Pasar al contenido principal
x

La oaxaqueña Alma Angélica García viaja a Carolina del Sur para torneo de golf

Este jueves viaja a Carolina del Sur la golfista juvenil oaxaqueña Alma Angélica García para su participación en el torneo AJGA Girls Championship, a efectuarse del 1 al 4 de septiembre, donde tiene el reto de meterse al top ten de su categoría.


Será un largo viaje el que realice la destacada jugadora de Oaxaca en el “deporte de los bastones”, ya que se calcula sea una jornada de aproximadamente 16 horas, ya que realizará diferentes escalas, en la capital del país y en Estados Unidos, para finalmente arribar a Carolina.

Tomás Pría, pionero de la natación oaxaqueña

Hace poco más de 30 años, Tomás Pría Olavarrieta llegó a la ciudad en busca de Beatriz Esesarte Pesqueira, a quien conoció cuando ella estudiaba sus estudios universitarios en la Ciudad de México. Con ella, trabajó en un proyecto del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos, hasta el año de 1989, en el que sale Beatriz Esesarte para fundar Acuarela Escuela de Natación, de la cual él posteriormente fue director.

Anuncian fecha para el Campeonato Estatal de Boxeo Olímpico de Oaxaca

Ya hay fecha para el Campeonato Estatal de Boxeo Olímpico, en las ramas varonil y femenil, que se desarrollará en la agencia municipal de Montoya, Oaxaca, informó el presidente de la Asociación Oaxaqueña de ese deporte (AOB), Elmer Miranda Parra.


El certamen estará avalado por la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), el Comité Olímpico Mexicano (COM) y el Comité Olímpico Internacional (COI), con miras a integrar la Selección Oaxaca para el Campeonato Nacional de Boxeo Olímpico.

Brillan oaxaqueños en nacional de muay thai

La selección de muay thai de Oaxaca registró una excelente participación en la última edición del campeonato nacional Copa Thailandia, efectuado en la Ciudad de México.


El entrenador y representante de la federación mexicana de muay thai en Oaxaca, Carlo Ricci, celebró la disposición de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte(Cecude) por brindar una área de entrenamiento, así como las facilidades para que los jóvenes atletas pudieran participar en este importante torneo nacional, otorgando el transporte para el evento.

Ya preparan el ataque zombie de Oaxaca

Bajo modificaciones técnicas y temáticas, el próximo 28 de octubre se llevará a cabo la Race Zombie Attack 2017, justa que se celebrará por tercer año consecutivo en el marco de las festividades del Día de Muertos.


Nuevamente el escenario será el Bosque El Tequio, con salida a las 16:00 horas, informaron ayer en conferencia de prensa encabezada por Carlos Alexis Rojas Ramírez, director general de la competencia y del grupo Sportivity, en las instalaciones del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo(CRAD).

La oaxaqueña Cecilia Hernández termina sexta en el Míster México, pero busca más

Tras obtener el sexto lugar en el 65 Clásico Míster México, Señorita Perfección, Fitness Bikini y Figura, la oaxaqueña Cecilia Hernández, quien recientemente se tituló como licenciada en enfermería, está motivada con el resultado en el tradicional certamen, y ahora se ha fijado el reto de redoblar esfuerzo para acudir a una siguiente edición con más calidad.


Reveló que en principio no tenía proyectado participar en el Clásico Mr. México en este año; sin embargo, todos los factores se conjugaron para que se adelantara la planeación fijada.

Alebrijes echa “la cáscara” con niños de Casa Hogar del DIF de Oaxaca

Para el equipo de Alebrijes de Oaxaca, la sonrisa de un niño vale oro y sobre todo de aquellos que requieren de todo el apoyo que se les pueda brindar, como los habitantes de la Casa Hogar Número Dos del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIFOaxaca), a donde varios de nuestros jugadores acudieron para convivir y disfrutar un rato de esparcimiento con los infantes que reciben asistencia.

Corredores de Oaxaca se cuelgan la "C" en el Maratón de la Ciudad de México

Atletas oaxaqueños cumplieron otro reto y uno de los más representativos y desafiantes, posiblemente el más importante del año para muchos, concluir la prueba de los 42 kilómetros 195 metros en el Maratón de la Ciudad de México (CDMX) 2017.


La competencia nuevamente fue toda una fiesta atlética en la capital del país, concentró a 40 mil corredores de diferentes puntos del territorio mexicano, con salida en el zócalo y meta en el emblemático estadio de Ciudad Universitaria.

La oaxaqueña Luisa Peña, en el top 15 del Maratón CDMX

Nuevamente la atleta oaxaqueña Luisa Nicandra Peña Vásquez tuvo una destacada actuación en el 35 Maratón de la Ciudad de México 2017 al ubicarse en el top 15 de la clasificación general de la rama femenil, de entre los aproximadamente 40 mil corredores participantes.


Peña Vásquez, integrante del Club Chintetes Runners de Oaxaca, se ubicó en la posición 14 de la división elite femenil con un tiempo de 3 horas 2 minutos 43 segundos, dejando atrás incluso a la keniata Janet Jesire Songoka, con 24 segundos de diferencia.

América Comonfort, guerrera de plata

La seleccionada nacional oaxaqueña América Maithé Comonfort García fue una guerrera de plata en el Campeonato Mundial de Cadetes de Taekwondo 2017, que se celebró en Egipto, al obtener el subcampeonato en la división de menos de 55 kilogramos.


La originaria de la Villa de Etla, Oaxaca, América Comonfort comenzó con un triunfo ante la ucraniana Yelyzaveta Schevchenko por 16-1. En su segundo combate eliminó a la vietnamita Khanh Nhi Dang, segunda sembrada, por 19-3.

Suscribirse a DEPORTES

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.