Pasar al contenido principal
x

Postergan mundiales por emergencia

Ante el terremoto de 7.1 grados en escala de Richter del pasado martes, fueron postergados hasta nuevo aviso los campeonatos mundiales de para-powerlifting y para-natación que tendrían como sede la Ciudad de México (CDMX) del 30 de septiembre al 6 de octubre, informó el Comité Paralímpico Mexicano (IPC por sus siglas en inglés).

Más atletismo con causa en Oaxaca

El atletismo de ruta en la ciudad continúa realizando actividades para contribuir con su “granito de arena” en el apoyo para los damnificados de la región del Istmo.


Y dos eventos atléticos están programados para esta semana con dicha dinámica, el primero de éstos será hoy(martes) con salida y meta en la explanada de Santo Domingo de Guzmán, a las 20:00 horas.


Tal actividad es convocada por el Club Runners del Valle y el grupo de recreación atlética, Night Runners.

Oaxaca, sede del prenacional de ajedrez

El ajedrez oaxaqueño será sede de un torneo regional de alta exigencia, donde estará en juego la calificación al Campeonato Panamericano de Ajedrez Abierto, a celebrarse en Durango, del 22 al 27 de noviembre próximo.


Se trata de un campeonato abierto regional en el que se convocará en la categoría libre únicamente, en las ramas varonil y femenil, y el campeón de cada división será premiado con gastos pagados para su asistencia a tal certamen continental en Durango.

Basquetbolistas oaxaqueñas rumbo a Sinaloa

Basquetbolistas oaxaqueñas se organizan y realizan diferentes actividades como rifas y preparan una kermés, y trabajan en los entrenamientos, para que Oaxaca tenga participación en el Campeonato Nacional de Maxibaloncesto 2017, a efectuarse en Ciudad Obregón, Sonora del 16 al 21 de noviembre.


Tal justa nacional será clasificatoria al Campeonato Panamericano FIMBA, en Natal Brasil, en junio del 2018.

Ocho campeones de UMBE Oaxaca

Pugilistas de la Unión Mexicana de Boxeadores de Excelencia sección Oaxaca (UMBE Oaxaca), consiguieron ocho campeonatos en el Torneo Nacional Salvador Sánchez, que se disputó en Ixtapaluca, Estado de México.


Tres boxeadores oaxaqueños más avanzaron a la final en su respectiva división, en fecha aún por confirmar. Y otros dos peleadores oaxaqueños se quedaron con el tercer lugar nacional.

Alebrijes jugará por Oaxaca

“Oaxaca nos necesita, y el club Alebrijes está con Oaxaca”, afirmó el presidente del club oaxaqueño de futbol, Santiago San Román Celorio.


El directivo anunció que el 100 % de la taquilla del juego ante Juárez FC, que se disputará el sábado 16 de septiembre, será donado para los damnificados de la región del Istmo, a consecuencia del terremoto del pasado siete de septiembre.


“No nos quedaremos con un un sólo peso, por lo que todo el dinero que ingrese a taquilla será para contribuir a la reconstrucción de la región del Istmo”, indicó Santiago San Román.

Vibrante arranque de Copa Independencia de Tenis en Oaxaca

Con vibrantes duelos, como el protagonizado por Valentín Ramírez, así como con un leve retraso en su primera jornada de ayer por la mañana ante la lluvia, comenzó la Copa Independencia 2017 de tenis, justa que ofrece una bolsa de 32 mil pesos en efectivo a repartir.


En la contienda fueron registrados un total de 116 raquetistas y es organizado por la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO). Esta justa se integró al calendario de actividades de tal organización, ya que no estaba considerada en su programa anual.

El sello oaxaqueño, en la grandes ligas

El joven pitcher mexicano Víctor Teodoro Arano, quien durante su etapa de categoría infantil y juvenil se desarrolló en Oaxaca con el equipo Castores de Roberto “Burundanga” Martínez, debutó en las grandes ligas (Major League Baseball-MLB-)  con los Filis de Filadelfia el pasado martes por la noche.

Atletas oaxaqueños ponen su granito de arena

Más comunidad deportiva de Oaxaca se une para apoyar a los damnificados del Istmo, Xhunashi Caballero abrió un centro de acopio en la Ciudad de México mientras el árbitro profesional José Alfredo López Cruz donará su salario y viáticos recibidos de su trabajo en el partido de Monarcas Morelia frente al Necaxa, de la Copa MX.

Posponen atlética Corriendo por la Libertad

La justa estaba programada para este domingo 17 de septiembre; sin embargo, ante las catástrofes que han ocurrido con las lluvias intensas recientes y, sobre todo, por el sismo de 8.2 grados en escala de Richter que afectó gravemente al Istmo, Oaxaca, se determinó postergarla para el 19 de noviembre.

Suscribirse a DEPORTES

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.