Pasar al contenido principal
x

Jugada de campeonato en el Torneo de Pelota Mixteca

Las quintas Furcios de Donají, San Nicolás Quialana y Monte Albán se proclamaron campeonas del Torneo de Pelota Mixteca Guelaguetza 2017, en la modalidad de hule, al concluir ayer las hostilidades de categorías segunda y tercera fuerza.


Jornada de cotejos finales se registró ayer en el patio del Instituto Tecnológico de Oaxaca(ITO), donde la quinta de los Furcios se alzó con el título de la división segunda tras superar en la final al conjunto de Santiago Ixtaltepec en un emocionante choque.


Folclor, misticismo y aventura en la atlética Ascenso al Cielo Atzompa 2017

Tintes de folclor y del misticismo e historia de la zona, conjugado con un “delicioso” reto atlético, se vivió ayer la carrera Ascenso al Cielo Atzompa 2017, que fue conquistada por Carlos López, y donde participaron poco más de 100 atletas.


La justa tuvo como salida y meta a un costado del templo de Santa María Atzompa y previo a la salida se llevó a cabo un ritual que representó las mejores vibras para la justa y sus participantes, para luego tomar la salida y enfilarse la montaña.

Oaxaca impuso localía en el Torneo de Golbol Guelaguetza 2017

Oaxaca hizo valer su etiqueta de anfitrión en un cerrado y vibrante juego final de la rama varonil al conquistar el título del 4 Torneo Guelaguetza 2017, tras derrotar a Querétaro con marcador de 12 goles a 11, en el Gimnasio Ricardo Flores Magón.


El equipo B del estado sede de la competencia donde participaron un total de 13 escuadras de siete entidades, se agenció la corona con tanto marcado por Héctor Carreño cuando faltaban dos minutos para la conclusión, para romper un apretado empate a 11.

Segunda victoria para Alebrijes de Oaxada

Los Alebrijes de Oaxaca sumaron su segunda victoria al vencer a domicilio a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en juego de la fecha dos del Torneo de Apertura 2017 de la Liga de Ascenso MX de futbol profesional, que se celebró en el estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Más de 40 ciclistas retaron a la gravedad en Oaxaca

Unos 40 ciclistas de los estados de Guanajuato, Puebla, Chiapas, Querétaro, Ciudad de México y Oaxaca retaron a la gravedad durante el Nunrrua Guelaguetza Concret Park 2017, que se celebró ayer en el parque Las Águilas, que se localiza a un costado de Plaza Oaxaca, en la vencida de Candiani, al sur de la capital oaxaqueña. Por el estado de Oaxaca hubo representantes de las ciudades de San Juan Bautista Tuxtepec, Huajuapan de León y Oaxaca de Juárez.

Gran Premio de Off Road Guelaguetza en Oaxaca

El Gran Premio de Off Road Extremo Guelaguetza 2017 se disputará este domingo en la pista Alebrijes de la agencia municipal de San Antonio Arrazola de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.


Se participará en las categorías de: prototipos 125 cc, prototipos 250 y libre 1600 cc, en el tradicional circuito de poco más de un kilómetro de ruta.


La competencia de automovilismo deportivo estará enmarcada en el Bloque Deportivo del Lunes del Cerro 2017, programada para arrancar a las 12:00 horas, informó el promotor deportivo Rafael González Merlo.

El oaxaqueño Axax Vivaldo representará a México en la Copa Challenge de natación

Tras recibir un apoyo económico, una gorra de competencia y una playera por parte de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), el tritón oaxaqueño Axax Vivaldo Quintero se reportó listo para representar a Oaxaca y México en la Copa Challenge 2017, que se realizará del cuatro al seis de agosto en San Diego, California, Estados Unidos.

Triunfal debut de oaxaqueña en Liga MX Femenil

La jugadora oaxaqueña Eleisa Santos debutó en la Liga MX Femenil y lo hizo como titular de las Monarcas Morelia en el triunfo frente a Tiburonas Rojas del Veracruz, dos goles a uno, en el Estadio José María Morelos.


Santos formó parte del 11 inicial, en la posición de lateral izquierda, participó en los 90 minutos del juego y tuvo una destacada actuación. Fue un choque donde la escuadra local abrió el marcador al 18 y definió al 78.

Torneo de golbol en Oaxaca; jugar con el corazón

Oaxaca ha impuesto hegemonía a nivel nacional en esta especialidad, muestra de ello es que ostenta ocho campeonatos nacionales y tres subcampeonatos, la intención es recobrar esa jerarquía y como parte de esta labor se celebra el 4 Campeonato de Golbol Guelaguetza 2017, que dio inicio ayer en el Gimnasio Ricardo Flores Magón.

Octava de la Clásica Ciclista Lunes del Cerro

La tradicional octava de la Clásica Ciclista Lunes del Cerro 2017 se correrá el domingo 30 de julio en el tradicional circuito de la ciudad de Oaxaca de Juárez, con salida en el mirador del cerro del Fortín y meta en la Alameda de león.


La competencia es coordinada por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) y la Comisión de Ciclismo de Ruta de la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo de Oaxaca (ACCREO), con el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC).

Suscribirse a DEPORTES

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.