Pasar al contenido principal
x

Aprueban docentes oaxaqueños evaluación de desempeño

Foto(s): Cortesía
Redacción

Los 44 docentes oaxaqueños que participaron en la pasada Evaluación del Desempeño al Término del Segundo Año de Servicio, lograron resultados aprobatorios y de gran trascendencia para la educación de Oaxaca, ya que se cuentan con profesionistas preparados para atender las demandas educativas de la entidad.


El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, indicó que como parte del proceso de permanencia que establece el Sistema Nacional del Servicio Profesional Docente con base en la reforma educativa que se aplica en todo el país, el pasado 12 de agosto se llevó a cabo en la Ciudad de México, esta evaluación, en la que los profesores oaxaqueños lograron resultados satisfactorios.


Las evaluaciones


Indicó que los 44 docentes, en julio de 2014 presentaron su primera evaluación de oposición para el ciclo escolar 2014-2015, tal como lo establece el artículo 21 de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), cuya finalidad es garantizar la idoneidad de los conocimientos y las capacidades necesarias de los aspirantes.


Como resultado de su aprobación, les permitió ingresar al Servicio Público Educativo y en julio de 2015 presentar la Evaluación Diagnóstica, establecida en la LGSPD, artículo 22, párrafo tercero, cuya finalidad es identificar los logros y las áreas de oportunidad de docentes y técnicos docentes, con el propósito de ofrecer apoyos y programas de formación, orientados a fortalecer sus capacidades, conocimientos y competencias profesionales.


Finalmente, el 12 de agosto pasado, estos 44 docentes presentaron su Evaluación del Desempeño al Término de su Segundo Año, tal como lo marca dicha Ley en su artículo 22.


Fortalecer prácticas de enseñanza


Cervantes Ayala, señaló que la evaluación del desempeño docente debe contribuir al fortalecimiento de las prácticas de enseñanza y sus resultados aportarán información que retroalimente a los docentes y técnicos docentes para mejorar su quehacer profesional.


Así también permitirán orientar las políticas de formación continua dirigidas a los maestros en servicio, lo que se reflejará en una educación de calidad para los niños y jóvenes de la entidad.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.