Pasar al contenido principal
x

Protestan con “sangre” trabajadores de salud en Palacio de Gobierno

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.-  Los integrantes de la Sección 9 del  Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud  se extrajeron sangre para posteriormente protestar  frente al Palacio de Gobierno A unas horas de que se realice la ceremonia del Grito de Independencia en la capital oaxaqueña.


Tras siete días de plantón en las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) los sindicalizados decidieron protestar de esta forma por la falta de atención a sus demandas.



 


Los trabajadores denuncian hostigamiento laboral por parte de los directivos del programa de Fortalecimiento de Atención Médica (FAM) quienes incluso han intentado despedirlos.


Tras extraerse la sangre, los manifestantes acudieron al Palacio de Gobierno para realizar un mitin.


Cabe señalar que desde hace dos días los integrantes del sindicato iniciaron una huelga de hambre, por lo que durante la protesta frente a la “Casa del pueblo” la secretaria de organización del sindicato Maria de los Ángeles Arroyo se desmayó.


Después del incidente los trabajadores se retiraron del lugar.


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.