Pasar al contenido principal
x

Xhunashi Caballero compite este sábado, Oaxaca con presencia en Turquía

La karateca oaxaqueña Xhunashi Caballero se reporta lista para su participación este sábado en el mundial Karate 1-Premier League Estambul 2018, que concentrará a las mejores karatecas del mundo y será evento puntuable rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Caballero Santiago forma parte de la selección mexicana de la especialidad al lado de Guadalupe Quintal Catzin y Jesús Rodríguez. La competencia se llevará a cabo del 8 al 10 de junio en el Salón de Deportes Asli Cakir, de Estambul.

Voleibol de playa, Oaxaca se quedó fuera en la Olimpiada Nacional

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.- Las jugadoras oaxaqueñas Yezyih Aquino Castellanos y Doris Fernanda Toledo Vargas se quedaron en la orilla, al no acceder a la ronda de cuartos de final en el voleibol de playa femenil de la categoría sub 18 de la Olimpiada Nacional 2018, al sumar dos derrotas y una victoria en la fase de grupos.


La actividad de ese deporte en la máxima competencia infantil y juvenil del país se desarrolla en las canchas de arena del a Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), anexas al estadio de futbol Olímpico Benito Juárez.

Golpe bajo al boxeo de Oaxaca, sancionan a tres púgiles

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.- Un golpe bajo recibió el boxeo oaxaqueño en la víspera del inicio de la actividad de ese deporte de contacto en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, que se desarrolla en la capital del estado de Chihuahua.


Tres pugilistas oaxaqueños, Abraham Oliva García, Nuzzet Tomás Aquino y Bryan Leyva Olivera, fueron sancionados por participar en torneos o funciones no avaladas por la Federación Mexicana de Boxeo (Femebox), por lo que no podrán participar en la máxima competencia del deporte infantil y juvenil del país.

¡Todos a Huatulco!, llegó a Oaxaca la Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón

Todo está listo para que este sábado y domingo, Bahías de Huatulco sea escenario de la Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón(ITU), certamen que regresa en este año a la entidad y que reunirá a varios de los mejores atletas del mundo. Hasta ayer, estaban confirmados 66 hombres y 45 mujeres, en la categoría elite.


Entre ellos, las oaxaqueñas Adriana Carreño y y Cecilia Sayuri Ramírez, que son de las cartas fuertes de la delegación mexicana femenil.

Oaxaca abrió con un triunfo en categoría de voleibol varonil

El representativo de Oaxaca de la categoría nacidos en 03-04 abrió con un triunfo su participación en la eliminatoria de voleibol de sala varonil de la Olimpiada Nacional 2018, al vencer en dos sets a su similar de Guanajuato, en lo que fue el inicio de las hostilidades del grupo “B”, en el que comparten el sector con las entidades de Tamaulipas, Baja California y Zacatecas.

Complicado panorama para Oaxaca en voleibol femenil

La pareja de Oaxaca, conformada por Yezyih Aquino Castellanos y Doris Fernanda Toledo Vargas, tiene un complicado panorama en el voleibol de playa de la categoría sub 18, en busca de acceder a la ronda de cuartos de final, tras haber quedado en el grupo “A”, junto con Yucatán, Chihuahua y Nuevo León. Estas últimas dos entidades son favoritas para obtener medalla.

Chivas y Monarcas rivales de Alebrijes de Oaxaca en Copa Mx

Las Chivas del Guadalajara y Monarcas de Morelia, serán los adversarios de Alebrijes de Oaxaca en la Edición Apertura 2018 de la Copa Mx, al ser ubicados en el grupo 8 del sorteo realizado en el marco del sistema de transferencias que se realiza en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.


Para la escuadra dirigida por Ricardo Rayas será de nueva cuenta la oportunidad de mostrarse ante estos equipos con una brillante historia en el futbol mexicano, y al mismo tiempo luchar por conseguir avanzar a la siguiente fase de este certamen.

Confirma Alebrijes certificación para ascender al máximo circuito del futbol mexicano

El equipo de fútbol Alebrijes de Oaxaca confirmó la noche de este lunes a través de un comunicado de prensa y de su cuenta de twitter su certificación para jugar en la Primera División del futbol mexicano.


Nos enorgullece anunciar que Alebrijes de Oaxaca está certificado para jugar en la Primera División, gracias a un gran esfuerzo de la familia San Román, se lee en el comunicado.


“Alebrijes se ha consolidado y ahora cuenta con todos los requisitos para alcanzar el máximo circuito, aspira a seguir creciendo y en un año jugar en la liga Bancomer Mx,” puntualizan.

Bretón y compañía, campeones de golf en Oaxaca

La tercia integrada por Jorge Bretón Castillo, Pedro López Quiroz y Pilar Mirón Candedo se alzó con el título del Torneo por Equipos de Golf del Club Vista Hermosa, denominado Nissan 2018, justa que finalizó ayer con la última ronda y la premiación a los primeros lugares.


Mientras que el campeón del premio al Mejor O’yes fue Pedro López, quien marcó una distancia de 1.80 metros al hoyo en la segunda ronda de la competencia, superando la de 1.90 metros que había establecido Omar Barrañón en el primer día de actividad, quien a su vez se agenció el segundo sitio.

El oaxaqueño "Canelo" Galán, listo para el Puños de Oro

El pugil oaxaqueño Ariel "Canelo" Galán se reportó listo para encarar el seis de junio su debut en el torneo "Puños de Oro" de la Ciudad de México y en el que enfrentará el mexiquense Jesús "Balita" López, pelea en la división ligero.


Practicamente en el cierre de su entrenamiento en el Club de Boxeo Rojo de Santa Cruz Xoxocoltán, Galán señaló estar preparado para enfrentar lo que representa una nueva empresa dentro del llamado deporte de las "orejas de coliflor".

Suscribirse a DEPORTES

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.