Pasar al contenido principal
x

Marcha Sección 22 en Oaxaca antes de "Grito magisterial"

Foto(s): Cortesía
Redacción

Un contingente de dos mil profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), marcharon, la tarde de este jueves, de la Fuente de las 8 regiones, al norte de la ciudad, con rumbo al zócalo de Oaxaca, en el marco de su celebración del Grito de Independencia Magisterial Popular y en el que su principal exigencia es la abrogación de la reforma educativa. 


La marcha salió minutos despúes de las 18:00 horas y recorrió las principales calles del centro, entre ellas la avenida Porfirio Díaz y avenida Juárez, en donde lanzaron un globo al aire con la palabra justicia, mientras gritaban consignas a favor del esclarecimiento de la muerte del profesor Jorge Vela Díaz, asesinado ayer en el municipio de Ocotlán de Morelos. 


Encabezan al contingente de profesores adheridos a la Confederación de Trabajadores de México, Gustavo Sosa y Angélica Garcia integrantes de la Comisión Política. 


Entre sus principales demandas están justicia por las muertes ocurridas el 19 de junio en Nochixtlán, tras el desalojo fallido de las policías federal y estatal y liberación de los presos políticos. 


Información en desarrollo.... 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.