Pasar al contenido principal
x

Alistan medio maratón en Oaxaca

Con salida en la Villa de Zaachila y meta en el Paseo Juárez El Llano, sería la ruta del tercer Medio Maratón Internacional 2018, competencia que reúne atletas de alto voltaje en el plano nacional y del extranjero, así como lo más granado del atletismo local ante su atractiva bolsa de premiación de aproximadamente 180 mil pesos en efectivo que reparte.

​Debuta mujer ampáyer en la Liga Mexicana de Beisbol

Cd. de México, México.- La sinaloense Luz Alicia Gordoa Osuna hizo historia en la Liga Mexicana de Beisbol.


Gordoa, de 41 años se convirtió en la primera mujer ampáyer en participar en un partido oficial de la LMB, precisamente la serie entre Guerreros de Oaxaca y los Diablos Rojos del México en el Fray Nano.


Desde que fue presentada como ampáyer de la tercera base los aplausos no se hicieron esperar por parte de la afición que se dio cita en el recinto.

Betancourt hace historia con Guerreros de Oaxaca

El cubano Yuniesky Betancourt empató el récord de la Liga Mexicana de Beisbol al batear seis hits en igual número de turnos.


Los Guerreros de Oaxaca no dan satifacciones a su afición, pero por lo menos Yukiesky lució en la victoria de 16 carreras contra 10 sobre los Diablos Rojos del México, en el primer juego de la serie.


Betancourt se despachó con dos jonrones, tres sencillos y un doblete en su marca de 6-6, para encabezar así la ofensiva de la tropa zapoteca en el estadio Fray Nano.

La oaxaqueña María José Portillo conquista primer campeonato profesional

La tenista oaxaqueña María José Portillo conquistó su primer campeonato profesional en Trinidad y Tobago, en las modalidades de singles y dobles.


Portillo derrotó en la final a la también mexicana Andrea Villarreal, en singles, en dos sets, por parciales de 6-2, 6-2 en el ITF Trinidad Womens 15 mil, torneo que se jugó en el National Racquet Centre de Tacarigua, Trinidad y Tobago.

Alebrijes podrían migrar de Oaxaca

Vuelve el fantasma de la migración a los Alebrijes, quienes podrían mudarse para la temporada 2018-2019 de la Liga de Ascenso MX a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas; pero Oaxaca no se quedaría sin futbol profesional en el circuito de plata.


Después de perder la final ante Cafetaleros de Tapachula, la familia San Román, propietaria de la franquicia de Alebrijes, recibió una oferta por parte del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para cambiar la sede a Reynosa.

Defensa personal para mujeres en Oaxaca

Ante la inseguridad que viven actualmente las mujeres, tanto  en la vía pública, transporte urbano, centro de trabajo y escuelas, la Fundación Oaxaca Aikikai ha diseñado un curso de defensa personal exclusivo para mujeres.


Así lo dio a conocer el sensei de aikido Bernardo Cruz Ramírez, quien agregó el curso de defensa personal femenil se impartirá en diez sesiones, durante 10 sábados, de 17:00 a 19:00 horas, a partir del dos de junio próximo.

¿Alebrijes de Reynosa? Vuelven los rumores de la migración del equipo de Oaxaca

Oaxaca de Juárez.- Vuelve el fantasma de la migración a los Alebrijes, quienes podrían mudarse para la temporada 2018-2019 de la Liga de Ascenso Mx a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas; pero Oaxaca no se quedaría sin futbol profesional en el circuito de plata.


Después de perder la final ante Cafetaleros de Tapachula, la familia San Román, propietaria de la franquicia de Alebrijes, recibió una oferta por parte del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para cambiar la sede a Reynosa.

Ni con Tabasco pueden los Guerreros de Oaxaca

a victoria del sábado fue un espejismo, pues ayer en la doble cartelera, los Guerreros de Oaxaca perdieron 4-1 y 7-6 contra los Olmecas de Tabasco.


La tropa zapoteca se mantiene en el último escaño de la Zona Sur, lejos de las posiciones de llegar a la postemporada.


Siguen las pifias de Oaxaca


Olmecas aprovechó los errores de la defensiva de los Guerreros en la primera entrada, anotando Daniel Carbonell a batazo de Ronnier Mustellier.

Cuatro títulos para Oaxaca en torneo de tenis

Cuatro campeonatos de singles y dos subcampeonatos, obtuvo Oaxaca en el Torneo 500 de tenis infantil y juvenil que tuvo como sede la capital oaxaqueña y donde participaron 104 jugadores de once entidades del país. La competencia culminó ayer con las finales y premiación.


Saúl Martínez y Jenny Zapien se alzaron con el título de la categoría 18 años, en ramas varonil y femenil, respectivamente, mientras José Carlos Portillo conquistó la corona de la división 12 años y menores en hombres. Y David Castrejón logró el sitio de honor en 10 años varonil.

Rompen récord de participación en el Míster Oaxaca Juvenil, Fitness y Veteranos 2018

El Míster Oaxaca Juvenil, Fitness y Veteranos 2018 rompió récord de participación, compitieron 194 atletas de las diferentes regiones del estado, el evento tuvo como escenario ayer el Club de Leones y fue clasificatorio al 39 Míster México Juvenil y Veteranos, a efectuarse en la capital del país el próximo fin de semana, así como para el Campeonato Nacional Selectivo que se realizará en Jalisco en junio.

Suscribirse a DEPORTES

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.