Pasar al contenido principal
x

Morena defenderá el movimiento magisterial desde el Congreso

Oaxaca.- La fracción parlamentaria de Morena defenderá al movimiento magisterial y social en la próxima legislatura, “como lo ha definido ya nuestro máximo dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, quien ha propuesto una comisión de senadores y diputados para que funja como intermediaria entre las autoridades federales y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación”, afirmó el diputado electo, Fernando Lorenzo Estrada.

CEN del SNTE tomaría control de la Sección 22

Oaxaca.- Fuentes internas al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) que dirige Juan Diaz de la Torre señalaron que “es cuestión de tiempo para que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del gremio tomé el control de la disidencia magisterial”.


Ello, ante las detenciones de los dos eslabones más importantes en la linea de dirección de la Sección 22 del SNTE, Rubén Nuñez Ginez y Francisco Villalobos Ricardez; además de la ausencia de los principales integrantes del Comité Ejecutivo Seccional (CES) y de la primera comisión política.

Horóscopos

ARIES
Ahora necesitarás desarrollar más la confianza en los demás. Podrás sentirte un poco frustrado ya que quieres hacer las cosas a tu modo. Pero encontrarás limitaciones.
TAURO
Tus sueños necesitarán más tiempo, dinero y energía para que se hagan realidad. Intenta tener fe hoy. Toma conciencia de que has sobrevivido a peores desafíos en el pasado y siempre has salido triunfante. No te preocupes - ¡lo lograrás!
GÉMINIS

Esotérico

CIUDAD DE MÉXICO.- Esotérico: ¿Es verdad que Leo es un signo muy agresivo? Me gustaría saber todo el perfil de este signo, gracias.
Jaime
Estimado amigo: Aunque los leos gozan de un carácter fuerte mucho tiene que ver el signo con el que se relacionan.
Igual que el león es el rey de la selva, rige a los demás animales, leo te rige a ti y a todo el mundo. Ya sé que no es así, pero que no se entere, herirás su orgullo y te aseguro que leo sí es el rey del orgullo.
A leo le enferma la oscuridad tanto como el aburrimiento.

Preocupa infertilidad masculina

CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos 50 años, se ha observado una disminución en el número de espermatozoides que en promedio produce un hombre, advierte el urólogo René Sotelo.
Antes, comenta, consideraban normal una cuenta de 20 millones; luego, advirtieron que la media de la población apenas rebasaba los 15 millones, y entonces se consideró aceptable; pero en los últimos años el volumen sigue a la baja.

Vivir con parkinson

CIUDAD DE MÉXICO.- "Lo peor es irse a dormir, ustedes pueden acostarse y pueden girar muy padre, pero cuando tienes parkinson, como te acostaste, así te quedas, moverte es muy complicado", así describe Salvador Lares el signo más característico de su enfermedad.
Contrario a lo que se cree, sólo el 40 por ciento de los pacientes con enfermedad de Parkinson presenta temblores, en el resto de los casos, el signo predominante es la rigidez.

Se auditará nómina educativa en Oaxaca y tres estados más: SEP

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dio a conocer que en los próximos meses se realizarán auditorías a las nóminas educativas del país, en particular en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.


"Ahí o en cualquier otro estado estaremos procediendo como corresponde; por supuesto de manera legal, pero de manera muy particular también para que los recursos lleguen a su fin, que es la educación y no el beneficio personal o político de quien sea", dijo.

Oaxaca-Cuacnopalan: infernal bloqueo carretero del magisterio

ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN.- “¡Por Dios! ¡Qué les pasa! ¡Tengo que llevar las medicinas a mi papá que tiene 96 años!”.


Suplicantes gritos de una mujer serrana que soportó casi ocho horas de un infernal bloqueo que inició desde ayer por la mañana.


Cansada, enferma, sin consumir alimentos por 12 horas, ella y una joven se armaron de valor y fueron a buscar a los manifestantes, que tienen cerrada la vía federal Oaxaca-Cuacnopalan, a la altura de este municipio. Poco éxito en su reclamo.

Inicia desabasto de gasolina en Oaxaca por bloqueos de Sección 22

Los bloqueos carreteros que mantiene la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  en diferentes carreteras del estado,  han provocado que las reservas de gasolina en estaciones de servicio de Valles Centrales y la región Mixteca, lleguen a sus límites, debido a que las pipas que recargan el combustible están varadas en el bloqueo que mantienen los profesores en el municipio de Asunción Nochixtlán y que cumplió 24 horas, con el cual buscan impedir la llegada de policías federales a la capital.

¡Lucha, lucha, lucha!, así resiste la sección 22

Los profesores dijeron que 30 mil, otras fuentes elevaron la cifra a 100 mil, lo cierto es que la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) volvió a convocar a sus agremiados  y marchó con el apoyo de la gente y de organizaciones sociales.


Ya van 10 marchas y contando y la “resistencia” cumple 31 días de movilizaciones, que iniciaron el 15 de mayo, fecha pactada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para iniciar “la huelga nacional”.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.