Pasar al contenido principal
x

Pelean por dinero, pero...

Cuando se habla de deportistas que incursionan en el profesionalismo, inmediatamente viene a la mente el bienestar económico, aunque en muchos de los casos, el dinero se convierte en una limitante para que se puedan apuntalar en su disciplina deportiva.

Ingresan beisbolistas de Oaxaca al CNAR

Los peloteros oaxaqueños juveniles Andrick Rodríguez y Carlos Espina ingresaron a las instalaciones del Centro Nacional del Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento(Cnar) y han realizado diferentes pruebas físicas y han sido sometidos a diferentes exámenes como parte de la incorporación de la selección de la Academia Conade de Beisbol.

Regaron polilla en Huatulco, Oaxaca

Corredores veteranos dieron muestra de su gran pasión por la activación física, de su perseverancia y que también son ejemplo en la práctica del ejercicio y el deporte con su actuación y buenos resultados en el pasado Primer Medio Maratón Huatulco 2017.


En la división veteranos femenil, Luciana Bautista, originaria de Putla de Guerrero, conquistó el sitio de honor de la prueba de los 21 kilómetros con registro de 1 hora 41 minutos 8 segundos, seguida por Soledad Figueroa, del Club Regino Team, con tiempo de 2:13'09''.

El oaxaqueño Ángel Calderón representará a México en el Panamericano Juvenil de Karate

Después de peregrinar para conseguir el recurso económico para realizar el viaje, el oaxaqueño Alejandro Ángel Calderón Berges representará a México en el Campeonato Panamericano Juvenil de Karate 2017, que se realizará del 21 al 27 de agosto en Buenos aires, Argentina.


“Es un sueño hecho realidad”, ya que después de obtener el primer lugar en el Campeonato Nacional Juvenil y ser convocado a la Selección Mexicana, el karate oaxaqueño literalmente mendigó el apoyo económico para poder realizar el viaje a Sudamérica.

La oaxaqueña Eleisa, con buen paso por la Liga MX

Por buen camino marcha la defensa oaxaqueña Eleisa Santos en la Liga MX Femenil con las Monarcas Morelia y en las tres fechas que se han disputado ha salido a la cancha como parte del once titular.


Santos, ante su buen nivel de juego y esa entrega, compromiso y determinación que muestra en cada juego en la cancha, así como la dedicación y esfuerzo en cada entrenamiento, han generado que se gane la confianza de la director técnico del plantel, Verónica Hernández.

Mariana Fierro conquista su tierra

Con la participación de 65 competidores de ocho estados del país se llevó a cabo el torneo nacional abierto de escalada Bloque Lunes del Cerro 2017, donde la oaxaqueña Mariana Fierro dio la cara por la entidad local al coronarse en la rama femenil, mientras en hombres se alzó con el título Ricardo Vara, de Monterrey.


Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca y Yucatán fueron las entidades que tuvieron asistencia al evento que formó parte del Bloque Deportivo Lunes del Cerro 2017 y que organiza la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte(Cecude).

Sergio Chirino volvió a noquear

El boxeador oaxaqueño Sergio Chirino Sánchez volvió a noquear, para permanecer invicto como profesional, con récord de cinco victorias sin derrota, cuatro de ellas ganadas por la vía rápida y otra más por decisión.


El pasado fin de semana, en la velada de box “Fuerza vs Fuerza”, realizada en el gimnasio Nuevo León Independiente de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el oaxaqueño Sergio Chirino se impuso por nockout efectivo en el cuarto round a José Gutiérrez, en peso gallo.

Dos de oro y dos de plata para Oaxaca en el Nacional de Ciclismo Infantil

Oaxaca obtuvo dos medallas de oro y dos de plata en el 56 Campeonato Nacional de ciclismo Infantil 2017, que se celebró el pasado fin de semana en las instalaciones del autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.


Así lo dio a conocer el comisionado de ciclismo de ruta de la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Oaxaca, Raúl Castellanos Allende, quien agregó con ese resultado, Oaxaca ocupó el segundo lugar en el medallero Nacional, tan sólo atrás del representativo de Chihuahua.

Los oaxaqueños William y Vianey al Panamericano de Taekwondo

Los atletas oaxaqueños William de Jesús Arroyo Reyes y Vianey Beristaín Arroyo fueron convocados a la selección mexicana, que participará en el Campeonato Panamericano de Taekwondo 2017, que se celebrará del 29 al 31 de agosto en San José de Costa Rica.


Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo (AOTKD), Manuel Contreras Melchor, quien agregó que también fue convocado el entrenador oaxaqueño Víctor Hugo Arroyo Granados.

Gran velada del MMA Fight Night en Oaxaca

En una gran velada se convirtió la primera presentación del MMA Fight Night en Oaxaca, en la que por más de cinco horas se presenciaron combates en diferentes disciplinas que componen las artes marciales mixtas, como kick boxing, kung fu, muay thai, lima lama, box, jujitsu, taekwondo, full contact y aikido.


La función de pelas en octágono con jaula tuvieron como escenario la Hacienda La Herradura “Arena Oaxaca”, que atrajo a un gran número de espectadores, amantes de las artes marciales mixtas.

Suscribirse a DEPORTES

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.