Pasar al contenido principal
x

Preparan atlética de Día de Muertos en Oaxaca

Con la finalidad de fomentar las las tradiciones mexicanas, ya preparan la realización de la quinta carrera atlética de Día de Muertos, que lleva por nombre “yo corro para que no me alcance la muerte”, anunció el director de la promotora Azpe Run, Julio César Ruiz Azpeitia.

Oaxaqueños pulen la tabla, rumbo al mundial de surf en Japón

Tres surfistas oaxaqueños forman parte de la selección nacional de la especialidad que competirá en el campeonato mundial juvenil de la categoría (VISSLA ISLA World Junior Surfing Championship), a celebrarse en Hyuga, Japón del 23 de septiembre al 1 de octubre.


Dos de ellos son de categoría sub 16 y uno de sub 18; en total son 11 los guerreros mexicanos juveniles de la tabla sobre las olas, de diferentes estados del país que fueron convocados; competirán seis en cada una de las dos divisiones.}

Llegó la hora de la Paralimpiada Nacional

Oaxaqueños del deporte adaptado infantil y juvenil viajan este jueves a Colima para su participación en la Paralimpiada Nacional (PN) 2017, donde mañana entran en acción los primeros representantes de la entidad, en el marco de la inauguración del evento.


El primer grupo que viaja y a tierras colimenses es conformado por tres deportistas, todos de la modalidad sobre silla de ruedas, en natación y power lifting.


La inauguración de la PN 2017 será este viernes a las 18:30 horas en el Auditorio de la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón.

Segunda carrera atltética campo traviesa en Tomaltepec, Oaxaca

Cuando las personas participan en una carrera, además de ejercitarse, pueden sentir ese sentimiento que brinda el cruzar la meta de una carrera, es de tremenda satisfacción, pero también es una manera de probarse a sí mismo, y que puede cumplir los retos.


Por ello, en Santo Domingo Tomalpetec, el impulsor y promotor de esta justa Miguel Hernández, hace extensiva la invitación a los atletas, runner’s y público en general para que participen en esta justa a efectuarse el domingo 17 de septiembre a partir de las ocho de la mañana.

El oaxaqueño Raúl Noyola sigue capacitando surfistas

El campeón internacional y mundial en múltiples ocasiones, el oaxaqueño Raúl Noyola sigue capacitando a surfistas nacionales, como parte del auge que existe por ese deporte después de que fue considerado como oficial para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2020.

Alebrijes de Oaxaca, 100 por ciento mexicanos

  Con el empate a cero goles ante Dorados de Sinaloa, líder del torneo de Ascenso MX, en la jornada 5, Alebrijes de Oaxaca alcanzó el subliderato y lo hizo jugando con solamente jugadores mexicanos.


La directiva del conjunto zapoteca expresó que para ellos fue muy grato alinear a jugadores mexicanos, inclusive en los cambios realizados.

México obtiene dos medallas de bronce en taekwondo

México obtuvo este miércoles dos nuevas medallas en Taipei 2017, ambas en taekwondo, por lo que ya suma siete preseas en los Juegos Universitarios y sigue siendo el país latinoamericano mejor situado en el medallero provisional.


En la categoría de menos de 49 kilos, Itzel Adilene Manjárrez logró uno de esos bronces, mientras que el oro fue para la tailandesa Panipak Wongpattanakit y la plata para Ipek Cidem (el otro bronce fue para la surcoreana Kim Joohwi).

Oaxaqueños conquistan boleto al 65 Clásico Mr. México

Rubén Cruz Salvador, Valeria Espinosa, Cecilia Hernández y Edgar Miguel Vargas Pacheco se proclamaron campeones absolutos del Míster Oaxaca 2017, y ahora representarán al estado en el 65 Clásico Míster México, Señorita Perfección, Fitness Figura y Bikini 2017, a celebrarse en la capital del país este próximo fin de semana.


El Club de Leones estalló con la algarabía y las porras de los asistentes en apoyo a sus atletas, quienes ofrecieron la mejor pose en su respectivo turno en la tarima ante el panel de jueces en busca de los primeros lugares de su respectiva división.

Corrieron Bomberos en Acción

Encabezados por el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jáuregui, y el director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez, 260 elementos de diferentes corporaciones participaron en la carrera atlética Bomberos en Acción.


La competencia se disputó en la pista de acondicionamiento físico del bosque El Tequio, donde se vivió una convivencia deportiva para conmemorar el Día del Bombero, la cual se realizó en coordinación con Deporte con Causa, que preside Ivonne Atsiry Iriarte Chacón.

Alebrijes presenta los sones del Istmo, Oaxaca, ante Sinaloa

El conjunto de Alebrijes de Oaxaca presentó durante el medio tiempo del partido en el que empataron a cero goles con Dorados de Sinaloa, realizado el pasado sábado, una coreografía de sones istmeños, en el que el grupo de Danza de Heberto Castillo, de la Casa de la Cultura del municipio de San Jacinto Amilpas, mostró gran disciplina a la hora de realizar su ejecución artística.


Dicha presentación forma parte del concurso Talento Musical Oaxaqueño, donde diferentes grupos musicales y de baile, harán sus presentaciones durante los partidos que realice el conjunto zapoteca.

Suscribirse a DEPORTES

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.