Pasar al contenido principal
x

Cuestiona PRD recorte de plazas en Pemex

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado federal del PRD Jesús Zambrano demandó al Gobierno federal que informe al Congreso sobre el recorte de plazas en Petróleos Mexicanos, donde para el 2017 se prevén 8 mil 997 plazas menos con respecto a este año.


Vicecoordinador de la bancada perredista, Zambrano advirtió que puede ser una medida que siga debilitando a esa empresa productiva del Estado.


Detalló que el informe debe contener el desglose de las áreas en las que esos trabajadores están adscritos y el impacto que habrá en la productividad de la empresa.

Rubicela, odisea de alumbrar en la calle

SANTIAGO CHAZUMBA, Huajuapan de León, Oaxaca.- Rubicela Rodríguez Luna es de hablar suave y pausado, pero de vivaces ojos de iris color marrón; de esos ojos hace cinco meses brotaron lágrimas de dolor. Era una noche de sábado y la entonces temblorosa joven mixteca encaró los dolores de su parto a la intemperie, luego vino el frío que recorrió su delgado cuerpo y, al final, se transformó en miedo a la muerte.

Retoma CNTE Zócalo de Oaxaca

OAXACA, Oaxaca 16-Sep .- Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reingresaron al Zócalo de esta ciudad tras el enfrentamiento que sostuvieron con policías estatales por el control de la plaza la noche del jueves.


Los maestros partieron en marcha, ayer viernes, de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) rumbo el Zócalo, en donde retiraron las vallas metálicas que resguardaban el acceso principal del Palacio de Gobierno y reinstalaron el plantón que habían retirado esta semana.

Regresa plantón de la CNTE al zócalo de Oaxaca

Integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recorrieron las vallas metálicas que colocaron las autoridades en las boca calles del primer cuadro del centro histórico y que resguardan elementos de la Policía Municipal, para volver a instalar las lonas y continuar con su plantón que mantienen desde el 15 de mayo. 


Presencia familia presidencial juegos pirotécnicos.

Los juegos pirotécnicos aparecieron después de que el presidente Enrique Peña dio el Grito de Independencia desde el balcón presidencial, y con ellos, en el balcón presidencial, los hijos del mandatario y la Primera Dama Angélica Rivera.

Van 2 mi 275 manifestaciones en Oaxaca

En Oaxaca, el "pan de todos los días" son las diferentes modalidades que las organizaciones sociales han encontrado para manifestarse.


Datos internos de la Policía Vial del Estado señalan que, en promedio, en un año se presentan dos mil marchas, bloqueos viales, toma de oficinas y mitines; las protestas son realizados principalmente por la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Oaxaqueños viven una "esclavitud moderna"

Decepcionados por las condiciones actuales para vivir en un país declarado independiente hace 206 años, los oaxaqueños apuntan que no tienen motivos para celebrar la libertad alcanzada por los héroes de la patria.


En la capital del estado, la ciudadanía se siente molesta porque ni siquiera puede transitar con libertad en su ciudad y en su estado.


Largas jornadas laborales durante todo el año para “medio vivir” con microsalarios, lastiman.

En nuevo sexenio habrá tres nuevas secretarías

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax.- Para otorgar un nuevo andamiaje institucional al entrante gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la 62 Legislatura aprobó ayer en sesión ordinaria nueve dictámenes con proyecto de decreto para reformar, adicionar y derogar diferentes disposiciones de la Constitución Política local y de las leyes orgánica de los poderes Ejecutivo y Legislativo, que crean nuevas secretarías y desaparecen otras de la actual administración.

Protestan burócratas por Ley de Pensiones

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax.- Agremiados al  Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) se manifestaron ayer pasado el mediodía frente al Congreso del Estado, como medida de presión para que la 62 Legislatura local no apruebe reformas a la Ley de Pensionespara los Trabajadores del Gobierno del Estado de Oaxaca .

Destituyen a directora de secundaria en Huajolotitlán

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Padres de familia de la escuela secundaria  Maestro José Vasconcelos, de Santiago Huajolotitlán, informaron que la supervisión escolar de la zona escolar 05 de Huajuapan inició la destitución de la directora Alma Chacón Martínez, por generar divisionismo en la institución, luego de la protesta  difundida en diferentes medios de comunicación.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.