuye a nuestra salud.

Familias apoyan con víveres a los maestros

Doña Marta y su hija avanzan lo más rápido que pueden desde la gasolinera de Hacienda Blanca al crucero de San Lorenzo, donde los maestros otra vez instalaron su retén carretero. Ambas llevan a cuestas un tambo con más de 25 litros de agua de jamaica, para obsequiarles a los manifestantes.


A decir de las mujeres se trata de una forma de apoyar al movimiento magisterial que en “2006 le arrebató la tranquilidad a muchos oaxaqueños”.

Suma Oaxaca tres días sin transporte foráneo

Por tercer día consecutivo, el transporte foráneo de pasajeros en el estado de Oaxaca fue paralizado debido a los bloqueos que mantienen la Sección 22 y organizaciones sociales en las principales vías de comunicación.
Una de los más perjudicadas es el grupo Autobuses de Oriente (ADO), en la ciudad capital, que retiró sus unidades de motor de la central camionera de segunda clase y los resguardó en otro sitio; a la fecha no hay certeza de que puedan iniciar sus corridas.

Muere enfermo grave por bloqueo de la S-22

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca confirmó la muerte de un joven de 36 años de edad, habitante de San Miguel Huautla, cuando éste era trasladado de emergencia en una ambulancia, la madrugada de este viernes, a la ciudad de Oaxaca.
Cierre de muerte
La tragedia fue consecuencia del bloqueo que les impidió el paso en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca en el municipio de Asunción, Nochixtlán, y el cual mantienen los maestros de la Sección 22 desde hace seis días.

Oaxaca, ciudad que se cae a pedazos

Las grietas hundidas en los muros marcan las heridas. Las paredes se desmoronan pesadamente sobre las maderas quebradas por el esfuerzo de cargar. Oaxaca pierde su estructura tradicional que cae a pedazos ante la mirada indiferente de autoridades y particulares. Las tiras amarillas con la leyenda "precaución" marcan la distancia entre la cultura, que hizo posible el Oaxaca tradicional, y un estado moderno construido con cemento y acero.

Gasolineras reportaban el 30% de capacidad

Si la demanda real de combustibles en la entidad es de 2 millones de litros por día, hasta anoche las 222 gasolineras del estado, sólo estaban abasteciendo el 30 por ciento, y se esperaba que hoy sábado se normalice el servicio, luego de la intervención de las Policía Federal en los puntos del Istmo de Tehuantepec, donde las pipas cargadas con el energético se hallaban varadas desde hace ocho días.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.