Pasar al contenido principal
x

Se enfrentan policías y maestros en zócalo de Oaxaca

Los maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) intentaron, luego de una marcha por las principales calles del centro, ingresar al zócalo de Oaxaca, lugar que está resguardado por policías estatales y municipales que impidieron su acceso a la plancha del zócalo donde pretendían realizar su "Grito magisterial". 

Bajos salarios, lagunas académicas

En Oaxaca, la diferencia entre los salarios de los profesores universitarios son abismales. Mientras en una institución financiada por el gobierno del Estado un docente puede cobrar ocho mil 85 pesos mensuales, en la iniciativa privada, ese mismo profesor percibiría mil 800 pesos quincenales.

Hace agua administración del Cecyte

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), presenta un déficit de 8 millones de pesos, que terminarían afectando el pago de los impuestos de la nómina, así como el pago de aguinaldos para el personal académico de los 106 planteles educativos distribuidos en la entidad.


El año pasado de un presupuesto ejercido de 641 millones de pesos, más del 70% fueron destinados al pago de sueldos y prestaciones. Los trabajadores sindicalizados recibieron 45 días de aguinaldo, lo que significó una erogación de más de 78 millones de pesos.

Y enfermería toma clases en pasillos

Ha transcurrido un mes del ciclo escolar 2016-2017 en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, pero los estudiantes de la Facultad de Enfermería y Obstetricia no han podido practicar ni un sólo día en las aulas de su edificio, el cual sigue retenidas por catedráticos del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA).

Diputados se van de “puente” patrio cinco días

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Después de debatir unas horas el rumbo de la política social del país, los 500 integrantes de la Cámara de Diputados terminaron la sesión de este miércoles y se fueron de “puente” cinco días por las fiestas patrias.


Los legisladores avalaron hace unos días el calendario legislativo con el que trabajarán y decidieron recorrer la sesión programada para este jueves 15 de septiembre hacia el miércoles y así poder descansar, jueves, viernes, sábado, domingo y lunes.

Tiene México perfil negativo en EU

CIUDAD DE MÉXICO.- El 75 por ciento de los estadounidenses tiene una percepción negativa sobre México, que es visto como un país pobre, subdesarrollado y dependiente de Estados Unidos, según encuestas aplicadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).


El subsecretario para América del Norte de la SRE, Paulo Carreño, expuso ante senadores los resultados de tres encuestas y un grupo de enfoque levantados en 2014 y 2015 para medir la imagen de México en Estados Unidos.

Señalan disparidad en reforma educativa

CIUDAD DE MÉXICO.- La reforma educativa en México se aplica de manera diferenciada, señaló Gabriela Ramos, jefa del gabinete de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), aunque confió en que la medida sea sólo temporal.


Dijo que los retos continúan, pero hay avances en la cultura de la evaluación, la transparencia y en la puesta en marcha de un sistema basado en el mérito de los maestros para ingresar, promoverse o permanecer dentro del sistema educativo.

Clinton y Trump dan detalles de su salud

WHITE PLAINS, Nueva York.- Hillary Clinton se está "recuperando bien" de neumonía y sigue "en buena condición para servir como presidenta de Estados Unidos", dijo su doctora en una carta divulgada el miércoles por su campaña.


Los detalles de su salud, hechos públicos por la nominada demócrata a la presidencia, incluyen una descripción del diagnóstico de neumonía que Clinton recibió el viernes pasado. Su enfermedad se hizo pública después que abandonó temprano un servicio memorial por el 11 de septiembre y se le vio en un video tambaleándose mientras subía a una camioneta.

Protestan con “sangre” trabajadores de salud en Palacio de Gobierno

Oaxaca.-  Los integrantes de la Sección 9 del  Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud  se extrajeron sangre para posteriormente protestar  frente al Palacio de Gobierno A unas horas de que se realice la ceremonia del Grito de Independencia en la capital oaxaqueña.


Tras siete días de plantón en las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) los sindicalizados decidieron protestar de esta forma por la falta de atención a sus demandas.


Huelga de hambre por hostigamiento laboral

La enfermera Mayra Pérez Cohetero, adscrita al programa Fortalecimiento a la Atención Médica (FAM), inició ayer una huelga de hambre frente a las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca, en protesta por la violación a sus derechos laborales, luego de formar parte de un grupo de trabajadores que exige transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.