Pasar al contenido principal
x

Reanudan clases parcialmente en Oaxaca

OAXACA, Oaxaca.- Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reanudaron labores este martes en algunas escuelas de esta ciudad.


En otros planteles, los profesores se encuentran reunidos en el interior, pero no hay clases.


Ayer, los docentes hicieron un paro en protesta por el desalojo violento llevado a cabo el domingo por policías federales y estatales en Nochixtlán y que dejó ocho muertos; además, argumentaron falta de condiciones de seguridad.

Confirma Segob diálogo con la CNTE para este miércoles

Oaxaca.- Luego del anuncio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la  Educación (CNTE), en que sostendrán mañana una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la Ciudad de México, el gobierno federal reiteró su  disposición de entablar un diálogo.

Continúan bloqueos en Oaxaca tras enfrentamientos

ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oaxaca.- Por la muerte de ocho personas en la refriega del domingo pasado, en el municipio de Asunción Nochixtlán, maestros, habitantes y padres de familia de diferentes poblados de la Mixteca, reactivaron cuatro bloqueos en la demarcación.

Retienen en la Mixteca a 11 policías

ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oaxaca.- Luego de la batalla que duró ocho horas, según refieren los habitantes de Asunción Nochixtlán, “Tierra de Valientes", como ahora le llaman, más de 200 lugareños de la cabecera distrital mantienen retenidos a dos elementos de la Policía Federal, un hombre y una mujer,  quienes serán entregados hasta que liberen a los 21 detenidos en la refriega del pasado domingo.

Ya son seis días sin transporte foráneo en Oaxaca

Oaxaca.- Diez de la mañana del primer día de la semana. El hombre mira a lo lejos, cerca de su taxi. Espera clientela en la central camionera de primera clase de la capital. No hay pasajes que llevar o traer, desde hace más de una semana.


“No amigo, esto está de la patada. No hay viajes, y de todas maneras a nosotros nos exigen la cuenta los patrones”, dice el ruletero José Ibáñez, con más de 15 años en el servicio de transporte de pasajeros.

Monitorea EU a Oaxaca para alerta de viaje

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de Estados Unidos monitorea la situación que prevalece en Oaxaca para determinar si es necesario emitir alguna alerta de viaje para pedir a los ciudadanos estadounidenses no viajar al Estado.


La Embajadora de ese país en México, Roberta Jacobson, dijo que confían en que el Gobierno mexicano resolverá el conflicto de manera pacífica.

Viaje al Istmo, una tortura para usuarios

Oaxaca.- "Viajar hoy de la ciudad de Oaxaca al Istmo de Tehuantepec, resulta tormentoso e inseguro". Así de sencillo, dice Yadira Martínez Luis. Aquella región "es tierra sin ley".


Hoy, por los bloqueos carreteros resulta más caro y dilatado viajar al Istmo. Y lo peor: Hoy tenemos que transbordar por lo menos cinco veces y al caminar tramos solitarios nos exponemos a muchos riesgos. Los pasajeros caminan con miedo y muchos se abstienen de hacerlo, especialmente las mujeres, porque las pueden asaltar, violar o matar.


Un viaje "larguísimo"

Renuncia Beltrones a la dirigencia del PRI

CIUDAD DE MÉXICO.- A 10 meses de haber asumido la presidencia del PRI, Manlio Fabio Beltrones anunció su renuncia al cargo. El político sonorense deja la posición a dos semanas de las elecciones en las que el tricolor perdió siete gubernaturas, ciudades capitales y varios congresos locales.


El anuncio fue realizado durante la sesión de la Comisión Política Permanente del PRI, ante la presencia de consejeros que fueron citados para realizar una evaluación sobre las causas de la derrota.

Con marcha, reprueban la batalla del "Día del Padre"

Oaxaca.- Era la resaca del día anterior, el sentido de agobio e irritación social expresada en un a larga y gigantesca columna. Los enfrentamientos que el domingo se registraron en tres diferentes escenarios del estado despertaron nuevamente el rechazo de ciudadanos oaxaqueños,: la exigencia de paz, el móvil.

El Centro de Oaxaca, con olor a humo y cenizas

Oaxaca.- Con los primeros rayos del sol inició el recuento de los daños después de los enfrentamientos entre sociedad civil, maestros y organizaciones que se unieron contra elementos de las policías federal y estatal.


El centro histórico de la capital oaxaqueña aún huele a humo y cenizas, el aroma de los neumáticos quemados en las barricadas se respira entre las calles, agonizan las brasas de un estado en confrontación.


Tiendas saqueadas, comercios destruidos durante la madrugada es el saldo en el centro de la Verde Antequera.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.