Pasar al contenido principal
x

Jugada tradicional en el ITO y CU

Este domingo se disputarán partidos finales del tradicional Torneo de Pelota Mixteca Guelaguetza 2017 en los pasajuegos del Instituto Tecnológico de Oaxaca(ITO) y de Ciudad Universitaria, de categorías de segunda y tercera fuerza, ya que el torneo de primera se realizará en el marco de la celebración del 20 Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales 2017, del que será sede Oaxaca del 3 al 6 de agosto.

La oaxaqueña Mónica Patricia se viste de "tigresa"

La oaxaqueña Mónica Patricia Ortiz, multimedallista de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil (ON y NJ), inicia una nueva etapa y como parte de su formación académica, es ahora integrante de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), institución a la que representará en Universiada.


Pero la actual subcampeona nacional de la prueba de los 200 metros planos en la categoría sub 21 femenil, en la que por cierto debutó en este 2017, continuará defendiendo los colores de Oaxaca en ON y NJ.

Anuncian la atlética Pasión por Oaxaca

El domingo 6 de agosto se llevará a cabo la tercera atlética Pasión por Oaxaca, con pruebas de 5 y 10 kilómetros, justa que tendrá como punto de salida y meta uno de los lugares más emblemáticos de la capital oaxaqueña, la Fuente de las 8 Regiones, a partir de las 07:30 horas.


Se convoca únicamente en categoría libre, en las ramas varonil y femenil pero también habrá carreras infantiles con el fin de motivar a los niños a realizar una actividad deportiva y al mismo tiempo para contribuir en la unidad familiar a través del deporte.

Eligen a cinco oaxaqueños para la Academia Conade de Beisbol

Seis oaxaqueños fueron convocados al Try Out Final Nacional de la Academia Conade de Beisbol, que se realizará en Jalisco este 29 y 30 de julio, evento que será selectivo para conformar el representativo mexicano de la división 15-16 años de este programa del órgano rector del deporte en el país.


En Jalisco se concentrarán los jóvenes que fueron detectados en las 14 sedes donde se efectuaron las visorías de Academia Conade.

Golfista oaxaqueña cierra su preparación para el Optimist International Junior Golf Championships

Alma García cerró su preparación rumbo al torneo en Palm Beach, Florida de este fin de semana, con una intensa práctica en el Campo Las Parotas de Bahías de Huatulco con el fin de fortalecer su juego bajo un clima similar al que competirá en los Estados Unidos como parte del grupo de cuatro jugadoras mexicanas de la categoría 15-18 años femenil.

"Grandes Maestros" visitarán Oaxaca para la Copa Benito Juárez de ajedrez

Grandes Maestros(GM) y Maestros Internacionales(MI) de diferentes entidades confirmaron su participación a la Copa Benito Juárez 2017 que se celebrará a partir de este viernes y concluirá el domingo, teniendo como escenario el Gimnasio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, donde competirá lo mejor del “deporte ciencia” en el estado.


El 33 Torneo Nacional e Internacional de Ajedrez será inaugurado el 28 de julio a las 09:30 horas, para dar inicio con la competencia a las 10 de la mañana. Ese mismo día se jugará la segunda ronda a las cuatro de la tarde.

Lechero oaxaqueño produce campeonatos

Con 66 años de edad, el oaxaqueño Hipólito Hernández, quien se dedica a la industria lechera y láctea en Guadalupe, Etla, se convirtió en bicampeón nacional master de atletismo.


Por segundo año consecutivo, conquisto oro en cuatro pruebas sobre la pista: los mil 500, 5 mil y 10 mil metros planos, así como en la dura y exigente competencia del medio maratón.


El evento tuvo como sede el Estadio Jesús Martínez “Palillo” de la Ciudad de México. Fueron cuatro días de participación y en cada uno de éstos corrió una prueba.

Anuncian fecha para el Clásico Mr. Oaxaca

Será el próximo 20 de agosto cuando se lleve a cabo el Clásico Míster Oaxaca 2017, teniendo como escenario nuevamente el Club de Leones, que seguramente volverá a vibrar con las porras por parte de los co-equiperos y familiares de los participantes en cada pose.


La competencia será clasificatoria al 65 Clásico Míster México, Señorita Perfección, Fitness Figura y Fitness Bikini, que se celebrará del 25 al 27 de agosto en la Sala de Armas Magdalena Mixhuca, de la Ciudad de México.

Carrera atlética Indio de Nuyoo; tras lo pasos de la historia en Oaxaca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Manuel Santiago Hilario, del Club Tlaxiacorre, y Petra Ortiz Cruz, del club Corre Mejía, conquistaron la edición 26 de la Carrera a Campo Traviesa Indio de Nuyoo que se realizó en una distancia de 10 kilómetros en Huajuapan de León.

Guerreros de Oaxaca podría quedar fuera de play offs

Cuando faltan sólo 15 juegos para que concluya la temporada regular, Guerreros de Oaxaca está fuera de los play offs, y si hoy culminara la campaña, quedaría fuera del partido de eliminación (de “comodín”).


Icluso, no habría necesidad de este encuentro en la Zona Sur y menos en la Norte, ya que existen más de tres juegos de diferencia entre el cuarto y quinto lugar.

Suscribirse a DEPORTES

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.