Pasar al contenido principal
x

El deporte se solidariza con damnificados por terremoto en Oaxaca

El deporte oaxaqueño se solidariza con los damnificados de la región del Istmo, a causa del sismo de magnitud 8.2 que se sintió la noche del jueves siete de septiembre y sus replicas, que han dejado en desamparo a un sinnúmero de familias enteras, que requieren del apoyo de todos.


Deportistas, empresarios y público en general se han sumado a la noble causa, aportando víveres, como agua embotellada, comida enlatada, alimento para bebés, pañales y toallas sanitarias, ropa en buen estado, colchonetas y artículos de limpieza.

La oaxaqueña Maritza Romano, al internacional Diamond Cup, en Cancún

Motivada y emocionada por su próxima participación en el Campeonato Internacional Diamond Cup, en Cancún, Quintana Roo, se encuentra la campeona nacional de fitness bikini, la oaxaqueña Maritza Romano, quien aseveró que se brinda al máximo en la preparación para llegar en la mejor forma a la competencia, a realizarse del 17 al 19 de noviembre.

Aquino se une al apoyo para Oaxaca

El seleccionado nacional y mediocampista de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en la Liga MX, Javier Aquino, se ha unido a la labor de recaudación de apoyo para la región del Istmo con motivo del terremoto de 8.4 grados en escala de richter que sacudió a la entidad oaxaqueña el pasado jueves por la noche.


Aquino Carmona exhortó a la población a través de un video por medio de redes sociales, donde recuerda que sus paisanos de San Francisco Ixhuatán, Oaxaca, de donde es originario, requieren ahora más que nunca de la ayuda de la sociedad.

Se va “Houston” de Guerreros de Oaxaca

Fue una segunda etapa de fracaso con un equipo donde tampoco podía lograr algo importante con un plantel compuesto por algunos prospectos, combinado con peloteros que ya pasaron por su mejor etapa, y un staff de pitcheo que desde el inicio lucía poco prometedor.

Armando Sánchez impartirá curso de natación en Oaxaca

En el marco del decimosexto aniversario del Olimpo Sport Club, el ex seleccionador nacional de natación, durante el 23 y 24 de septiembre, el profesor Armando Sánchez Marqués, impartirá el curso taller Didáctica Avanzada de la Enseñanza Básica de las Actividades Acuáticas, en el nivel II.


La capacitación está dirigida a entrenadores de natación, estudiantes de las Licenciaturas de Entrenamiento Deportivo y Educación Física, así como al público en general.

Celebrarán en grande la Atlética del Día del Médico en Oaxaca

“Esta carrera nace de un sueño a las tres de la mañana, cuando viajaba en el autobús de la Ciudad de México a Oaxaca y concluía la carrera de Medicina del Deporte. Pensaba: debemos tener nuestra carrera; luego se formó el Club Liebres en 1988 y así empezamos a idealizar una atlética que hoy cumple 30 años”.


Así lo recordó el doctor Gerardo Geminiano López ayer en conferencia de prensa, recordando anécdotas de los inicios y la historia de la tradicional justa.

Inauguran fiesta deportiva del Cobao

Arrancó la fiesta deportiva del 35 Intercolegial Académico, Cultural y Deportivo del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), la ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el Polideportivo Venustiano Carranza.


Compiten más de mil 300 estudiantes de las regiones de Valles Centrales, Costa, Istmo, Mixteca, Papaloapan, así como la delegación del Sistema de Enseñanza Abierta.

A correr La Muralla en Tlaxiaco, Oaxaca

Tlaxiaco será punto de encuentro de una pleyade de atletas que gustan del reto extremo quienes buscan dominar las atlas montañas al llevarse acabo el domingo 26 de noviembre la Carrera de Montaña denominada La Muralla


El responsable del la Fundación Avila Cruz, Edgar Ávila, dio a conocer los pormenores de dominar de denominada La Muralla, ya que se correrá a una altura de 3,700 metros sobre el nivel del mar.

Oaxaqueños al Mundial Juvenil de Surfing

Tres atletas oaxaqueños,originarios de Puerto Escondido, fueron confirmados en la Selección Mexicana que participará en el Campeonato Mundial Juvenil de Surfing, que se realizará del 23 de septiembre al 1 de octubre en Japón.


Así lo informó el primer campeón mundial mexicano de ese deporte acuático, Raúl Noyola,


Los oaxaqueños a la Selección Mexicana Juvenil son: Kirra Jeanine Silver Cervantes, Gael Emiliano Jiménez Vázquez y Alegría Maya Larripa,

La oaxaqueña Vanesa Ángeles, octava nacional en triatlón de relevos

Como parte del equipo verde, la oaxaqueña Vanesa Ángeles García ocupó la octava posición en el primer Campeonato Nacional de Triatlón de Relevos Mixtos 2017, que se celebró el pasado domingo en Veracruz.


Cada relevo estuvo integrado por cuatro triatletas, dos mujeres y dos hombres, cada uno de los miembros del equipo nadó 300 metros, rodó en bicicleta seis kilómetros y corrió a pie 1.5 kilómetros, antes de entregar la estafeta al siguiente relevo.

Suscribirse a DEPORTES

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.