Pasar al contenido principal
x

Crece el maxibaloncesto en Oaxaca

El maxibaloncesto –basquetbol de veteranos- crece en Oaxaca, luego de la participación durante tres años consecutivos de un grupo de entusiastas jugadoras en el nacional de la división, este próximo fin de semana se llevará a cabo el primer torneo estatal, clasificatorio a Chihuahua, donde se busca que asistan cinco equipos femeniles y uno varonil de este estado, informaron ayer en conferencia de prensa los organizadores del evento.

Guerreros de Oaxaca, con oportunidad de salir del sótano

Lejos, muy lejos aún de la zona de calificación a play offs pero con alguna posibilidad en caso de que se “alineen los astros a su favor”, los Guerreros de Oaxaca tienen una semana decisiva en lo que sería una de sus últimas grandes oportunidades de mejorar su récord, salir del último lugar del sur y acercarse a la lucha del cuarto lugar.


Por cierto, faltan seis series, es decir 18 juegos, para que culmine el rol regular.

Oro para la oaxaqueña Mariana Fierro en Universiada Nacional

Representando a la Universidad Iberoamericana de Puebla, la oaxaqueña Mariana Fierro se proclamó campeona de la Universiada Nacional (UN) 2018 en escalada deportiva en la modalidad de boulder, en el Estado de México, en lo que representó el debut de este deporte en el máximo evento deportivo estudiantil de nivel superior en México.


La que ha sido bicampeona nacional de la especialidad y seleccionada nacional, manifestó su alegría por el inicio de una nueva etapa en el renglón de competencia.

Definen selección de Oaxaca para el Nacional de Escalada

Definido quedó el representativo oaxaqueño de escalada deportiva que podrá participar en el Campeonato Nacional de Dificultad (ruta) 2018 en la Ciudad de México, el 9 y 10 de junio al concluir el selectivo estatal en las instalaciones del Muro Mondragón.


Rubén Martínez fue el campeón de la categoría absoluta varonil, en una competencia donde el club anfitrión hizo el 1-2-3, Jorge Gómez y Germán Lavariega fueron segundo y tercero, respectivamente.

Fuerza, hermandad y estrategia; carrera militarizada de Oaxaca

El esfuerzo es casi descomunal, corren con uniforme distintivo de su corporación, incluyendo botas, además, cargan una mochila de cinco kilógramos los hombres y de tres las mujeres. Así, corrieron 10 kilómetros.


Fue la Carrera Militarizada 2018 del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario de la Zona 20 de Oaxaca.

Responden a ciclista del Día del Niño en Oaxaca

En buen número, pedalistas infantiles respondieron la carrera ciclista infantil del Día del Niño, que se corrió ayer en el circuito que se localiza atrás de Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.


La competencia fue organizada por la Asociación de Ciclismo del Estado de Oaxaca (ACEO) con la finalidad de agasajar a todos los pequeñines con motivo de la reciente celebración del Día del Niño.


En la justa del pedal y fibra participaron poco más de 30 ciclistas, divididos en las categorías de: 5-6, 7-8, 9-10, 11-12 y 13-14 años.

De Oaxaca a Suiza, el ciclista Amando Martínez correrá en competencia internacional

El pedalista oaxaqueño Amando Martínez Galván correrá este domingo en la tercera fecha de Copa de la Unión de Ciclismo Internacional (UCI) de la Proffis Swis Bike Cup 2018,  que se disputará en la localidad de Solothurn, Suiza.


La competencia de ciclismo de montaña clase uno otorga puntos en el ranking mundial, por lo que el oaxaqueño Amando Martínez busca comenzar a sumar puntos para obtener una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Se apiada Diablos de los Guerreros de Oaxaca

Guerreros de Oaxaca, con pocas probabilidades de calificar a play offs, busca cerrar de manera decorosa el primer campeonato de la Temporada Alfredo Harp Helú 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).


 

Directamente desde el Istmo, llega árbitro de Oaxaca a la Liga MX

El árbitro oaxaqueño José Alfredo López Cruz sanconó en la liguilla del Clausura 2018 de la Liga MX.


 

Golean a Alebrijes de Oaxaca en su visita a Tapachula

Con un gol de vestidor y en un partido ampliamente dominado por el rival ls escuadra de Alebrijes de Oaxaca cayó ante Cafetaleros de Tapachula en el parido de "Campeón de Campeones" del Ascenso MX.


A cuatro minutos de haber iniciado las acciones, la oncena cafetalera marcó el primer tanto de lo que sería la peor goliza que ha recibido Alebrijes en su historia.


Así transcurrieron los primeros 45 minutos de este cotejo, ante un estadio Olimpico de Tapachula casi lleno.

Suscribirse a DEPORTES

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.