Pasar al contenido principal
x

Destituyen a directora de secundaria en Huajolotitlán

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Padres de familia de la escuela secundaria  Maestro José Vasconcelos, de Santiago Huajolotitlán, informaron que la supervisión escolar de la zona escolar 05 de Huajuapan inició la destitución de la directora Alma Chacón Martínez, por generar divisionismo en la institución, luego de la protesta  difundida en diferentes medios de comunicación.


Expresaron que tras la toma de la escuela, hace unos días, el titular de la supervisión escolar 05 inició el cambio de la directora Chacón Martínez a petición de los padres de familia, por lo que de manera interina se quedó a cargo el subdirector Jerónimo Sánchez, pues buscan que los docentes que trabajen en esta comunidad, perteneciente a la región Mixteca, tengan vocación.


Dialogan con autoridades


Los paterfamilias indicaron que se entabló una mesa de diálogo con las autoridades correspondientes, por lo que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se está haciendo cargo del caso y de esta manera queda resuelto el conflicto que surgió por obligar a los maestros a cumplir con su labor educativa para  que regresaran a clases antes de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lo determinara.


Los quejosos explicaron que será el IEEPO quien determine si el subdirector queda a cargo de la institución u otro docente llega a ocupar el puesto que quedó vacante, porque así lo solicitaron los padres de familia.


Condicionan a maestros


Mencionaron que aunque en la toma de la escuela –el pasado martes— los maestros de la Sección 22 se habían negado a entrar a la institución para dar clases, la supervisión escolar tuvo que intervenir y los docentes entendieron que el problema no era con ellos y los niños no perdieron clases, por lo que las actividades en esta institución continúan de manera ordinaria.


Manifestaron que existe la consigna de que los docentes que trabajen en la institución estarán comprometidos con la labor educativa; sin embargo, no están limitados de participar en las acciones magisteriales, sólo que estas podrán efectuarse fuera del horario de clases y que no interfieran con el trabajo que se desarrolla en la escuela.


Reseptan acuerdos de asamblea


Los padres de familia indicaron que la exdirectora de esta institución estaba buscando dividir  a los paterfamilias, con la finalidad de que pudieran ausentarse una vez más si la CNTE  los llamaba para participar en las protestas, situación que no permitirán los habitantes de Santiago Huajolotitlán.


Con la finalidad de que exista buen ambiente escolar  en la institución,  el antiguo comité de padres de familia dará formal protesta a sus sucesores y que comiencen a trabajar en bien de la comunidad, por lo que cumplirían con los protocolos marcados en el reglamento escolar.


Sostuvieron que la nueva presidenta Tania Urrutia, trabajará por el bien del municipio y respetando los acuerdos de la asamblea, en la cual se establece que los maestros deberán de cumplir con los 200 días de clases que marca el calendario escolar 2016-2017.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.