Pasar al contenido principal
x

Exige Morena justicia por muerte de su líder

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) marcharon desde sus oficinas distritales hasta la Vicefiscalía en la Mixteca, con la finalidad de exigir justicia por la muerte de su líder Agustín Pavía Pavía, asesinado la noche del martes, cuando ingresaba a su domicilio en Huajuapan de León.

Tres municipios no darían el Grito de Independencia

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Por los panoramas político-sociales que se han vivido en la región Mixteca, la Secretaría General de Gobierno (Segego) expuso que están en riesgo los gritos de Independencia de tres municipios en la demarcación.

Renuncian a edil y síndico de Suchixtepec

Por tomar actitudes pasivas y decisiones contrarias a la comunidad en un conflicto agrario con particulares, la asamblea de San Miguel Suchixtepec determinó cesar del cargo al presidente municipal Ranulfo Ruíz Sánchez, y al síndico Rutilio Hernández.


Desde la semana pasada recrudeció el problema que mantiene la comunidad con dos presuntos empresarios, que se ostentan dueños de un predio comunal, al ordenar la Fiscalía General del Estado el rescate de un poblador que cumplía una sanción determinada por la población.


Bloqueo carretero

Quitan maestros plantón en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y comerciantes afines se retiraron del plantón ubicado desde mayo pasado en la Plaza de la Ciudadela.


La mañana de ayer, algunos inconformes comenzaron a quitar sus casas de campaña y en el transcurso del día quedaron despejadas las vialidades.


Personal de limpia del Gobierno capitalino lavó la plaza y calles aledañas donde estaban ubicadas las carpas de maestros provenientes de los estados de Chiapas y Guerrero.


Retiro o desalojo

Oaxaca, principal productor de papaya en el país

En Oaxaca existen 33 Sistemas Productores Agropecuarios que mantienen viva la producción agrícola del estado.


Maíz, frijol, mango, limón, coco y papaya, entre otros, encabezan la lista como los productos que más se cosechan en la entidad, incluso de calidad de exportación.


En la región de la Costa, de Huatulco a Pinotepa Nacional, se cultivan al año alrededor de 1,700 hectáreas de papaya, lo que deriva en una producción de 180 mil toneladas; esto pone al sistema productor como el número uno del estado.


La exportación

El fervor patrio, olvidada pasión

Las plazas principales de las ciudades mexicanas repletas por familias desbordadas en fervor por su patria, son actualmente una añeja estampa. Circunstancias políticas, sociales, económicas y de inseguridad, son factores que han descalabrado la unidad entre mexicanos.


El cronista de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Jorge Bueno Sánchez, señala que la celebración del Grito de Independencia, desde las plazas de la Constitución, era aquel momento en el que se daba muestras de la mexicanidad y orgullo por la patria.

Horóscopos

ARIES


Eres el conductor de todo lo que inspeccionas. El problema es que a veces aquellos a los que inspeccionas ¡no desean que los controles! debes poner más atención en tus cosas personales y no en las e otros.


TAURO


Hoy deberás tener cuidado de suavizar tus extraordinarias habilidades de liderazgo. A veces los mejores líderes facilitan y no dirigen. Si quieres sobresalir aprende a dirigir por la senda del trabajo correcto.


GÉMINIS

Condena Sección 22 asesinato de Profesor.

Compañeros de trabajo de Jorge Vela Díaz e integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Ocotlán de Morelos, pertenecientes a la delegación D-I-35, marcharon de la escuela Vicente González hacía el zócalo del municipio y realizaron un mitin en el quiosco del parque central.

Aprueban docentes oaxaqueños evaluación de desempeño

Los 44 docentes oaxaqueños que participaron en la pasada Evaluación del Desempeño al Término del Segundo Año de Servicio, lograron resultados aprobatorios y de gran trascendencia para la educación de Oaxaca, ya que se cuentan con profesionistas preparados para atender las demandas educativas de la entidad.

A dos años, impune asesinato de normalista

A dos años del feminicidio de Karen González Reyes, estudiante de la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca (ENEPO), el hecho continúa impune. Los presuntos responsables, Benito Hernández Martínez y Silverio Benítez Pacheco, aún no han sido sentenciados.


Margarita Reyes Pérez y Romualdo González Suárez, madre y padre de la victima, quienes este martes marcharon para exigir justicia, indicaron que, haciendo uso de su derecho, los presuntos feminicidas han solicitado extender el tiempo para la presentación de pruebas que les permita obtener su libertad.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.