Pasar al contenido principal
x

Niega Sevitra carnaval de concesiones

El secretario de Vialidad y Transporte (Sevitra), Carlos Moreno Alcántara, aseguró que no dejará a la próxima administración un cajón lleno de concesiones. Lo que encontrará, aseguró, son denuncias penales iniciadas en contra de quienes intentaron ejecutar procedimientos irregulares para emitirlas.


El funcionario estatal adelantó que el padrón de concesionarios será subido a la red como parte del sistema digitalizado del registro estatal del transporte.

Llevaría 57 años alcanzar a la Cdmx

Las crisis en materia de educación que atraviesa el estado, así como los bajos indicadores de salud, colocan a Oaxaca con un índice de desarrollo humano del 0.66 puntos, ubicándose hasta en 2012 en el escaño número 30 del país, siendo la Ciudad de México la entidad federal con el mejor promedio, alcanzado el 8.3 puntos.

Zona económica se beberá el agua del Istmo

Establecida como zona económica especial, la demanda de agua para el Istmo de Tehuantepec crecerá en más de un 50 por ciento.


La Comisión Nacional del Agua, señaló que el aforo necesario para satisfacer la demanda de la población así como de las empresas que se asienten en el lugar será de 31 millones de metros cúbicos, equivalente a un metro cúbico por segundo (mil litros por segundo).

Pleito de comadres entre tablajeros y marisqueras

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Poco más de una docena de mujeres vendedoras de pescado y camarones secos pernoctaron la madrugada de ayer domingo sobre la calle Segunda Poniente, en inmediaciones del Mercado Municipal Pedro Rodríguez, tras la amenaza de ser desalojadas por un grupo de tablajeros del complejo mercantil.

Toma S-22 bandera por asesinato de líder

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Maestros de la Sección 22 y organizaciones sociales realizaron un foro político para exigir paz  y justicia tras el asesinato de Agustín Pavía Pavía frente a su domicilio en la colonia Santa Fe en Huajuapan.


Los manifestantes se concentraron en el Cine Beatriz y ahí realizaron una protesta enérgica para exigir al gobierno esclarezca el crimen del líder fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en este muncipio.

Esclerosis paraliza a La Noria

Por sus pasillos no se escucha más el cuchicheo de los visitantes y el de los locatarios. El mercado zonal La Noria, en las orillas del centro de la ciudad, envejece y se muere lentamente, a pesar de sus 32 años de vida.


Enmudecieron las voces, las tradicionales frases de la plaza popular que incitaban al paseante a sentarse a disfrutar de un buen platillo oaxaqueño; a comprar fruta, verdura, carne fresca....

¡Mega sismo!; Oaxaca, indefenso

Convencido de la realidad de Oaxaca, Fausto Martínez Chávez, instructor certificado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres al servicio de la coordinación estatal de Protección Civil, admite que, a 31 años del terremoto que colapsó a la Ciudad de México y enlutó al país, Oaxaca no ha aprendido la lección y observa una incipiente cultura en materia de protección civil.


"Sería prácticamente nula la capacidad de respuesta hospitalaria en caso de un desastre por sismo", sostiene el sub coordinador local de socorros de la Cruz Roja.


 


Presenta S-22 modelo alternativo este lunes

OAXACA, Oaxaca.- La Sección 22 de la CNTE arranca este lunes el proceso de organización de su modelo educativo alterno, que los maestros aplicarán este ciclo escolar en las escuelas de Oaxaca.


A través de un taller estatal de educación alternativa 2016-2017, los integrantes de este gremio realizarán sesiones de análisis del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca, el proceso de evaluación, proyecto educativo y praxis curricular del proyecto.


Modelo basado en colectivos

Impulsa Cué sector pesquero y acuícola

En la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo, la suma de esfuerzos y voluntades entre el Gobierno de Oaxaca y la federación ha permitido destinar una inversión de poco más de 55 millones de pesos, para reactivar e impulsar el sector pesquero y acuícola del estado, lo que significa tres veces más de presupuesto como en ninguna otra administración.

Vandalizan y destrozan semáforos en 16 cruceros en a capital

Semáforos instalados en 16 cruceros de la ciudad se encuentran fuera de servicio debido a acciones vandálicas algunas de éstas atribuidas a personas infiltradas en las marchas y movilizaciones de integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, indicó que la reparación de éstos se ha vuelto un cuento de nunca acabar en donde "tal pareciera que hay consigna".

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.