Pasar al contenido principal
x

Surge nueva disciplina de la gimnasia en Oaxaca

Es una nueva disciplina en México y ha comenzado a promoverse en Oaxaca, es la gimnasia estética de grupo, un deporte en el que incluso esta entidad tuvo su primera competencia estatal e incluso ante la buena organización del evento y el entusiasmo general, podría ser sede del campeonato nacional del 2019.


La gimnasia estética de grupo no es una modalidad más de la gimnasia, es independiente y cuenta con federación mexicana e internacional.

Hasta pronto Tibu, entrenador de Oaxaca y narrador de carreras atléticas

El entrenador de natación y narrador de carreras atléticas, Luis “el Tibu” Álvarez López, perdió la batalla contra el cáncer.


Hace menos de un mes le fue detectada la enfermedad de cáncer, y por la que de inmediato comenzó a recibir tratamiento médico en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Oaxaca, busca con 212 deportistas su pase a la Universiada Nacional

La hora esperada se aproxima, es momento de dejar lo mejor en la cancha o en el área de combate en busca del ansiado boleto a la Universiada Nacional 2018.


Oaxaca se reporta listo para su participación en la Universiada Regional (prenacional) de la Región 7, que dará inicio este domingo en Puebla con su primer bloque, en busca del boleto a la fase nacional, que será en el Estado de México, en mayo.

Campeonato Estatal Charro 2018 este fin de semana en Oaxaca

La expresión del deporte mexicano, que surgió de la campiña, la cría y el pastoreo del ganado, estará presente en el Campeonato Estatal Charro 2018, que se celebrará este fin de semana en el lienzo de Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.


Así lo dio a conocer el presidente de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Oaxaca, Víctor Javier López Mendieta, quien agregó que durante sábado y domingo trece equipos participarán en busca del título estatal de charrería.

Habrá off road nocturno en Oaxaca

La segunda fecha del Campeonato de Off Road Bardahl Oaxaca 2018 será nocturna, anunció el coordinador de ese serial de automovilismo deportivo, César Ramírez; quien estuvo acompañado del presidente de Prototipos Oaxaca, Erick León; así como el campeón absoluto de off road 2017, Edgar “Pimponchas” Castellanos.


La carrera nocturna de off road será el sábado 17 de marzo a partir de las 19:00 horas, en las pista de Hacienda Blanca, a un costado de la planta de Cemex.

Guerreros de Oaxaca fortalece su bateo

Guerreros de Oaxaca sigue fortaleciendo su bateo, adquirió los servicios del outfieder dominicano Ricardo Nanita, por lo que será en breve cuando la directiva defina cómo quedará conformada la plantilla de los seis extranjeros que refuerzan al plantel para los campeonatos Alfredo Harp Helú de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La oaxaqueña Goretti, lista para combate en Tijuana

La boxeadora de Oaxaca María Goretti se reporta lista para el compromiso de este viernes por la noche en Tijuana, Baja California.


Su rival será la tijuanense Brenda "La Bonita" Flores, en la categoría de los 50 kilogramos, por lo cual será un duro reto para la pugilista oaxaqueña, ya que estará peleando en patio ajeno, donde la boxeadora de casa contará con el apoyo de su público.


La pelea, que se celebrará en el Gran Hotel de Tijuana, está pactada a ocho rounds.

Respondieron a Torneo de Tiro con Arco en Oaxaca

Unos 40 arqueros de diferentes clubes oaxaqueños respondieron al Torneo de Tiro con Arco, que se celebró en las instalaciones del Arcus Archery Club, que se localizan en las instalaciones de Santa María del Tule, Oaxaca.


Se participó en las categorías: infantil, en las modalidades de arco recurvo y compuesto, a 10 metros; femenil  novato, compuesto, a 20 metros; femenil y varonil, compuesto, a 50 metros; varonil, recurvo, a 70 metros.

Taekwondoínes de Oaxaca regresan cargadas de medallas

Pevio a lo que será su participación en el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo 2018, que se realizará en abril próximo en la nación africana de Túnez, las seleccionadas nacionales oaxaqueñas América Maithé Comonfort García y Vania Judith Celorio Lazcano se convirtieron en guerreras de oro en el Open México G1 Internacional, que se celebró el pasado fin de semana en Monterrey, Nuevo León.

La Rata Flores peleará en Oaxaca

El boxeador profesional de origen oaxaqueño Bryan “la Rata” Flores peleará en Oaxaca el seis de abril próximo, anunció su mamá y promotora, Rosa López Chávez.


Previo a la pelea de exhibición que sostendrá en el gimnasio Ricardo Flores Magón de esta ciudad, el pugilista “la Rata” Flores tendrá el sábado 17 de marzo su décima combate como boxeador profesional, ante Manuel “Show Boy” García, quien es originario de Mexicali, Baja California, México.

Suscribirse a DEPORTES

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.