Pasar al contenido principal
x

Anuncian la 25 Copa Acuarela en Oaxaca

La vigésimo quinta edición de la Copa Acuarela se realizará del 25 al 27 de mayo próximo, en la la piscina semiolímpica de Acuarela Educación Acuasomática, en la que se participará en pruebas de 50, 100 y 200 metros en los estilos libre, dorso, pecho y mariposa; así como 200 metros combinado individual y 4 x 100 relevo libre.


Así lo dio a conocer la directora pedagógica de Acuarela Educación Acuasomática, Sara Villagómez Chávez, quien agregó que la competencia de natación se realiza en el marco del 30 aniversario de esa institución acuática.

Emotivo homenaje al tenista Rafael Ballesteros en Oaxaca

“El haber vuelto a la cancha después de 14 años y de jugar al lado de mi compañera de vida -hermana- y haberlo disfrutado, es el mejor trofeo que pude ganar. Previo al torneo hablé con mi padre en el famoso trance hipnótico que llamamos los psicólogos, y accedí a esa sensación de divertirse en la cancha como él lo hacía”.

Javier y Marilú ganaron la Benito Juárez de Oaxaca

Javier Hernández Arellanes y Marilú Jiménez fueron los ganadores absolutos de Atlética Benito Juárez 10 K 2018, que se llevó a cabo ayer con la participación de aproximadamente 150 corredores con salida y meta en el boulevard principal de Santa Cruz Xoxocotlán, frente al mercado de ese municipio.

Atlética por Día del Niño en Oaxaca

Con la participación de mil 400 infantes de diferentes edades, se llevó a cabo ayer la Sexta Carrera Mega Infantil 2018 con motivo del próximo Día del Niño, se entregaron también cientos de regalos y se premió con atractivos obsequios que se traducen en dinero en efectivo.


Y es que uno de los propósitos de la carrera fue generar desde ahora en los niños la cultura del ahorro.

Triquis: lecciones de los niños basquetbolistas que el gobierno olvidó

Todo parecía estar en su contra. Melquiades, Dylan, Tobías, Bernabé, Aniceto, Efrén, Daniel, Luis Enrique y Anselmo caminaban descalzos todos los días más de una hora hacia sus escuelas, tenían que trabajar en el campo con sus padres y comían sólo una vez al día. Eran, como la mayoría de población infantil de triquis de Oaxaca,  seres segregados cuyos destinos estaban encaminados al olvido y la pobreza.


Matar o morir: Alebrijes de Oaxaca visitan a Leones Negros

En juego a matar a morir, los Alebrijes de Oaxaca visitan a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG), por el pase a la final del Torneo de Clausura 2018 de la Liga de Ascenso Mx.


 


ASCENSO MX


SEMIFINAL DE VUELTA


Leones Negros UdeG vs. Alebrijes de Oaxaca
Estadio Jalisco
Domingo 22 de abril
12:00 horas



 

Celaya podría ascender a la Liga MX por reglamento

A pesar de que los Toros del Celaya fueron eliminados en la ronda de cuartos de final del Torneo de Clausura 2018 de la Liga de Ascenso MX, por reglamento aún mantienen la posibilidad del ascenso a la primera división, aunque para ello tendrían que hacer un desembolso económico de 120 millones de pesos.

Pronostican duelo intenso Leones Negros y Alebrijes de Oaxaca

El campeón del Ascenso MX quiere repetir título pero deberá superar a unos Leones Negros de la UdeG que lucen con mucha garra.


Alebrijes de Oaxaca recibe a los Melenudos en la ida de semifinales, con la misión de sacar ventaja porque su rival se devoró 4-0 al Atlante en su vuelta de cuartos.


Sin embargo, Santiago San Román, presidente del club oaxaqueño, recordó que su equipo ha sido muy peligroso fuera de casa y no cree que sea decisivo lo que ocurra mañana en el Estadio ITO.

Llega el snookball a Oaxaca

Llega a Oaxaca el snookball o futbol billar, que es una fusión divertida y recreativa, en la que los tacos de billar se sustituyen por los pies, y las pelotas de billar por pelotas de futbol.


El futbol billar es una nueva alternativa para realizar actividad física, en la que pueden participar niños, jóvenes y adultos, teniendo como objetivo generar cultura deportiva a través de la práctica del Snookball.


La Canchita, realiza la promoción del snookball con demostraciones en las escuelas, parques y eventos privados.

La oaxaqueña Xhunashi Caballero, rumbo a Centroamericanos de Barranquilla

La karateca oaxaqueña Xhunashi Caballero ya se encuentra concentrada con la selección mexicana de karate do en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) como parte de la preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Suscribirse a DEPORTES

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.