Pasar al contenido principal
x

Clínica de arbitraje de futbol siete

Con la finalidad que todos los colegiados de futbol siete se actualicen el día 17 de este mes se llevará a cabo curso de árbitros.


En conferencia de prensa que fue presidida por el presidente de la Liga Deportiva de San Jacinto Julio César Avendaño Ortiz, y el presidente de la Asociación de Futbol Rápido y Siete del estado de Oaxaca Osvan Acevedo, se dieron a conocer los pormenores de este curso de capacitación.

Los hits y jugadas de los Guerreros de Oaxaca se convierten en programas de educación y de bienestar social

“Juntos podemos lograr un país más generoso”, aseveró la presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú (FAHH) en Oaxaca, Isabel Grañén Porrúa.


Y al hacer una metáfora relacionada con el beisbol, destacó que “el triunfo está en la medida que cada uno impulse a otro”, al hacerse la entrega de los Home Runs Citibanamex en Oaxaca, que fue de 5 millones de pesos en donativos a instituciones del estado.

Rescatan juegos tradicionales de Oaxaca y del país

Alejados de los dispositivos móviles como el teléfono celular o la “tablet”, estos niños se divirtieron y recrearon con esos juegos que practicaron sus ancestros y que fueron inspiración para algunas disciplinas deportivas que se practican en la actualidad, ya que puede observarse cierta similitud en los mecanismos, formas o técnicas que se empleaban.

Surfista de Oaxaca da cátedra

El primer mexicano en ganar un evento de la Serie Mundial, el oaxaqueño Raúl Noyola comparte experiencias y lo aprendido sobre las olas, en la formación de nuevos surfistas.

Expo Car Tuning en Agua Blanca, Oaxaca

SANTA MARÍA TONAMECA.- Los días 30 de septiembre y 1 de octubre se realizará en Agua Blanca, Tonameca, la primer Expo Car Tuning 2017 con el objetivo de promover el destino de playa.


Con la participación de al menos 100 competidores que mostrarán su creatividad y gusto en cada auto armado y modificado, se realizará por primera vez un evento de corte familiar con el que se prevé generar una importante derrama económica para prestadores de servicios de este lugar.


Esperan más de 400 personas

Rugió "el Tigre" en el Off Road Copa Guelaguetza 2017 de Oaxaca

El piloto David “el Tigre” Velasco, de la escudería Escapes Monterrey, rugió en su retorno a la pistas, al adjudicarse el triunfo de la segunda fecha del Campeonato Off Road Extremo de los Santos Estrada Refacciones 2017, denominada Copa Guelaguetza 2017, que se corrió el pasado domingo en la pista Alebrije de San Antonio Arrazola, Xoxocotlán, Oaxaca.


La competencia de automovilismo deportivo estuvo enmarcada en el Bloque Deportivo Lunes del Cerro, que coordina la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), en la que participaron 25 pilotos.

Oaxaca, misticismo, historia y tradición con el Nacional de Juegos Autóctonos y Tradicionales

Bajo un espectáculo de juegos pirotécnicos y de folclor oaxaqueño, y con un ingrediente inesperado y extra que se unió a la celebración: una pertinaz llovizna, fue inaugurado anoche el 20 Encuentro Nacional de Juegos Autóctonos y Tradicionales 2017, que tiene como sede Oaxaca y donde participan 23 estados del país.

Se quedan dos oaxaqueños en la Academia de Beisbol Conade

Dos peloteros oaxaqueños fueron elegidos para integrar la selección de la Academia de Beisbol Conade luego de que se realizara el selectivo final en Guadalajara, Jalisco.


Los jugadores de Oaxaca que realizarán su preparación en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento(Cnar) son: Andrick Rodríguez Castillo y Carlos Espina Romero.


El selectivo nacional decisivo tuvo como escenario el estadio de los Charros de Jalisco de la Liga Mexicana del Pacífico(Mexpac).

Cruz Roja Oaxaca se une a la Atlética Todo México Salvando Vidas

Como parte de una estrategia de fomento de la activación física entre la población para combatir y prevenir las enfermedades generadas por el sedentarismo, y al mismo tiempo recaudar recursos para la institución, el 10 de septiembre se llevará a cabo la Atlética Todo México Salvando Vidas de manera simultánea en todo el país y en Oaxaca tendrá como salida y meta El Llano.

Primera Copa Oaxaca de Natación

La primera Copa Oaxaca de Natación se celebrará este fin de semana, durante sábado cinco y domingo seis de agosto, en la piscina de Acuática Robles Ríos de la colonia Reforma de esta ciudad.


La competencia acuática está enmarcada en el bloque deportivo del Lunes del Cerro 2017, bajo el auspicio de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), en coordinación con la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO).

Suscribirse a DEPORTES

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.