Pasar al contenido principal
x

Se reparten el voleibol de playa en Puerto Escondido, Oaxaca

Tras dos días de intensa actividad en la playa de Bacocho en Puerto Escondido, Oaxaca, las regiones del Istmo de Tehuantepec, la Cuenca del Papaloapan y los Valles Centrales, se repartieron los boletos estatales en la disciplina de voleibol de playa, para representar a Oaxaca en la etapa regional nacional (prenacional) de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018.


En el torneo selectivo estatal de voleibol de playa se participó en las categorías: infantil mayor (2003-2004), juvenil menor (2001-2002) y juvenil mayor (1998-2000), en las ramas varonil y femenil.

Torneo Benemérito de las Américas en Oaxaca, para nadadores novatos

El tradicional Torneo de Benemérito de las Américas 2018 será exclusivo para nadadores novatos, en las categorías de siete, ocho, nueve y diez años, en las ramas varonil y femenil, informó el presidente de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), Rodolfo Robles García.


La competencia acuática se celebrará durante 10 y 11 de marzo, con sede la alberca semiolímpica del Instituto Luis Sarmiento (Inlusa), enmarcado en el bloque deportivo conmemorativo al natalicio de Don Benito Juárez García.

Nutrición deportiva, poco explorada en Oaxaca

La nutrición deportiva es una área poco explorada en el sureste del país y debería ser aplicada para una mayor salud y mejor rendimiento de los deportistas en general, señaló el especialista en la materia Ricardo Moreno Morales, quien impartió el primer módulo del diplomado organizado por la Escuela de Cultura Física y Deporte (ECFD) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Reconocerán a Xhunashi Caballero en Oaxaca

Xhunashi Caballero será reconocida en el marco del Día Internacional de la Mujer por la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca (AECO) y la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), este 8 de marzo en un acto donde estarán como invitados de honor autoridades oficiales de la entidad.


El reconocimiento lo realizan dichas organizaciones empresariales, de comercio y profesionistas como una distinción al trabajo y esfuerzo de la mujer oaxaqueña, y la artemarcialista lo recibirá en el rubro del deporte.

Alex se declara listo con los Guerreros de Oaxaca

Luego de seguir madurando como pelotero profesional al tener cada vez mejores actuaciones a la ofensiva y a la defensiva, y tras haber sido subcampeón con los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico, el jardinero Alejandro González ha reportado nuevamente con los Guerreros de Oaxaca en busca de contribuir en mayor medida en la lucha porque la novena de la Verde Antequera regresa a play offs en este 2018.

El Ayuntamiento de Oaxaca prohibe usar patinetas en parques públicos

El delegado de la disciplina de patineta en los Juegos Nacionales Populares, Jorge Juventino “Maima” Morales Díaz, lamentó que las autoridades del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, por acuerdo de Sesión de Cabildo, prohibieran el uso de patinetas en los parques públicos de la capital oaxaqueña.

Turno de buscar talento tenístico en Oaxaca

Este sábado 10 de marzo se llevará a cabo el 1 Torneo de Minitenis 2018, donde se convoca a niños de nueve años de edad y menores.


Así lo informó el presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca, (ATEO), Adolfo Martínez Barragán, quien indicó que es momento de que los jugadores que aún no han participado en torneos del Circuito Infantil y Juvenil de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), empiecen a adentrarse en la actividad competitiva.

Preocupación en Alebrijes de Oaxaca por el ascenso

El presidente del club Alebrijes de Oaxaca, Santiago San Román aseguró que ellos cuentan con el compromiso del Gobierno del Estado de Oaxaca, de que se ampliará el aforo del estadio del ITO a 20 mil espectadores, como lo solicita la Liga MX para poder ascender a ese circuito.


“Pero ya hay preocupación, ya que a tres meses de haber sido campeones, hasta ahora no tenemos una respuesta”, afirmó el directivo.

Toluca adelanta y vence a Alebrijes 2-0 en el Nemesio Díez

Ciudad de México.- La actividad de los Octavos de Final de la Copa MX continúa con el encuentro entre Toluca y Alebrijes que se jugará en la cancha del Estadio Nemesio Díez. El conjunto de los Diablos, llegaron a esta instancia luego de calificar como primero de grupo 4 tras sumar siete unidades, con un récord de dos ganados, un empate uno perdido; en la Liga son terceros de la general con 18 puntos.

La oaxaqueña Xhunashi Caballero, con paso firme hacia Tokyo

La karateca oaxaqueña Xhunashi Caballero concluyó la gira que realizó en torneos internacionales del ranking mundial de la especialidad, como parte del camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Caballero Santiago cerró esta serie de competencias puntuables y al mismo tiempo de preparación, en Salzburgo, Austria en un campeonato de la Serie A de la federación mundial, donde avanzó cuatro rondas.

Suscribirse a DEPORTES

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.