Pasar al contenido principal
x

Cinco beisbolistas que han puesto en alto el nombre de Oaxaca

Oaxaca tiene talento, y el beisbol no es la excepción. Grandes ídolos han surgido en esta tierra, los cuales han triunfado tanto en la Liga Mexicana como en Grandes Ligas.


Para los oaxaqueños la pelota caliente sigue siendo el "Rey de los Deportes", la afición lo demuestra al asistir temporada tras temporada al estadio Eduardo Vasconcelos. Aunque los Guerreros de Oaxaca no han tenidos sus mejores temporadas en los últimos años en la Liga Mexicana de Beisbol, el apoyo de la gente siempre ha estado ahí.

Oaxaqueña finaliza sexta en relevos del Nacional deTriatlón

La triatleta oaxaqueña Adriana Isaura Carreño finalizó en el sexto lugar con su equipo, azul celeste, en el Campeonato Nacional de Triatlón Relevos Mixtos, Veracruz 2017, ayer en Boca del Río.


Once escuadras hicieron vibrar a los espectadores, en donde cada escuadra estuvo integrada por cuatro triatletas, dos mujeres y dos hombres.


El equipo ganador fue cuyo cuarto integrante cruzara en primer sitio la meta.

Chapulineros de Oaxaca goleó a su filial Tigrillos

Comandados por Giovanni Esparza, quien consiguió tres anotaciones, el equipo Chapulineros de Oaxaca, que milita de Liga Premier Serie B, goleó por 5-0 a su filial Tigrillos Dorados, de la Tercera División de futbol mexicano, en partido que disputaron en el Deportivo Ramos de San Raymundo Jalpan, Oaxaca.

Jorge Santiago ganó en solitario la ciclista sabatina de Oaxaca

Después de darse a la fuga a partir de la octava vuelta, Jorge Luis Santiago ganó en solitario la carrera ciclista sabatina que se disputó en el circuito que se localiza atrás de Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.


Una pertinaz lluvia mañanera mermó la participación de ciclistas, en la carrera organizada por Giro de Bambinos, a la que tan sólo asistió un reducido grupo de alrededor de 25 pedalistas.

Brillante jornada en Colima; oaxaqueñas conquistan oro y plata

Brillante y dorado comienzo tuvo el tercer bloque de competidores de Oaxaca en la Paralimpiada Nacional (PN) 2017 en Colima, ya que la delegación sumó oro y plata en lo que representa la parte final del certamen.


El oro fue conquistado por Angélica Contreras en atletismo de pista, en silla de ruedas, en la prueba de los 100 metros planos, en la categoría T-46 19-21 años femenil.

Unen al karate oaxaqueño

Con la finalidad de unir al karate oaxaqueño, el sábado se realizó la segunda edición del Torneo Metropolitano de Karate Do “Benemérito de las Américas”, que tuvo como sede el gimnasio Ricardo Flores Magón de esta ciudad.


El certamen reunió a alrededor de 200 artemarcialistas de diferentes dojos de las regiones de la Mixteca, la Costa, el Istmo de Tehuantepec y los Valles Centrales, quienes participaron en las modalidades de formas y en combate, en categorías desde infantiles hasta adultos.

Ajedrecistas calificados viajan a Chimalhuacán

Ajedrecistas de Oaxaca viajan hoy a Chimalhuacán, Estado de México para su participación en el 16 Torneo Nacional Abierto de Ajedrez Alfonso Ferriz Carrasquedo, que inica hoy.


La delegación en primera fuerza, la componen Florentino y Carlos Garméndez mientras en la segunda acudirán Yorkshire Garnica, Edgar Sánchez y Martín Zamora.


Cabe destacar que el equipo es compuesto por trebejistas que se ubicaron en los primeros lugares del torneo estatal efectuado en días pasados.

Xhunashi compite en Alemania

La karateca oaxaqueña Xhunashi Caballero regresa a la actividad competitiva con su participación a un torneo internacional de la Premier League de la Federación Mundial de Karate (WKF por sus siglas en inglés), en Alemania, en busca de sumar puntos para el ranking del mundo como parte de su actividad en el ciclo olímpico.


Caballero Santiago participa en el abierto alemán de dicho circuito (German Open Premier League) en Halle, Alemania del 8 al 10 de septiembre.

Ayer viajó a Colima por más oro para Oaxaca

Ayer viajó a Colima el último bloque de deportistas oaxaqueños deParalimpiada Nacional(PN), la delegación encabezada por la multimedallista de ediciones anteriores, Estefany Itamar Ruiz, inicia este día su participación.


Conforman también el grupo de cuatro deportistas arribaron por la tarde de ayer a tierras colimenses, Flor Cecilia López, Iván Orozco Cruz y Angélica Contreras Luna en la modalidad sobre silla de ruedas, y William Valencia, de ciegos y débiles visuales.

Torneo Metropolitano de Karate

Con la participación de unos 200 artemarcialistas de diferentes dojos de la la entidad, este sábado se celebrará la segunda edición del Torneo Metropolitano de Karate Do “Benemérito de las Américas”.


El coordinador del certamen, Iván Jiménez Martínez, informó que el torneo se realizará en el gimnasio Ricardo Flores Magón, aunque inicialmente se tenía contemplado el gimnasio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), el cual está cerrado por mantenimiento.

Suscribirse a DEPORTES

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.