Pasar al contenido principal
x

Pide Amnistía Internacional aclarar violencia contra Sección 22 en Nochixtlán

Ciudad de México. Amnistía Internacional México expresó este lunes su preocupación por los hechos de violencia ocurridos en Nochixtlán, durante el operativo desarrollado por los elementos de la Policía Federal y Estatal de Oaxaca, cuyo saldo hasta anoche era de seis personas muertes y cientos de heridos y detenidos.

Fallan desalojos de PF; persisten bloqueos carreteros en Oaxaca

OAXACA.- A pesar del enfrentamientos en diversos bloqueos carreteros que se presentaron este domingo en la entidad, la Policía Federal y Estatal no ha conseguido liberar las vías de comunicación.


Después de tres días de las primeras batallas, te presentamos donde continua el cierre de carreteras.


VALLES CENTRALES
Carretera Federal 175 a la altura del km 122 a la altura de la población Agua del Sol.


CAÑADA:
Bloqueo en  la carretera Federal No. 135 a la altura del KM 63 + 200 frente al IMSS, en Teotitlán de Flores Magón.

Adeuda gobierno 8 quincenas de sueldo; los citan y los dejan plantados

Trabajadores del sistema de Bachilleratos Comunitarios, respaldados por autoridades municipales, denunciaron que el gobierno estatal les adeuda ocho quincenas de sueldo.


Para dialogar con el responsable de la Coordinación General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Jorge Villar Llorens, fueron citados este lunes por la mañana en las oficinas ubicadas en la calle de Amapolas, en la colonia Reforma de la capital.


Sin embargo, las puertas se encontraban cerradas, ante lo cual exigieron una explicación y la confirmación de la mesa de trabajo.

Tras la batalla, Carretera 190: cementerio de autos calcinados y barricadas

Comercios saqueados, cortinas de metal dobladas y quemadas, motores calcinados y vehículos de todos los tamaños, carbonizados por el fuego que abrazó la pintura, algunos todavía obstruían el paso de la carretera federal 190, sobre la cual aún había barricadas levantadas con escombros, ramas, troncos, señales viales de la ruta y las fogatas creadas por la quema de llantas, las cuales esta mañana aún ahumaban.

Miedo y psicosis deja capital oaxaqueña desolada

OAXACA.-   Un día después de los enfrentamientos en los que perdieran la vida seis personas ( confirmadas oficialmente) el miedo se apoderó de la capital oaxaqueña y sus habitantes por lo que sólo trabajó el 10 por ciento de las unidades del transporte público.


Desde las primeras horas del lunes, las calles y avenidas permanecieron vacías, sin tráfico vehicular contrario a lo que sucede comúnmente el primer día del inicio de semana. 

Manlio Fabio Beltrones deja de ser el presidente del PRI

Manlio Fabio Beltrones dejó de ser el presidente nacional del PRI. Su renuncia la dio a conocer hoy durante una trasmisión en vivo.


En congruencia con mi compromiso de servicio al tomar posesión al cargo, hoy presento mi renuncia ante esta Comisión Política Permanente.


Lo anterior había sido anunciado por el columnista Salvador García Soto en su artículo publicado en El Universal donde explicaba que Manlio Fabio Beltrones renunció, para permitir que una nueva dirección participe y vea hacía el futuro del país que se quiere dijo Manlio Fabio Beltrones.

Suspenden labores en ciudades Judicial y Administrativa

Oaxaca.- Al considerar que no hay condiciones de seguridad, trabajadores de base que laboran en Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial determinaron suspender actividades este lunes.


Los delegados sindicales llamaron a la base trabajadora a no presentarse a laborar hasta que exista la garantía de libre tránsito, por lo que los más de diez mil burócratas suspenderán todos los servicios en ambos complejos de gobierno.

"Usa el casco, no eres inmortal", una campaña de concientización motociclista

Oaxaca.- “Si tienes cabeza, usa casco”, señala la frase que forma parte de la campaña de concientización emprendida por la Hermandad de Motociclistas de Oaxaca para la reducción de muertes por accidentes en moto. Y es que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), diariamente mueren en el país 2.5 personas en accidentes relacionados con este medio de transporte.

A sangre y fuego

SAN PABLO HUITZO, OAX.- Seis personas muertas, decenas de vehículos incendiados, al menos 45 personas heridas, 21 detenidos y daños millonarios fue el saldo del intento de desalojo que ayer elementos de la Gendarmería, Policía Federal y Policía Estatal realizaron en la carretera Oaxaca -Cuacnopalan, San Pablo Huitzo y la Carretera Internacional 190.
Además, hubo enfrentamientos en el perímetro de Hacienda Blanca, Asunción Nochixtlán, Reyes Mantecón, en las cercanías de ciudad Judicial.

Barricadas en la capital

Profesores de la Sección 22 de la CNTE que conforman parte del campamento magisterial instalado en el zócalo de Oaxaca desde hace más de un mes, colocaban anoche barricadas en las calles del primer cuadro del centro histórico de la capital, ante la amenaza de un eventual desalojo policíaco luego del operativo que desplegó la policía federal para liberar la circulación en la carretera federal 190.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.