Pasar al contenido principal
x

Oscar Quezada conquista Oaxaca

Oscar Quezada se proclamó campeón de la novena edición de la Ultra Trail Bike (UTB) 2017 luego de emplear 27 horas y 58 minutos para completar los 120 kilómetros de atletismo y 240 de ciclismo de montaña de la ruta Oaxaca de Juárez-Juquila-Río Grande-Puerto Escondido.


En la categoría estelar, tras Oscar Quezada, la segunda posición correspondió para Hugo Trejo, quien empleó 28 horas para cumplir el reto mientras que la tercera posición fue para Jaime Alberto Rodríguez Orozco con un registro de 29 horas.


Oaxaqueños van a la caza de medallas en la Paralimpiada Nacional 2017

Más motivados no podían irse…


La delegación oaxaqueña de deporte adaptado que competirá en la Paralimpiada Nacional (PN) 2017 fue abanderada ayer por la presidenta del Sistema DIF Estatal, Ivette Morán y el gobernador del estado, Alejandro Murat, en Palacio de Gobierno.


Pero la mejor noticia y el momento más motivante para los atletas rumbo a Colima fue cuando Ivette Morán les dio un mensaje que les enviaba el Ejecutivo Estatal, quien hasta ese momento aún no arribaba al evento.

Arranca en Oaxaca el encuentro de deportes autóctonos

Todo está listo para que el torneo nacional más importante del país de juegos y deportes autóctonos y tradicionales del país sea inaugurado hoy en la Plaza de la Danza, con la participación de representantes de 24 estados.


Esta fiesta, que significa el evento más grande que representa el mosaico lúdico de expresiones del génesis deportivo de los pueblos originarios y la identidad lúdica de México, tendrá como escenarios el zócalo capitalino, los pasajuegos del Instituto Tecnológico de Oaxaca y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

Lista, la Atzompa Cross Country

La tradición sigue viva…


Por quinto año consecutivo se llevará a cabo la atlética Atzompa Cross Country 2017, con un recorrido de 11.6 kilómetros, este próximo 20 de agosto con salida a partir de las 08:00 horas.


Esta ya tradicional justa se ha convertido en una de las favoritas de la comunidad “runner” ante lo atractivo de su ruta por los cerros y montaña de Santa María Atzompa que incluye, así como por los premios y regalos que ofrece.

Presentan atlética Pasión por Oaxaca

Con un atractivo recorrido que incluirá puntos emblemáticos de la Verde Antequera como el templo de Santo Domingo de Guzmán, se llevará a cabo la Atlética Pasión por Oaxaca, a efectuarse este próximo domingo con salida y meta en la Fuente de las 8 Regiones, justa que fue presentada ayer en conferencia de prensa.

Excesivo, cobro del Ayuntamiento de Oaxaca por carreras

Es excesivo y hasta incomprensible el cobro que hace el H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez por el permiso de carreras atléticas en la ciudad, que es de 21 mil pesos, consideró el presidente de la Asociación Civil y atleta Lenin López al presentar la carrera Pasión por Oaxaca.


Detalló que la Regiduría de Hacienda del ayuntamiento capitalino se comprometió a condonarles el pago de 21 mil pesos por el permiso para la carrera atlética de este 6 de agosto debido a que recursos que se recauden en el evento atlético serán en apoyo para el DIF municipal.

Presentan Trail de las Culturas

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oax.- Con el llamado del Guerrero mixteco, haciendo sonar caracol para la conquista de la gloria deportiva, fue presentada la II edición del  “Trail de las Culturas” que organiza la agrupación atlética Tlaxiacorre, que servirá para medirse con los mejores y formar un selectivo de atletas para asistir a competencias internacionales.

Boxeadora de Oaxaca obtiene oro en el Festival Olímpico 2017

El pasado fin de semana, “la Costeñita” Hernández se colgó la presea de primer lugar en la división de hasta 54 kilogramos, al vencer por decisión unánime y conteo de protección en el tercer round a Lucía Esquivel, originaria de la Ciudad de México, en la final femenil del Festival Olímpico de Boxeo, que se celebró en el Comité Olímpico Mexicano (COM) de la Ciudad de México.

Raúl Noyola lleva el surf a Guanajuato

El primer mexicano en ganar un evento de la Serie Mundial, el oaxaqueño Raúl Noyola llevará el surf a Guanajuato, donde impartirá un clínica de ese deporte en la piscina de surf La Caldera de la localidad de Abasolo, Guanajuato.


Será la primera ocasión en que el cinco veces campeón nacional imparta una clínica oficial en México, en el primer Festival de Surf, que se celebrará durante el tres y cuatro de agosto, en el estado de Guanajuato, con el aval de la Federación Mexicana de Surfing.

Guerreros de Oaxaca se juega el pase a la postemporada

A Guerreros de Oaxaca se le complica cada vez más la oportunidad de alcanzar el juego de "comodín" con la racha negativa que viene arrastrando.


Y es que pierde, incluso, frente al sotanero del sur (Olmecas), con el que cayó en la serie del fin de semana, esto, cuando faltan nueve partidos para que concluya la temporada regular, y aun cuando todavía tiene posibilidades, con sus constantes derrotas se aleja de poder disputar el encuentro por el cuarto boleto a los play offs.

Suscribirse a DEPORTES

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.