Pasar al contenido principal
x

¡Huatulcazo atlético!

SANTA MARÍA HUATULCO, Oaxaca.- Kenya hizo presencia para imponer esa jerarquía que la caracteriza en las pruebas atléticas de fondo.


El keniata Isaac Kimayo, ganador del Maratón de la Ciudad de México en el 2011 y subcampeón en el 2016, irrumpió el Medio Maratón Huatulco 2017 al conquistar el sitio de honor, en la justa que se celebró ayer con salida y meta en el Parque Santa Cruz y con la participación de aproximadamente 600 corredores.


Isaac cronometró 1 hora 8 minutos 43 segundos.


Más de mil competidores en el Abierto de Taekwondo de Oaxaca

Con la participación de más de mil competidores, el sábado se realizó la quinta edición del Campeonato Abierto de Taekwondo Lunes del Cerro 2017, que tuvo como escenario el gimnasio Universitario de la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).


El certamen reunió estuvo enmarcado en el bloque deportyivo del Lunes del Cerro, auspiciado por el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), en c oordinación con la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo (AOTKD)

Del rancho al diamante

Su salario era de 950 pesos quincenales como auxiliar en el rancho El Dorado de Guasave, Sinaloa.


Ahí creció y tuvo sus primeros contactos con el beisbol, deporte que le ha permitido alcanzar sus sueños y sacar adelante a su familia, ya que muy joven se convirtió en papá.


Fue líder de hits en Guerreros de Oaxaca en la Temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) a pesar de no haber participado en las últimas series de la campaña.

Oaxaca sí está en play offs

Oaxaca sí estará presente en los play offs de la Liga Mexicana de Beisbol(LMB) pero con el oaxaqueño Isaac Jiménez Marín, quien forma parte del staff de pitcheo de los Sultanes de Monterrey, equipo que lo adquirió en un movimiento con los Piratas de Campeche.

Vencieron a la báscula los peleadores

Los peleadores que protagonizarán la función MMA Fight Night vencieron a la báscula y se reportaron listos para la velada de esta noche en la llamada Arena Oaxaca. La ceremonia de pesaje se realizó en un centro nocturno de la colonia Reforma de esta ciudad.


En la pelea estelar, el chiapaneco Mario Álvarez enfrentará al guatemalteco Carlos “Big Boss” Vargas, por el título intercontinental de la Confederación Internacional de Artes Marciales (CIAM).

Oaxaqueños a la Clásica Miguel Arroyo

Ciclistas oaxaqueños confirmaron su participación a la primera Clásica Miguel Arroyo, que se correrá el domingo 13 de agosto en Huamantla, Tlaxcala.


La competencia, que cuenta con el patrocinio de Chocolate Mayordomo, contará con una bolsa de premiación de 50 mil pesos, que se repartirá con los primeros lugares de cada categoría.


Entre los ciclistas oaxaqueño que confirmaron su participación a la Clásica Miguel Arroyo, se encuentran Salvador Flores Jr y Jorge Luis Santiago, del equipo Chocolate Mayordomo; así como Ángel Gómez, de Giro de Bambinos.
 

Se miden Bella Época y Yankees

Bella Época STEREN que pilotean Eduardo Toral y el Tigrito Javier Sigüenza, cruzarán sus bats con los Yankees de Lety Acevedo, al ponerse en marcha la octava fecha del torneo Germán Martínez Olayo en el máximo circuito de la Liga Regional de Beisbol de Aficionados Eduardo Vasconcelos.


Ambos se presentan en el parque Eloy Martínez Vigil de la unidad deportiva 21 de Marzo de San Bartolo Coyotepec en el horario estelar para tratar de salir avante.

Arranca postemporada de la LMB sin Guerreros de Oaxaca

Los Guerreros de Oaxaca verán los play-offs por televisión, al quedar fuera por segundo año seguido.


Quedaron definidos los play offs de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), mientras en la Zona Sur se juega postemporada y este viernes se disputa el partido de “comodín (juego de eliminación)” entre León y Veracruz en el puerto jarocho.


La tropa zapoteca cerró con una racha de tres derrotas consecutivas, esto, a pesar de que el último juego del rol regular frente a Veracruz fue suspendido por las lluvias que afectan a esa zona del país.

El “Señor del tambor y del cuerno”, adiós a un auténtico guerrero

Hay personajes que son indispensables, él es fue de ellos por más de dos décadas en el Estadio Eduardo Vasconcelos.


El mismo sombrero, el mismo tambor, y en ocasiones hasta los mismos gestos, siempre una sonrisa que expresa las decenas de años que ha sido aficionado al llamado rey de los deportes.


Para quienes asisten a la Catedral del beisbol oaxaqueño, el pasado fin de semana fue un día especial al ser testigos del adiós de un emblemático aficionado a los Guerreros de Oaxaca.

Mr. Oaxaca 2017 va a ser un “agarrón...”

Va a ser un “agarrón”, los mejores atletas de Oaxaca se están preparando de la mejor forma para su participación en el Míster Oaxaca 2017, a efectuarse el domingo 20 de agosto, evento que será selectivo al Clásico Míster México.


Calidad competitiva es el sello de este clasificatorio, donde donde por vez primera habrá tres campeones absolutos en igual número de categorías.

Suscribirse a DEPORTES

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.