Pasar al contenido principal
x

Libera PF pipas de Pemex en Salina Cruz; desalojan bloqueo de la Sección 22

Al menos 200 elementos de la Policía Federal, desalojaron la noche de este viernes el bloqueo que mantenían un grupo de 300 profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la carretera Transístmica a la altura de la Nissan en Salina Cruz  y que impedía la salida de al menos 40 pipas distribuidoras de combustóleo.

Consiguen reducir 45% la muerte materna en Oaxaca

El gobierno del estado, a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SS0), aplica el Plan para acelerar la reducción de muerte materna en la entidad 2016, cuyos resultados se tradujeron en la reducción de fallecimientos por esta causa en 45 por ciento respecto al año pasado, logrando ubicarse en el décimo cuarto lugar a escala nacional. Con el propósito de fortalecer la atención obstétrica.

Represión genera más violencia: obispo

El obispo emérito de la diócesis de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes, llamó al Gobierno federal a iniciar el diálogo con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) porque el uso de la fuerza generará más violencia
El llamado padre obispo, sostuvo que el Gobierno federal necesita ser “humilde y sencillo”, pues la “presencia exagerada” de militares y policías federales en Oaxaca para una eventual intervención no es la solución.

"Revienta" la Federal barricada de maestros

OAXACA.- Nuevamente y sin que nadie se los impidiera, maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) instalaron un retén en el crucero de San Lorenzo, sobre la carretera Internacional 190 para impedir la entrada de las fuerzas federales.


Al igual que en días anteriores, en este punto los docentes detuvieron a los transportes de empresas trasnacionales, previendo utilizar esos vehículos como barricadas en caso de que se presentara un desalojo.

"Genera movimiento graves daños a economía"

Los bloqueos en carreteras de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no solamente están provocando pérdidas económicas a los prestadores de servicios de traslado de personas sino también a todo el pueblo, afirmó el presidente del Comité Directivo de la Alianza de Transportistas Turísticos de Oaxaca (ATTO), Jorge Cruz Sumano.
“Daña la economía de todos”, asentó.

“Morena está en contra de la represión”

El Partido Morena está por la defensa de la educación pública y la protección de los derechos laborales y sindicales, por lo que se opone a todo tipo de represión en contra del magisterio, afirmó el secretario de asuntos indígenas y campesinos del comité ejecutivo nacional del partido Morena, Armando Contreras Castillo.

No impactó sequía producción de hule

TUXTEPEC, OAX.-El presidente del Consejo Estatal del Hule, Pablo Flores Mendoza, precisó que el actual estiaje que desde hace alrededor de tres meses se viene registrando con temperaturas muy altas, en las plantaciones de hule afortunadamente ya produciendo no tienen el problema de seca o incidencia en los árboles.

Diputados “reviven” a la Secretaría de la Función Pública

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A dos años y medio de haber desaparecido a la Secretaría de la Función Pública (SFP) de la Ley de la Administración Pública Federal, la Cámara de Diputados incorporó nuevamente a esta dependencia al organigrama nacional.

Balacera a las afueras del aeropuerto de Monterrey

El aeropuerto internacional de Monterrey fue sitiado por elementos federales, Ejército Mexicano y Fuerza Civil de Nuevo León luego que la madrugada de este viernes se registró una balacera.


Según los primeros reportes, fue en el municipio de Cadereyta donde comenzó el tiroteo entre elementos de la Policía Federal y presuntos delincuentes.


La persecución de los criminales se extendió hacia los municipios de Juárez, Apodaca, Pesquería, San Nicolás y Guadalupe.

Encuentran segunda caja negra del avión de Egyptair

Los equipos de búsqueda de los restos del avión de Egyptair siniestrado el pasado 19 de mayo en el Mediterráneo hallaron hoy la segunda caja negra, informó a Efe una fuente de seguridad.


Este componente, que será entregado a la Fiscalía General egipcia, ha sido localizado un día después de que fuera encontrada la caja negra de la cabina, que registra las conversaciones mantenidas entre los pilotos.


La segunda caja negra es la que graba los datos registrados por el avión, señaló un comunicado del Ministerio de Aviación.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.