Pasar al contenido principal
x

Precaución: pronostican chubascos con tormentas fuertes en Oaxaca

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este jueves la onda tropical  número 6, se extenderá sobre el sureste mexicano, originando intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

Eliminaría Canadá visa a mexicanos el 1 de diciembre

Toronto.- Canadá quitaría el requisito de visa a los viajeros mexicanos a partir del 1 de diciembre de este año, según fuentes oficiales del gobierno del primer ministro Justin Trudeau, citadas por el diario The Globe and Mail, el más influyente del país.


En un artículo publicado en la edición de hoy en primera plana, bajo el título Ottawa pide garantías de México en el levantamiento de las restricciones de visado, el matutino asegura que los funcionarios canadienses esperan que esta acción migratoria no signifique una nueva oleada de peticionarios de refugio.

Oaxaca no está en guerra, pese a violencia: Eufrosina Cruz

Oaxaca no está en guerra, a pesar de los muertos, violencia y saqueos registrados durante las manifestaciones y bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sección 22, asegura Eufrosina Cruz Mendoza, activista y política oaxaqueña.


“El tema de Oaxaca debe analizarse a profundidad, ya que es producto de muchos problemas como la pobreza, marginación, desigualdad que por siglos han prevalecido”, manifiesta la ex diputada local por el PAN.

Matan al hombre que se atrincheró en un cine en Alemania

BERLÍN.-La Policía alemana mató al hombre que entró armado y enmascarado en un multicine de Viernheim (suroeste de Alemania), informó el responsable de Interior del estado federado de Hesse, Peter Beuth.


La televisión pública de ese estado y el diario "Bild" informaron previamente que al menos 25 personas resultaron heridas en este suceso, aunque el segundo apunta que se debió al uso de gases lacrimógenos y esas cifras aún no han sido confirmadas por la policía.

Este jueves, Sección 22 retira ocho bloqueos en Oaxaca

Luego del diálogo en la Secretaría Gobernación, durante la madrugada de este jueves, maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantaron 8 bloqueos a carreteras, sin embargo, aún están cerrados 13 puntos.


La mayoría de estas protestas se ubican en la región de Istmo, en donde están bloqueados siete tramos a la altura de los municipios de Matías Romero, Juchitán, Santa María Huamelula, paraje Caracol en Tehuantepec, Tequisistlan, Zanatepec y el libramiento Salina Cruz-La Ventosa

Firman gobierno y FARC cese del fuego y dejación de armas

LA HABANA.-  El presidente colombiano Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC sellaron el jueves el acuerdo del cese bilateral y definitivo del fuego y la dejación de armas de los rebeldes, dos pasos previos para dar por terminado un conflicto armado y político que lleva más de medio siglo y ha dejado unos 220.000 muertos, millones de víctimas y desplazados campesinos a las ciudades.

Opera demuestra que su navegador es mucho mejor que Edge y Chrome

Ciudad de México.- Era de esperar que, después del "análisis" publicado por Microsoft en el que ponía a prueba la autonomía de portátiles utilizando los navegadores web más populares, alguna de las empresas involucradas publicaran resultados de sus propios test.


El día de hoy fue la gente de Opera la que publicó los resultados de sus propias pruebas, todo con el fin de demostrar que en realidad su navegador es el que mejor se comporta en el apartado de autonomía, superando a Edge y, por supuesto, Chrome.
Un vez más se demuestra que Chrome es el peor

Ahora, Ulises Ruiz pide a PRI tomar distancia de gobierno de EPN y acercarse a la gente

El ex Gobernador de Oaxaca, el priista Ulises Ruiz, pidió a su partido tomar distancia del Gobierno federal y criticar públicamente sus errores para acercarse a los ciudadanos y dejar de perder elecciones.


En una carta abierta, el ex delegado del CEN del PRI demandó dejar de lado las posiciones sumisas con respecto al Gobierno y buscar la independencia de ese instituto político.

Trabajadores de Oaxaca van contra la universalización de los servicios de salud

La administración del gasto en el sistema público de salud, el acceso efectivo para todos los sectores de la población a los servicios de salud y el derecho constitucional para la protección de este servicio fundamental, son algunos de los lineamientos que gestionará la universalización de los servicios de salud, la cual generará una reorganización de los mecanismos de coordinación, la evaluación de los presupuestos asignados a los institutos, particularmente la del Sistema de Protección Social en Salud (según el acuerdo emitido a nivel federal) y la libertad de poder hospitalizarte o acudi

Insiste Sección 22 con protestas para “tirar” reforma educativa; Segob no negociará

La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emitió un comunicado en el que asegura “que no modificarán el plan de acción ni cambiarán la ruta en acumulación de fuerzas la interior de la CNTE con nuestros hermanos de las Organizaciones Sociales”.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.