Pasar al contenido principal
x

¡No lastimen a Oaxaca!

Con un enérgico llamado a no lastimar más a Oaxaca, el gobernador Gabino Cué Monteagudo celebró ayer el tradicional Grito de Independencia para recordar a los héroes nacionales; la tradicional ceremonia se llevó a cabo desde el balcón central de palacio de gobierno.

Da Peña Grito en Palacio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, encabezó el 206 aniversario del inicio de la gesta independentista, con la tradicional ceremonia del Grito.


En su arenga desde el balcón central del Palacio Nacional, el primer mandatario, acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, vitoreó a los héroes que nos dieron patria y libertad:

Esotérico

CIUDAD DE MÉXICO.- Señor esotérico, deseo saber la forma de ser de un niño de acuario, espero que me dé una respuesta completa gracias.


Mary


Estimada amiga: Este niño será muy independiente, rebelde y totalmente diferente y particular. No será fácil describir una característica ya que será multifacético. Sus movimientos serán eléctricos y rápidos sin dejar de moverse nunca.


Desde muy pequeño mostrará su vena rebelde y no acatará fácilmente las órdenes. Poseerá una gran inteligencia que le permitirá aprender con rapidez cómo funciona todo a su alrededor.

Universitarios exigen pago de becas

Un grupo de estudiantes de diversas universidades públicas de Oaxaca denunciaron el retraso de apoyo económico de los programas de becas de manutención y de transporte, que otorga el gobierno del estado.


Aunque el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo se comprometió con los directores y rectores de las universidades de la entidad a pagar de manera inmediata el dinero restante, que asciende a casi 100 millones de pesos, los becarios aseguraron que el saldo deudor sigue intacto.

Cumple Gobierno con preliberación

En el marco del 206 aniversario de la Independencia, el Gobierno de Oaxaca, el Tribunal Superior de Justicia del Estado y Telmex Reintegra, realizaron la preliberación de 100 personas (92 sentenciados y 8 procesados) indígenas y de escasos recursos económicos.


“Se trata de un acto de justicia humanitaria que ha buscado en todo momento propiciar su reincersión social y productiva pero sobre todo el regreso al seno de sus familias”, asentó el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo al encabezar el evento.

Horóscopos

ARIES


Hoy no tienes la ayuda necesaria para hacer avanzar las cosas tú solo(a). Quizá tengas que llevar una carga o hacer un esfuerzo por hallar el equilibrio.


TAURO


Hoy tendrás pensamientos innovadores. Quizás descubras que ciertos sistemas o procedimientos de tu trabajo no funcionan. Reporta cuanta falla encuentres y corrige lo que puedas.


GÉMINIS


Verás la manera de descartar viejas formas de pensamiento y abrirte a nuevas estrategias. Intenta compartir tu entusiasmo con los demás para que puedan ayudarte a realizar estos cambios.

Burócratas protestan en el Congreso Local vs Ley de Pensiones

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax.- Agremiados al  Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) se manifiestan hoy frente al Congreso del Estado, como medida de presión para que la 62 Legislatura local no apruebe reformas a la Ley de Pensiones.


Una comisión de los inconformes, encabezada por el secretario general de la organización sindical, Noé Cruz Pinacho ingresó posteriormente al edificio para dialogar con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Gerardo García Henestroza.

Mañana habrá clases normales en Oaxaca

Juchitán, Oax. José Ángel Santiago Pineda, coordinador político organizativo de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), informó que la dirigencia estatal acordó no suspender labores este 16 de septiembre por lo que las clases se impartirán en todos los centros educativos con total normalidad.


Agregó que en el caso de las escuelas que fueron invitadas al desfile cívico conmemorativo a la independencia de México realizarán su participación con protestas a través de lonas y mantas contra la reforma educativa.

Buscará CNTE salida política al conflicto

CIUDAD DE MÉXICO 15-Sep .- Francisco Bravo, integrante de la dirección política nacional del magisterio disidente, aseguró en entrevista telefónica que, como parte de la nueva etapa de su lucha, la intención es darle salida política al conflicto magisterial.


Para la CNTE, dijo, en estos momentos la mayor prioridad es que se reanude el diálogo con el Gobierno en un ambiente de estabilidad.

Marcha Sección 22 en Oaxaca antes de "Grito magisterial"

Un contingente de dos mil profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), marcharon, la tarde de este jueves, de la Fuente de las 8 regiones, al norte de la ciudad, con rumbo al zócalo de Oaxaca, en el marco de su celebración del Grito de Independencia Magisterial Popular y en el que su principal exigencia es la abrogación de la reforma educativa. 

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.