Pasar al contenido principal
x

Retoma CNTE Zócalo de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

OAXACA, Oaxaca 16-Sep .- Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reingresaron al Zócalo de esta ciudad tras el enfrentamiento que sostuvieron con policías estatales por el control de la plaza la noche del jueves.


Los maestros partieron en marcha, ayer viernes, de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) rumbo el Zócalo, en donde retiraron las vallas metálicas que resguardaban el acceso principal del Palacio de Gobierno y reinstalaron el plantón que habían retirado esta semana.


Minutos antes del arribo de los maestros concluyó el desfile cívico-militar con motivo del aniversario del inicio de la lucha por la Independencia.


La sección 22 demandó castigo a los responsables del operativo policiaco que le impidió ingresar la Zócalo el pasado para dar su Grito, lo cual derivó en un enfrentamiento en las calles aledañas que se prolongó durante más de dos horas.


Angélica García Pérez, integrante de la Comisión Política de la sección, indicó que la reinstalación del plantón es una respuesta a la represión por parte del Gobierno estatal e remarcó que no se han resuelto las demandas de la disidencia magisterial.


"Nosotros sostenemos que es el diálogo y la concertación política lo que solucionará este conflicto social y magisterial", apuntó.


La profesora insistió en que la posición del movimiento es que ninguna reforma educativa pasará en tanto no se tome la opinión de los actores principales del sistema de enseñanza.
 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.