Pasar al contenido principal
x

​Gran regreso de San Matías a la Liga Universitaria

Cuadrangulares del amigo Jonathan, Armando Ordaz y de Osiel Matus -este último para definir el encuentro-,dio el dramático triunfo al equipo San Matías Jalatlaco que pilotea el zurdo Juan Matías sobre los Leones con escore de 12-11, choque correspondiente a la Liga Universitaria en la categoría de la segunda fuerza.


Roberto García y Alejandro Meixueiro vieron acción en la lomita por San Matías, y por el bando contrario trepó Manuel Peña, siendo recibido por solitario cuadrangular del amigo Jonathan, logrando tres en la segunda y otra en la tercera.

Gilda Andrea Hernández: “Pedal y fibra” de acero

Hace apenas dos años sufrió la amputación de su pierna izquierda, era la única solución para extirpar el cáncer que le fue descubierto cuando tenía 10 años de edad, hoy Gilda Andrea Hernández Ramírez es doble medallista de oro en paraciclismo, preseas que conquistó en la Paralimpiada Nacional 2018 con sede en Colima, y deja en claro que cuando se tiene la voluntad y determinación no existen barreras.

Guerreros de Oaxaca, a dos juegos de la Serie de Campeonato de la Zona Sur

Guerreros de Oaxaca tiene la gran oportunidad de definir la serie del primer play off del torneo de otoño de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol en casa, ya que este jueves reanuda la serie en el estadio Eduardo Vasconcelos frente a los campeones Leones de Yucatán y sólo está a dos juegos de conseguir el pase a la Serie de Campeonato de la Zona Sur y son tres los juegos que podrá disputar como local.

José Franco aún tiene cuerda

Lo que inició como un juego al estar levantando pesas de cemento, hoy a José Antonio Franco Pineda lo ha llevado a participar en el Centromaericano y del Caribe, donde obtuvo el quinto lugar para México y Oaxaca.


El físico-constructivista, originario de Juchitán de Zaragoza, abre parte el retablo de sus recuerdos que expone en entrevista con Noticias.

Giro en el taekwondo oaxaqueño

En los últimos años el taekwondo oaxaqueño pasó de ser una entidad ignorada, hasta convertirse en una potencia en el país, que ha aportado seleccionados nacionales en diferentes categorías.


En su reciente visita a Oaxaca, el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), Francisco Raymundo González Pinedo, afirmó que se presencia en la entidad es para respaldar los éxitos que ha obtenido en los ùltimos años la Asociaciòn Oaxaqueña de Taekwondo (AOTKD).

Los Guerreros de Oaxaca regresan a casa

Dustin Geiger rompió el empate a dos carreras con cuadrangular y los Guerreros de Oaxaca se encaminaron al triunfo (6-3) sobre los Leones de Yucatán, para ponerse a medio camino de la final de la Zona Sur.


Henry Urrutia mandó al plato a Yuniesky Betancourt con la primera carrera de la tropa zapoteca, mientras que Alex González  anotó con el doblete de Jay Austin, en el quinto inning.


Sin embargo, en el cierre del séptimo episodio los melenudos empataron el encuentro con cuadrangulares de Eric Aguilera y Walter Ibarra.

Alebrijes de Oaxaca se toman la foto oficial en Hierve el Agua

Siempre con la firme intención de resaltar la diversidad cultural y natural de nuestro estado, Alebrijes de Oaxaca, se tomó su foto oficial en las cascadas petrificadas de “Hierve el Agua”, un recinto natural formado hace millones de años.


Sin duda Oaxaca es un prisma cultural, considerada como el reciento espiritual e histórico de México, es el estado con la mayor biodiversidad y variedad cultural, y que llama a sus visitantes a dejarse sorprender e impactar por todos los atractivos de distintas índoles que ofrece a sus miles de visitantes.

Guerreros de Oaxaca toma la delantera

Alex Delgado dio cátedra en el montículo y los Guerreros de Oaxaca vencieron 4-1 a los Leones de Yucatán, al iniciar la semifinal de la Zona Sur.


Delgado completó su obra con tres imparables y nueve chocolates en siete entradas de labor. Scott Shuman se acreditó el salvamento.


Los melenudos se adelantaron en la séptima con rola para doble play de Eric Aguilera.

Avanzan tres oaxaqueños en el Torneo Ídolo Chilango

Tres oaxaqueños están en la Fase Final del torneo de box semiprofesional Ídolo Chilango, que por vez primera celebró una función fuera de la capital del país y tuvo como sede Oaxaca, donde se llevó a cabo la ronda de semifinales, además de que el cierre fue con duelos del sector profesional.

Anuar Fuentes, dos de oro en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta

El pedalista oaxaqueño Anuar Anubis Fuentes Díaz, del equipo Cuevas Customs, se colgó dos medallas de oro en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta Máster 2018, que se disputó el pasado fin de semana en Coatzacoalcos, Veracruz.


El originario de El Espinal Oaxaca, Anuar Fuentes, participó en la categorìa máster “A” (30-34 años de edad), en la que consiguió el primer lugar en las pruebas de contrarreloj y ruta de fondo.

Suscribirse a DEPORTES

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.